Un reloj inspirado en un camión

El galardonado diseño del nuevo camión para transporte de largo recorrido de Volvo Trucks, el Volvo FH, ha inspirado una colección completa de accesorios para el conductor. La pieza más representativa es el Driver Performance Watch (reloj de alto rendimiento para conductor), que incorpora pinceladas de diseño del nuevo camión.

El innovador diseño del nuevo Volvo FH, lanzado en septiembre de 2012, es el resultado de varios años de trabajo creativo. Ha conseguido el sello de calidad de diseño más codiciado, el prestigioso premio Red Dot por su excelencia en diseño.

Los diseñadores del estudio de Volvo proceden de una gran variedad de disciplinas, pero el proceso de diseño en Volvo Trucks siempre adopta el mismo enfoque básico, explica Asok George, responsable del diseño exterior de Volvo Trucks.

“Una vez que hemos elegido un concepto, trabajamos con nuestros compañeros de diversas secciones de la empresa y con diferentes competencias para asegurarnos de que el producto se diseñe de la mejor manera posible. Si se trata de un camión, se diseña para conducir, y si es otra cosa, quizás se diseñe para llevarlo puesto”, comenta.

Esta colaboración entre los diseñadores e ingenieros de Volvo Trucks se ha aplicado ahora a una colección de accesorios para conductores, “Volvo Trucks Driver Gear –Travis”. La pieza más representativa de la colección, el reloj Driver Performance Watch, ha sido diseñado por Patrik Palovaara, diseñador senior del estudio de diseño de Volvo Trucks de Gotemburgo.

“El diseño de un reloj debería expresar algo claramente. El Driver Performance Watch es un reloj que expresa orgullo”, explica. “Está orgulloso de su camión y está orgulloso de su reloj, esa es la cuestión.”

El diseño del reloj se ha inspirado en los elementos del nuevo camión Volvo, como la disposición de su interior y las exclusivas fuentes de Volvo utilizadas en el cuadro de instrumentos. Sus proporciones y el modo en que se ajusta a la muñeca también se han diseñado para dotar al reloj de una posición reflejo del nuevo Volvo FH.

“Teníamos que crear una colección vinculada al lanzamiento de nuestro nuevo FH. Nuestro desafío consistía en captar la sensación producida por el camión, no copiar únicamente el diseño, sino encontrar nuestra propia forma de interpretarlo”, comenta Palovaara.

Sea cual sea el producto, para crear un buen diseño, todo ha de girar en torno al usuario.

“Sea cual sea el producto, debemos identificar los problemas reales y solucionarlos para crear un buen diseño y centrarnos en el usuario, no únicamente diseñar algo para él. Se trata de hacer bien los deberes. Para que un diseño funcione, la forma y los detalles prácticos deben ir de la mano”, explica Palovaara.

YouTube: http://youtu.be/WHFdoUqE9vI

2 de mayo de 2013

  

Para más información, por favor contacte:

Patricia García de Oteyza, teléfono +34 91 372 78 06, e-mail patricia.garcia.deoteyza@volvo.com

Visite http://www.thenewsmarket.com/volvogroup para acceder a un vídeo de calidad de transmisión del Grupo Volvo. Puede examinar y pedir este vídeo, y optar por recibirlo como un archivo MPEG2 o en una cinta Beta SP. La inscripción y los vídeos se ofrecen gratis a los medios de comunicación.

Las imágenes están disponibles en el banco de imágenes de Volvo Trucks http://images.volvotrucks.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 2.300 puntos de servicio en más de 140 países. Los camiones Volvo se montan en 16 países de todo el mundo. En 2012, Volvo Trucks entregó más de 105.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

About Us

Volvo Trucks provides complete transport solutions for professional and demanding customers, offering a full range of medium to heavy duty trucks. Customer support is secured via a global network of 2,100 dealers and workshops in more than 140 countries. Volvo trucks are assembled in 14 countries across the globe. In 2013 more than 116,000 Volvo trucks were delivered worldwide. Volvo Trucks is part of the Volvo Group, one of the world’s leading manufacturers of trucks, buses and construction equipment, and drive systems for marine and industrial applications. The Group also provides solutions for financing and service. Volvo’s work is based on the core values quality, safety and environmental care.

Subscribe

Documents & Links