• news.cision.com/
  • eSite Power Systems/
  • Flexenclosure ofrece un nuevo centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua como parte de un amplio despliegue en Latinoamérica

Flexenclosure ofrece un nuevo centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua como parte de un amplio despliegue en Latinoamérica

Report this content

24 de abril de 2019 – Estocolmo, Suecia y Managua, Nicaragua

El especialista en centros de datos, Flexenclosure, ha completado la construcción de un nuevo centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua.  Este es uno de los seis nuevos centros de datos que Flexenclosure está entregando para las operaciones de Millicom Tigo, como parte del ambicioso programa de la compañía para aumentar la infraestructura de datos en Latinoamérica.

El nuevo centro de datos está ubicado en Managua.  Fue construido en la planta de manufactura de Flexenclosure en Suecia antes de ser transportado al sitio para la construcción final y la puesta en servicio.  

El centro de datos eCentre fue diseñado y reforzado a medida para resistir terremotos, ya que Managua se encuentra en una zona sísmica. Al igual que el resto de los proyectos que Flexenclosure ha suministrado a Millicom en Latinoamérica, el centro de datos estará certificado Tier III por Uptime Institute y podrá ampliarse cuando sea necesario.

Además de las nuevas instalaciones en Nicaragua, Flexenclosure ha entregado centros de datos eCentre de última generación a Millicom Tigo en Paraguay, Colombia y Bolivia. Asimismo, cuenta con dos instalaciones más en proceso para Honduras y El Salvador. Estos son parte de la inversión de U$68 millones que realiza Millicom para mejorar la infraestructura de datos en la región.

“Estamos orgullosos de ser el operador líder que invierte en infraestructura tecnológica en América Latina a largo plazo. El resultado de estos proyectos es una experiencia de proceso punta a punta para nuestros clientes que ejecutan aplicaciones críticas. Nuestra inversión continua en soluciones de centros de datos de vanguardia en la región nos permite brindar un servicio superior con los más altos estándares de seguridad y protección de datos” comenta Xavier Rocoplan, Chief Technology and Information Officerde Millicom. 

“En Millicom, colocamos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Realmente creemos que esta estrategia e inversión nos convertirá en un proveedor líder de soluciones B2B en todos los mercados donde operamos”, finalizó Rocoplan.

A través de sus nuevas instalaciones energéticamente eficientes eCentre, Tigo ofrece medidas de protección de datos adicionales y una gama de servicios integrados como servidores cloud, aplicaciones, almacenamiento, copias de seguridad y recuperación, colocation, escritorios virtuales, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), big data y análisis; así como ambientes cloud públicos, privados o una mezcla de ambos.

"Nos hemos inspirado en las metas de Millicom para el mercado latinoamericano y estamos totalmente comprometidos en respaldar sus objetivos mediante la entrega de la infraestructura más avanzada para centros de datos. Nuestras instalaciones eCentre han demostrado ser la solución ideal para Latinoamérica y esperamos seguir desarrollando nuestra relación con Millicom en los próximos años", dijo David King, CEO de Flexenclosure.

Centro de datos eCentre de Flexenclosure en Bolivia


Para mayor Información contactar a:

David King
CEO, Flexenclosure
Tel: +46 (510) 427 000
Email: david.king@flexenclosure.com


Sobre Flexenclosure: 

Flexenclosure diseña y ofrece centros de datos prefabricados modulares para compañías de comunicaciones, colocation y cloud.  Los galardonados eCentres son centros de datos diseñados a la medida, rápidos de implementar y energéticamente eficientes que pueden desplegarse como instalaciones principales, de hiperescala, edge o micro edge. Flexenclosure está basada en Suecia y tiene oficinas adicionales en todo el mundo.  Con implementaciones en todos los continentes, los clientes de eCentre incluyen Airtel, CenturyLink, Globe Telecom, Millicom, MTN, NEXTDC y Vodacom. Conoce más en Flexenclosure.comLinkedInFacebook y Twitter.

Tags:

Media

Media

Quick facts

El especialista en centros de datos, Flexenclosure, ha completado la construcción de un nuevo centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua. Este es uno de los seis nuevos centros de datos que Flexenclosure está entregando para las operaciones de Millicom Tigo, como parte del ambicioso programa de la compañía para aumentar la infraestructura de datos en Latinoamérica.
Tweet this

Quotes

Estamos orgullosos de ser el operador líder que invierte en infraestructura tecnológica en América Latina a largo plazo. El resultado de estos proyectos es una experiencia de proceso punta a punta para nuestros clientes que ejecutan aplicaciones críticas. Nuestra inversión continua en soluciones de centros de datos de vanguardia en la región nos permite brindar un servicio superior con los más altos estándares de seguridad y protección de datos. En Millicom, colocamos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Realmente creemos que esta estrategia e inversión nos convertirá en un proveedor líder de soluciones B2B en todos los mercados donde operamos.
Xavier Rocoplan, Chief Technology and Information Officer de Millicom
Nos hemos inspirado en las metas de Millicom para el mercado latinoamericano y estamos totalmente comprometidos en respaldar sus objetivos mediante la entrega de la infraestructura más avanzada para centros de datos. Nuestras instalaciones eCentre han demostrado ser la solución ideal para Latinoamérica y esperamos seguir desarrollando nuestra relación con Millicom en los próximos años.
David King, CEO de Flexenclosure