La Planta de Leganés del Grupo Volvo se cierra

Report this content

El Grupo Volvo cerrará la planta de mecanizado en Leganés, España a comienzos de Abril 2014. La planta fabrica cigüeñales para motores diesel de carga media y pesada. Se verán afectadas 142 personas.

La planta de mecanizado de Leganés se cerrará debido a la bajada de futuros volúmenes. Esto se debe a cambios en los modelos de los motores así como también al cambio de la estructura de la cadena logística relacionada con la reciente introducción de Euro VI.

Los volúmenes producidos en la Planta de Leganés disminuirán significativamente a corto plazo y el volumen restante de cigüeñales es demasiado bajo como para hacer la planta competitiva en términos de coste.

“Hemos hecho un trabajo exhaustivo para encontrar alternativas de volúmenes para Leganés. También hemos llevado adelante un proceso transparente con la Comunidad de Madrid, y hemos contado con su total apoyo en nuestros esfuerzos para encontrar soluciones industriales alternativas para Leganés. La colaboración ha sido muy valorada”, comenta Jan Ohlsson, SVP Volvo de Powertrain Production del Grupo.

“Sin embargo, no hemos sido capaces de encontrar un nuevo propietario u otros volúmenes adicionales. Tenemos que cerrar la planta. Los volúmenes existentes son simplemente muy bajos. Continuar la operación con estos volúmenes no sería defendible”.

“Entendemos que será una situación difícil para los empleados de Leganés, pero no podemos continuar con la actividad tal y como está cuando contamos con una mejor solución dentro del Grupo. Trasladaremos el volumen restante a la Planta del Grupo Volvo en Skövde, Suecia.”

La Planta de Leganés tiene 130 empleados y 12 trabajadores temporales. Ya ha comenzado el dialogo con los representantes sindicales.

El cierre de la Planta de Leganés es parte del programa de eficiencia global de Grupo Volvo, que abarca tanto la reducción de personal de oficina, contratas y temporales como la mejora de la eficiencia del sistema industrial global.

La característica común de estas acciones es el resultado de la implementación de una estrategia a tres años del Grupo diseñada para mejorar la eficiencia y la competitividad.

Los costes y ahorros del cierre de Leganés están incluidos en anuncio previo del programa de eficiencia global que causará costes de restructuración de SEK 5 bn y generará ahorros anuales de SEK 4bn al final de 2015.

29 de noviembre, 2013

Periodistas que deseen más información, póngase en contacto:

Karin Wik, Volvo Group, +46 765 53 10 20

Miguel Gomez Perez, Planta de Leganés, +34 91 33 35 301

Tags:

Subscribe

Documents & Links