Flexenclosure completa un nuevo centro de datos eCentre para CenturyLink en Ecuador

Report this content

19 juni, 2018 - Stockholm, Sweden

Flexenclosure, especialista en infraestructura de internet, ha completado la construcción de un centro de datos en Ecuador para CentruyLink, proveedor global de telecomunicaciones y TI.  Ubicado en Quito, Century Link utilizará esta instalación para expandir su portafolio de servicios de datos y cloud para clientes nuevo y existentes.

CenturyLink está comenzando operaciones en su nuevo centro de datos, ofreciendo colocation, hospedaje, cloud computing, seguridad, colaboración, comunicación y servicios administrados para sus clientes corporativos nacionales e internacionales.  El centro de datos ofrecerá un ambiente de procesamiento diseñado para entregar altos niveles de disponibilidad, calidad de servicio y velocidad de acceso al resto del mundo, así como diversificación de la ruta de fibra para la implementación de ambientes de contingencia y recuperación en caso de desastres. 

“Estamos comprometidos con la implementación de infraestructura de la más alta calidad y en ofrecer a nuestros clientes las soluciones y servicios más innovadores,” dijo Gabriel del Campo, Vicepresidente de Centros de Datos y Seguridad de CenturyLink Latinoamérica.  “Esta instalación de vanguardia está ubicada cerca de nuestros clientes, con una disponibilidad 24x7 y con los sistemas de seguridad más avanzados.  Asimismo, el centro de datos está construido para optimizar la energía y los espacios, permitiéndonos entregar al mercado nuevos servicios administrados de un modo muy rápido.”

En línea con el compromiso de CenturyLink de alcanzar los estándares más altos de la industria, las instalaciones han sido diseñadas para conseguir la certificación Tier III de Uptime Institute.  La primera fase del proyecto consiste en un centro de datos de 300kW de un nivel.  El centro de datos, resistente a sismos, es capaz de expandirse de forma vertical hasta dos niveles adicionales, ofreciendo piso blanco para más de 100 racks en cada piso, optimizando el espacio de forma máxima. 

“Este nuevo centro de datos en Quito es nuestra implementación más reciente en Latinoamérica,” dijo David King, CEO de Flexenclosure.  “eCentre es la opción preferida para centros de datos que requieran una flexibilidad ilimitada en su configuración sin comprometer las opciones futuras de expansión, de forma que puedan crecer rápida y fácilmente en línea con las necesidades del negocio.”

El centro de datos eCentre fue diseñado a la medida, prefabricado, preintegrado y totalmente probado en la fábrica de Flexenclosure en Suecia antes de ser enviado a Ecuador para la construcción final en sitio, maximizando así la eficiencia en capital y reduciendo el tiempo de implementación y el riesgo total del proyecto.


Para mayor Información contactar a:

David King
CEO, Flexenclosure
Tel: +46 (510) 427 000
Email: david.king@flexenclosure.com


Sobre Flexenclosure:

Flexenclosure ofrece infraestructura de internet sostenible para mercados emergentes, diseñando y construyendo edificios de centros de datos prefabricados y sistemas de gestión inteligente de energía para la industria TIC. La compañía ofrece sistemas totalmente integrados, modulares, probados en fábrica, adaptables a condiciones locales y rápidos de instalar.

eSite™ x10 es el primer sistema híbrido de energía eléctrica para sitios de telecomunicaciones especialmente diseñado bajo normas de telecomunicaciones para exteriores. Es una unidad patentada, sellada, a prueba de manipulaciones, con sistema de enfriamiento pasivo por convección, sin filtros, sin partes móviles y que no requiere ningún mantenimiento. eSite x10 es el futuro de la energía híbrida.

eCentre es un edificio de centro de datos de última tecnología, de diseño personalizado, modular y preintegrado que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y a prueba de futuro. eCentre ofrece piso blanco flexible y fácilmente expandible y ha sido certificado hasta nivel Tier IV.

­

Flexenclosure se fundó en 1989. La compañía está basada en Vara, Suecia con oficinas corporativas en Estocolmo y tiene oficinas adicionales en Malasia, México, Myanmar, Nigeria y Sudáfrica. Algunos de nuestros clientes son ACS, Airtel, Apollo Towers, CenturyLink, Globe Telecom, IHS Towers, Millicom, MTN, Vodacom y Zain.

www.flexenclosure.com/es/

Tags:

Media

Media

Quotes

Estamos comprometidos con la implementación de infraestructura de la más alta calidad y en ofrecer a nuestros clientes las soluciones y servicios más innovadores. Esta instalación de vanguardia está ubicada cerca de nuestros clientes, con una disponibilidad 24x7 y con los sistemas de seguridad más avanzados. Asimismo, el centro de datos está construido para optimizar la energía y los espacios, permitiéndonos entregar al mercado nuevos servicios administrados de un modo muy rápido.
Gabriel del Campo, Vicepresidente de Centros de Datos y Seguridad de CenturyLink Latinoamérica
Este nuevo centro de datos en Quito es nuestra implementación más reciente en Latinoamérica. eCentre es la opción preferida para centros de datos que requieran una flexibilidad ilimitada en su configuración sin comprometer las opciones futuras de expansión, de forma que puedan crecer rápida y fácilmente en línea con las necesidades del negocio.
David King, CEO, Flexenclosure