Millicom (Tigo) se asocia con Netflix en Latinoamérica

Clientes selectos de Tigo obtendrán membresías de Netflix prepagadas, así como la aplicación preinstalada en sus teléfonos inteligentes Android

Estocolmo 13 de junio de 2016 -- Millicom, la empresa de telecomunicaciones y medios de comunicación dedicada a los mercados emergentes de Latinoamérica y África, anunció hoy una alianza con Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, que permitirá que la aplicación de Netflix esté preinstalada en los teléfonos inteligentes Android de TigoSmart y ofrecerá promociones a sus clientes de TigoStar y TigoSmart en Latinoamérica.

Esta alianza aporta nuevas formas de innovación a la industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica respecto a que los clientes de Tigo y TigoUNE obtendrán con facilidad la aplicación de Netflix preinstalada en sus teléfonos inteligentes Android y podrán descubrir una amplia selección de películas y de las exitosas y galardonadas series en Netflix, como Orange is the New Black , Dragones: Carrera al borde, Narcos y House of Cards . Los clientes de Tigo que califiquen recibirán una suscripción prepagada a Netflix con la compra de determinados planes móviles de TigoSmart y residenciales de TigoStar. Estas promociones se suman a los paquetes de entretenimiento de Tigo que ya disfrutan de una acogida muy buena: TigoSports y TigoMusic. 

Víctor Unda, Director Comercial de Millicom, afirmó: "Los clientes eligen Tigo para acceder a servicios a la carta ininterrumpidos en cualquier lugar. Esta promoción de Netflix sólo está disponible para abonados a TigoStar y TigoSmart. Los clientes podrán disfrutar de una enorme variedad de contenidos a través de nuestra red de alta velocidad estable".

Paul Perryman, Director de desarrollo de negocios de Netflix, indicó: "Al asociarnos con Millicom, estamos facilitando aún más que los fans de la televisión y los amantes del cine en América Latina disfruten de Netflix tanto en casa como fuera de ella".

Millicom, a través de Tigo y TigoUNE, presta servicio a más de 2.5 millones de hogares conectados de Latinoamérica y a más de 32 millones de clientes de telefonía móvil en siete países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay. Millicom tiene planes para ampliar la red de televisión por cable a más de 10 millones de hogares para convertirse en el segundo proveedor de servicios de televisión por cable más grande de su territorio. Esta cooperación hará posible que Tigo refuerce aún más su paquete líder de televisión, Internet y servicios de telefonía móvil y sea un reclamo aún mayor para sus clientes de alto valor.                                                 

Para obtener más información, favor de contactar aquí:

Relaciones con la prensa

Tabitha Aldrich-Smith, Directora de Comunicación en funciones

Tel: +352 277 59084 (Luxemburgo) / +44 7971 919 610 / press@millicom.com

Sobre Millicom

Millicom es una empresa líder de telecomunicaciones y medios de comunicación dedicada a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. Millicom marca el ritmo en lo que respecta a proporcionar servicios de estilo de vida digital innovadores y centrados en el cliente para los mercados emergentes del mundo. El Grupo Millicom emplea a más de 16.000 personas, y presta servicios de telefonía móvil a más de 62 millones de clientes. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en el índice NASDAQ OMX de la bolsa de Estocolmo con el símbolo MIC. En 2015, Millicom generó unos ingresos de 6.730 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 2.270 millones de dólares.



Tags:

About Us

Millicom International Cellular S.A. is a global telecommunications group with mobile telephony operations in 14 countries in Latin America, Africa and Asia. It also operates cable and broadband businesses in five countries in Central America. The Group’s mobile operations have a combined population under license of approximately 267 million people.