• news.cision.com/
  • Valio/
  • Cinco innovaciones revolucionarias de la empresa finlandesa pionera en productos lácteos Valio escogidas en la selección de novedades de SIAL 2016

Cinco innovaciones revolucionarias de la empresa finlandesa pionera en productos lácteos Valio escogidas en la selección de novedades de SIAL 2016

Report this content

Cinco innovaciones revolucionarias de la empresa pionera en productos lácteos Valio han sido elegidas en la selección de novedades de SIAL 2016. Las novedades de SIAL son una selección de los productos más innovadores presentados en SIAL, la feria de innovación alimentaria más grande del mundo. La capacidad de Valio para crear conceptos que combinan un gran sabor con inteligentes propuestas para difundir un estilo de vida saludable ha despertado el interés internacional.

Los conceptos y productos centrados en abordar problemáticas emergentes en las áreas de salud y bienestar en diferentes mercados que han sido nominados son: Leche en polvo sin lactosa Valio 100 % soluble, queso y cremas para untar bajos en sodio Valio ValSa®, yogures para niños bajos en azúcar Valio Play® y cremas para untar ligeras con queso fresco Valio Better™. No es habitual que cinco productos de una misma empresa formen parte de la selección de novedades de SIAL.

Los productos se muestran en la feria SIAL de París, en octubre de 2016.

Conceptos de primera línea mundial, ahora disponibles en cualquier lugar

Valio es popular en Finlandia gracias a sus productos de buena calidad y a sus innovaciones tecnológicas en el sector de los lácteos, así como por su exitosa línea de productos sin lactosa.

«Somos la empresa finlandesa con mayor número de exportaciones y vendemos nuestros productos en más de 60 países. Pero estamos seguros de que podemos ir todavía más lejos, ya que creemos en una demanda global de nuestras innovaciones. 110 años de experiencia en exportaciones y un bagaje contrastado y potente en investigación e innovación son una ventaja competitiva tanto para Valio como para los socios que busquen crecer en el sector de los lácteos. Gracias a nuestra experiencia, nuestros socios podrán escuchar las necesidades de los consumidores. Añadirá valor a nuestros socios. Además del reciente lanzamiento de la línea de quesos y cremas para untar Valio Valsa®, estamos preparando ya más novedades», afirma el director de exportaciones de Valio, Paavo Salminen.

Sal de leche, una innovación sin precedentes: El mismo sabor, un 50 % menos de sal

La industria alimentaria lleva años buscando soluciones para reducir la sal y sus efectos negativos en la salud. Valio ValSa®, la nueva sal de leche de Valio, permite reducir de manera considerable el contenido en sal de los alimentos sin afectar al sabor.

Valio ha lanzado su nueva línea de cremas de untar y quesos maasdam bajos en sodio, Valio ValSa®. Estos productos contienen un 50 % menos de sal que la mayoría de las margarinas y quesos, sin que ello afecte al sabor.

Pioneros en productos sin lactosa

La demanda de productos sin lactosa sigue creciendo rápidamente, al ritmo que aumenta la sensibilización a nivel mundial de la problemática que supone la intolerancia a la lactosa. Se calcula que las ventas de productos sin lactosa en Europa aumentarán alrededor de un 75 % entre 2012 y 2016*.

Como pionera en tecnología de productos sin lactosa, Valio ha desarrollado la primera leche en polvo sin lactosa totalmente soluble. Valio ha sido la primera en producir leche en polvo sin lactosa con el auténtico sabor de la leche.

La respuesta a la preocupación mundial por la salud intestinal

La salud intestinal es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial en cuanto a salud. Se habla de los intestinos como de un segundo cerebro, debido a su gran importancia para el bienestar de las personas.

Valio aborda esta preocupación con sus productos Valio Gefilus®, que contienen la bacteria probiótica más ampliamente estudiada del mundo, el Lactobacillus rhamnosus GG, así como vitaminas C y D y calcio mineral. El Lactobacillus rhamnosus GG no solo es la bacteria probiótica mejor documentada del mundo, sino que es única en cuanto a su forma de adherirse a la pared gastrointestinal y permanecer allí. El Lactobacillus rhamnosus GG se descubrió en 1985 y ya se han realizado más de 800 estudios en todo el mundo acerca de sus propiedades.

Pureza y calidad desde la naturaleza nórdica

Además de los conceptos para el bienestar elegidos para la selección de novedades de SIAL, Valio ofrece un completo rango de productos lácteos con toda la pureza de Finlandia.

«En Valio, nos apasiona la pureza y la buena calidad. El ingrediente clave de todos nuestros productos es la leche fresca finlandesa, una de las más limpias de la Unión Europea según las estadísticas. El entorno ártico, las aguas y el aire limpio y una cadena de suministro siempre controlada por nosotros desde la granja a las estanterías de la tienda, permiten que Valio pueda competir en los mercados internacionales», afirma Paavo Salminen.

La leche fresca de primera calidad de Valio se obtiene de granjas familiares donde cada vaca tiene su propio nombre. Valio no permite que se usen ingredientes genéticamente modificados para la producción de sus productos lácteos. Los productos de Valio no incluyen ningún transgénico.

*Fuente: Lactose-free dairy; New Nutrition Business 2012

Más información en inglés: www.valio.com

Para más información, contacte con Paavo Salminen, responsable de exportaciones, Valio Ltd, +358 10 381 2649. Nos encontrará en SIAL, puesto 7C050.

Valio from Finland – los mayores innovadores del mundo en productos lácteos.

Desde 1905, Valio ofrece el sabor de la naturaleza nórdica y es la empresa más importante del sector lácteo y marca líder en Finlandia, así como una de las grandes empresas en el mercado internacional de los ingredientes lácteos. La empresa es propiedad de cooperativas del sector lácteo, con unos 6.000 granjeros del sector. Valio se preocupa por el bienestar y lo busca mediante innovación tecnológica de primera línea mundial, experiencia y productos creados a partir de la leche finlandesa más pura. El desarrollo de los productos de Valio sigue los pasos del ganador del Premio Nobel, A.I. Virtanen. Valio es la empresa finlandesa del sector alimentario líder en exportaciones y quiere seguir creciendo también en mercados internacionales. Valio exporta a unos 60 países y es responsable del 30 % del total de las exportaciones de alimentos que se realizan desde Finlandia. La empresa cuenta con delegaciones en Rusia, Suecia, Dinamarca, los países bálticos, Estados Unidos y China.