Tigo Business y Microsoft anuncian una alianza para ofrecer servicios Cloud a ocho mercados en América Latina

La alianza ofrecerá servicios innovadores y paquetes de productos integrales a las empresas

Estocolmo - 13 de julio de 2016 – Millicom, detrás de su marca Tigo Business, y Microsoft han anunciado hoy su alianza del sistema operativo Microsoft Cloud (COSN) para ofrecer beneficios de computación a través de la Nube a las empresas en América Latina. La alianza permitirá la distribución de aplicaciones innovadoras y servicios en la Nube para la comunidad de negocios en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Bolivia y Paraguay. Esta asociación reúne a dos marcas que combinarán su experiencia para ofrecer una suite localizada de productos y servicios, tales como servicios de datos, mayor seguridad, pagos en moneda local y gestión de cuentas.

Microsoft Azure es una plataforma flexible de computación en el Cloud de Microsoft, que permite que las aplicaciones sean alojadas y distribuidas a los usuarios finales directamente desde la Nube. Tigo Business trabajará junto a Microsoft como un socio estratégico, proporcionando la prestación de servicios ágiles y soluciones que permiten a sus clientes controlar sus necesidades de infraestructura de manera más eficiente. La combinación de la infraestructura del centro de datos de Tigo Business con los de Microsoft, permitirá a las grandes empresas y operadores de redes móviles disfrutar de los servicios más recientes de recuperación de desastres, proporcionando a sus clientes una mayor resiliencia, mayor seguridad a través de la red de Tigo Business, menor latencia y mejores contratos de nivel de servicio. Los servicios adicionales, tales como el escritorio virtual y la base de datos, son sólo algunos de los servicios prestados a través de esta asociación bajo el modelo "como servicio".

Tigo Business y Microsoft también han desarrollado el programa de colaboración que presta soluciones en la Nobe (Cloud Solutions Provider o CSP por sus siglas en inglés), que permite a Tigo Business vender licencias de Microsoft CSP dirigidas a atender las necesidades del segmento de empresas pequeñas y medianas. Microsoft Office 365, entre otras soluciones de CSP, permitirá la colaboración de las empresas y proveerá instrumentos de productividad acompañados por el apoyo de un servicio de atención al cliente local, y el consejo del personal experto de Tigo Business certificado en Microsoft.

Marcelo Benítez, Vicepresidente Regional de Tigo Business dice, "La asociación de Tigo Business y Microsoft ofrece una oportunidad significativa para traer beneficios de costo, servicio y seguridad a las empresas de toda la región de Latinoamérica. Tigo Business es conocido por rápida entrega y el apoyo a sus socios de negocios en la ejecución oportuna y fiable de las estrategias del Cloud. Ahora también podemos ofrecer paquetes realmente innovadoras a nuestros clientes. Las pequeñas y medianas empresas son los motores de la economía de la región, y esta asociación ayudará a las empresas a continuar sus transformaciones digitales y a capturar el crecimiento que viene”.

Pablo Lombardero, Director de Nuevos Mercados de Microsoft LATAM, dijo, "En Microsoft tenemos una misión clara de apoyar y motivar a cada persona y organización en el planeta para alcanzar más. A través de esta asociación con Tigo Business, y debido a su marca y alcance, vemos grandes posibilidades para desbloquear nuevas oportunidades para nuestros clientes mutuos." Lombardero añadió: "Tanto Tigo Business como Microsoft entienden que la computación en el Cloud produce importantes eficiencias en costos, permitiendo a las organizaciones beneficiarse de la flexibilidad y la eficiencia de la plataforma Microsoft Azure".

Para obtener más información, póngase en contacto:
Preguntas de la prensa

Tabitha Aldrich-Smith, Director Interino de Comunicaciones
Tel: +352 277 59084 (Luxemburgo) / 44 7971 919 610 / press@millicom.com

ACERCA MILLICOM

Millicom es una empresa líder de telecomunicaciones y medios de comunicación dedicada a los mercados emergentes de América Latina y África. Millicom marca la pauta cuando se trata de proporcionar servicios innovadores, centrados en el cliente, de estilo de vida digital para los mercados emergentes del mundo. Tigo Business es un centro de actividad de soluciones de negocio de rápido crecimiento.

Millicom emplea a más de 16.000 personas y ofrece servicios móviles a más de 62 millones de clientes. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el símbolo MIC. En 2015, Millicom generó unos ingresos de 6.73 mil millones de dólares y un EBITDA ajustado de 2,27 mil millones de dólares.

ACERCA DE MICROSOFT

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) es la empresa líder de la plataforma y productividad para el mobile-first, cloud-first mundo, y su misión es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Tags:

About Us

Millicom International Cellular S.A. is a global telecommunications group with mobile telephony operations in 14 countries in Latin America, Africa and Asia. It also operates cable and broadband businesses in five countries in Central America. The Group’s mobile operations have a combined population under license of approximately 267 million people.