Las mejores soluciones del mundo para la economía circular se presentarán en Helsinki el 5-7 de junio 2017

Report this content

Invitación para los medios de comunicación, 23 de mayo 2017

Nuestro mundo necesita urgentemente soluciones para generar crecimiento sostenible y empleo. El Foro Mundial de Economía Circular 2017 reunirá en Finlandia a 1.500 especialistas de todo el mundo para demostrar cómo se hace. Este evento de importancia transcendental está enfocado hacia las mejores soluciones de economía circular a nivel mundial, en las cuales las empresas y el medio ambiente van de la mano.

El país anfitrión del evento, Finlandia, es el primer país del mundo en publicar una completa hoja de ruta para alcanzar la economía circular. Sitra, el vivero de ideas e impulsor de su realización líder en Finlandia, y firmemente orientado hacia el futuro, quiere invitar a los mejores moldeadores de nuestro bienestar futuro para celebrar durante el Foro los 100 años de independencia de Finlandia. Vengan a ver y a sentir la inspiradora historia de Finlandia como líder mundial en llevar a la práctica la economía circular y conseguir beneficios concretos en todos los sectores empresariales y sociales.

“La economía circular consiste en utilizar los recursos de forma más eficaz y de generar más valor con lo que ya tenemos. Puede ser esa estrategia win-win que todos estamos buscando. Para las empresas, los productos y los modelos de negocio circulantes ayudan a recortar gastos, administrar riesgos y generar nuevos ingresos. Para la sociedad, el hecho de alejarse del actual sistema lineal de la economía de ‘consumir y tirar’, ofrece grandes beneficios para la lucha contra la crisis climática, para reducir residuos y para generar empleo”, comenta Dra. Mari Pantsar, Directora del área de economía circular sin emisión de carbono en Sitra.

Foro Mundial de Economía Circular (WCEF2017)
Fecha: de 5 a 7 junio 2017
Lugar: Edificio Finlandia, Mannerheimintie 13, Helsinki, Finlandia

En el foro participarán más de 130 reconocidos oradores de los cinco continentes, representando a los líderes más influyentes de la economía y la política, ONGs e innovadores. Entre otros, como ponentes en el foro estarán Amra Balic, Director Ejecutivo de BlackRock, Isabel Fernández-Niemann, Directora de Banca Mayorista en ING; Janez Potocnik, Co-presidente del Panel Internacional de Recursos de Naciones Unidas, Ashok Khosla, Fundador y Presidente de Development Alternatives y Achim Steiner, Director de Oxford Martin School de la Universidad de Oxford.

La astronauta de la NASA, Dra. Cady Coleman, también aportará su inspiradora historia de economía circular sobre cómo sobrevivir en un sistema cerrado con recursos limitados durante sus seis meses de estancia  en la Estación Espacial Internacional.

El programa se centra en demostrar cómo la economía circular juega un papel importante en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a nivel mundial. El bienestar del futuro está estructurado sobre la cooperación entre diferentes sectores. El Foro Mundial de Economía Circular 2017 consiste en 17 sesiones, plenarias y paralelas, con casos prácticos de soluciones de economía circular para empresas, finanzas y ciudades.

El evento proporciona un espacio de tres días de debates, trabajo en red, eventos extraordinarios y excursiones empresariales. Un total de 23 expositores presentarán sus soluciones más interesantes sobre la economía circular.

Véase el programa y la lista completa de ponentes en el sitio web del evento www.wcef2017.com.

Acreditaciones para los medios de comunicación en WCEF2017

Rogamos a los representantes de los medios de comunicación, interesados en recibir su acreditación para el Foro Mundial de Economía Circular, que rellenen el formulario de inscripción antes del 26 de mayo 2017.

Inscríbase aquí: https://www.lyyti.fi/reg/World_Circular_Economy_Forum_2017_7932

Para más información, rogamos se pongan en contacto con la Especialista en Comunicaciones Sanna Autere, sanna.autere@sitra.fi, +358 (0)50 331 7510, o visiten el sitio web del evento: www.wcef2017.com. La transmisión en directo del evento estará disponible en live.wcef2017.com.

Foro Mundial de Economía Circular 2017 en números

  • 1.500 participantes de 90 países
  • 17 sesiones plenarias y sesiones paralelas
  • 130+ oradores más influyentes de los cinco continentes
  • 23 expositores
  • 13 eventos suplementarios
  • Tres días de debates y excursiones empresariales

Información adicional

  • Hanna-Leena Ottelin, Asesora Especialista, hanna-leena.ottelin@sitra.fi, +358 (0)50376 9499
  • Kari Herlevi, Director de Proyecto, kari.herlevi@sitra.fi, +358 (0)50 463 9397
  • Sanna Autere, Especialista en Comunicaciones, sanna.autere@sitra.fi, +358 (0)50 331 7510

Entre los organizadores de WCEF2017 están el Fondo de Innovación de Finlandia Sitra, Fundación Ellen MacArthur, el Consejo Nórdico de Ministros, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia y el Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia, en colaboración con las siguientes instituciones: Comisión Europea, Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IIDS), Koli Forum, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el Foro Mundial de Recursos (WRF).