SSAB introduce un nuevo programa dimensional para chapa gruesa

SSAB ha ampliado su programa dimensional y el peso máximo para sus chapas gruesas. Ahora las chapas disponibles llegan hasta 18 toneladas, lo que da más rentabilidad a una mayor variedad de aplicaciones. Todos los grados de acero están disponibles en los nuevos formatos, de acuerdo con el programa dimensional respectivo.

“Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos más completa –afirma Jenny Brandberg Hurtig , directora de productos de SSAB–. Las chapas gruesas ahora disponibles, que prácticamente duplican los tamaños que teníamos antes, se traducen en un ahorro evidente, especialmente para los centros de servicio de acero, ya que el anidamiento puede ser más eficiente. Hay también menos merma en el procesamiento. Y además, podemos servir a más clientes, ofreciendo chapas más largas y más pesadas para una mayor variedad de aplicaciones.”

Los centros de servicio de acero pueden mejorar el rendimiento hasta en un 6-7 % mediante las nuevas chapas gruesas de SSAB. En algunas aplicaciones, como rieles y bastidores de engranaje, las chapas más grandes también requieren menos soldaduras, lo que a su vez mejora la seguridad y la eficiencia.

Las chapas gruesas están disponibles hasta en 18 toneladas, en comparación con las 11 toneladas que teníamos hasta ahora. En estos momentos el espesor máximo es de 160 mm, pero nuestro departamento de investigación y desarrollo trabaja para poder ofrecer chapas aún más gruesas. El programa dimensional define la anchura, la longitud y el espesor máximos para cada grado de acero. A pesar de su espesor, las chapas gruesas tienen propiedades de gran calidad y uniformes en todo su espesor.

Todos los grados de acero fabricados por SSAB, desde aceros estructurales de alta resistencia hasta aceros resistentes al desgaste y también los más blandos, están disponibles en estos formatos de mayor tamaño. Las nuevas dimensiones de las chapas gruesas ya están disponibles a través de pedidos directos desde las fábricas.

Para más información, póngase en contacto con:

Pedro Rodriguez, Country Manager Spain – SSAB, +34 628 711911, pedro.rodriguez@ssab.com

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en NASDAQ OMX Helsinki. www.ssab.com .

Tags:

About Us

SSAB is a Nordic and US-based steel company. SSAB offers value added products and services developed in close cooperation with its customers to create a stronger, lighter and more sustainable world. SSAB has employees in over 50 countries. SSAB has production facilities in Sweden, Finland and the US. SSAB is listed on the NASDAQ OMX Nordic Exchange in Stockholm and has a secondary listing on the NASDAQ OMX in Helsinki. www.ssab.com.