ThyssenKrupp Materials NA, Inc. amplía su facilidad en Silao

Expansión será completada y operará para el verano del 2015 para convertirse en la primera planta en México para corte de platinas configuradas de aluminio y acero al carbono

ThyssenKrupp Materials de México S.A. de C.V., con su marca Lagermex, una unidad de ThyssenKrupp Materials NA, Inc. (TKMNA) está expandiendo sus operaciones actuales de corte de platinas en Silao, Guanajuato, México, contando con una inversión de 20 millones de dólares que representará una expansión de la planta de 55,000 pies cuadrados (5,100 metros cuadrados) y una nueva línea de corte de platinas “de última tecnología” para aluminio y acero al carbono. TKMNA espera completar el proyecto de expansión y comenzar la producción en la nueva línea de corte en el cuarto trimestre del año 2015.

"Esta expansión es importante para nuestro negocio, puesto que nos posiciona como la primera facilidad en México, que ofrece ambas capacidades de corte configurado de platinas tanto de aluminio como de acero para nuestros clientes ", dijo Christian Dohr, Presidente y CEO de TKMNA. "Una vez completado el proyecto de expansión, el mismo, también beneficiará a la comunidad de Silao, creando 35 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo en nuestras instalaciones."

La expansión se centra en una nueva línea de corte de platinas marca Schuler, con la capacidad de procesar tanto aluminio como acero al carbono, atendiendo en este sentido las crecientes necesidades de la industria automotriz para el uso de aluminio en sustitución de otros materiales para aplicaciones automotrices específicas. Adicionalmente, la línea de corte procesará aceros para aplicaciones de partes automotrices expuestas y no expuestas, incluyendo acero de alta resistencia con valores de Resistencia a la Tensión hasta de 1,500 MPa. La nueva línea de corte de platinas y la expansión de la facilidad aumentarán la capacidad de procesamiento de la planta de Silao en un 70 por ciento, hasta un volumen de 270,000 toneladas métricas por año.

"México representa un área clave para la inversión y oportunidades para nuestro negocio, especialmente cuando se relaciona con el crecimiento de la industria automotriz en el país", dijo Joachim Limberg, Director Ejecutivo del Área de Negocios y Servicios de Materiales de ThyssenKrupp AG. "La capacidad para procesar platinas tanto de aluminio como de acero al carbono en la misma línea, nos permitirá reaccionar y proveer soluciones a las demandas de materiales y servicios de nuestros clientes mucho más rápidamente."

La ampliación de la facilidad comenzará a construirse sobre un terreno recién adquirido con una superficie total de 5,100 metros cuadrados, el cual es adyacente a la instalación existente.

"Asegurar el nuevo terreno nos proporcionó una gran oportunidad no sólo de expander nuestras instalaciones e introducir esta capacidad única a México, sino también ofrece opciones para su uso futuro a medida que continuamos creciendo y ampliando nuestra oferta de servicios ," dijo Olaf Voss, Presidente de ThyssenKrupp Materials de México.

La instalación de Silao actualmente ofrece corte de platinas de acero y servicios de almacenaje para productos de aluminio y acero para las industrias automotriz y aeroespaciales. TKMNA también tiene facilidades de almacenaje y procesamiento de materiales localizadas en las ciudades de Saltillo y Puebla, contando con más de 380 empleados, combinados en las tres localidades en México.

Andrew Teachout
ThyssenKrupp Materials NA, Inc.
1 (248) 767-6198
andrew.teachout@thyssenkrupp.com

Acerca de ThyssenKrupp Materials NA, Inc.

ThyssenKrupp Materials NA, Inc., una empresa del área de negocios y servicios de materiales, es un proveedor líder en América del Norte de materiales de producción y soluciones de servicios integrados. La empresa está integrada por más de 3,000 empleados y opera en más de 90 localidades en América del Norte. Para obtener información adicional acerca de ThyssenKrupp Materials NA, visite www.tkmna.com .

ThyssenKrupp AG es un grupo de materiales y tecnología diversificada con sede en Essen, Alemania. Cuenta con 160,000 empleados en más de 80 países, que trabajan con pasión y experiencia para desarrollar soluciones para el progreso sostenible. En el año fiscal 2013/2014 ThyssenKrupp generó ventas globales de €41 billones. En América del Norte, filiales de ThyssenKrupp emplearon a más de 20,500 personas y generaron ventas de más de €9 billones. Para obtener información adicional acerca de ThyssenKrupp North America, Inc., visite www.thyssenkrupp.com .

Subscribe

Quotes

Esta expansión es importante para nuestro negocio, puesto que nos posiciona como la primera facilidad en México, que ofrece ambas capacidades de corte configurado de platinas tanto de aluminio como de acero para nuestros clientes.
Christian Dohr, Presidente y CEO de TKMNA
La capacidad para procesar platinas tanto de aluminio como de acero al carbono en la misma línea, nos permitirá reaccionar y proveer soluciones a las demandas de materiales y servicios de nuestros clientes mucho más rápidamente.
Joachim Limberg, Director Ejecutivo del Área de Negocios y Servicios de Materiales de ThyssenKrupp AG