TURESPAÑA en AIBTM 2013 Chicago

(Chicago) – 10 de junio de 2013 - TURESPAÑA mediante la OET de Chicago participa en la feria global AIBTM 2013  http://www.aibtm.com/, que se celebra del 11 al 13 de junio dentro del recinto ferial McCormick Place en la ciudad estadounidense de Chicago,  con un pabellón de España que albergará varios co-expositores del sector turístico español que mostrarán la oferta a los  profesionales del sector de turismo de reuniones y congresos.

La feria AIBTM, organizada por Reed Travel Exhibitions y considerada como una de las principales ferias del sector de turismo de reuniones y congresos en Norte América, es la edición americana de la feria europea EIBTM celebrada en Barcelona y han elegido Chicago como sede este año. Reúne expositores internacionales (CVBs, DMCs, hoteles, compañías aéreas, y proveedores de servicios turísticos) con compradores nacionales e internacionales, agentes y representantes del sector corporativo, así como con medios internacionales especializados. 

Durante los tres días que dura la feria, TURESPAÑA a través del Director de la OET de Chicago, D. Jorge Rubio Navarro—recientemente nombrado miembro del comité asesor de la AITBM-- realizará una serie de presentaciones y ponencias. Además de participar en la rueda de prensa internacional organizada por AIBTM y en una mesa redonda virtual en formato webcast, titulada “Smart Foods for Smart Meetings” en la que se destacará la oferta culinaria española, TURESPAÑA expondrá sobre las estrategias de marketing e innovaciones tecnológicas como herramientas de promoción y comercialización llevadas a cabo por esta OET de Chicago y dirigida hacia el sector de turismo de reuniones y congresos. Se destacará la creación del nuevo Spain Virtual Center   www.spainvirtualcenter.com en una presentación especial sobre marketing de contenidos ofrecida por el director de la OET de Chicago; asimismo, en otra ponencia sobre Eventos Virtuales, se presentarán los resultados espectaculares de la tercera edición de la Feria Conexión Spain Virtual celebrada el pasado mes de abril por las cinco OETs en EE.UU. y Canadá (Toronto, Nueva York, Chicago, Miami y Los Angeles).

Los co-expositores que integran al stand de TURESPAÑA en AIBTM y que tienen programadas una serie de citas con los compradores y participantes de la feria, son:  Sevilla Convention Bureau, Cititravel DMC Spain & Portugal, Andalucía Turismo, Costa del Sol Convention Bureau, Málaga Convention Bureau, Bilbao Turismo & Convention Bureau, Feria de Valencia Centro de Convenciones y Exposiciones, y PARADORES de España, S.A. Barcelona y Madrid asimismo participarán con su propio stand y con varios co-expositores.

********

El sector de reuniones y congresos en España

EL turismo de reuniones, congresos e incentivos representa un 11% del gasto turístico extranjero; el gasto promedio del viajero de negocios en España es de 332 euros por día. Según datos publicados por la ICCA, España se destaca como tercero en el ranking de países destinos internacionales MICE, con 550 reuniones internacionales celebradas en 2011. Dentro del ranking de ciudades internacionales, Madrid y Barcelona figuran como cuarta y quinta, respectivamente.

La OET de Chicago es la responsable para la promoción y comercialización del producto de turismo de reuniones y congresos a nivel nacional en Estados Unidos. Entre las diversas actividades de promoción realizadas en 2013 de cara al sector MICE, se destaca, entre otras acciones, la participación en jornadas profesionales de trabajo como Spain Meeting Point, Tenerife Experience, Incentive Travel Exchange, IMEX America 2013, participación en asociaciones como SITE, ASAE o MPI, visitas de prensa especializada MICE a Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona y Cáceres, y la creación de la revista digital Meet in Spain Magazine HYPERLINK "http://www.meetinspainmagazine.com" www.meetinspainmagazine.com .