Pasión por mejorar la calidad de vida de los pacientes

Report this content

La curiosidad y el aprendizaje continuo siempre han sido algunos de principios básicos en la vida de Andrés Beiras. Antes, se pasaba los días en el quirófano y en el laboratorio, pero actualmente forma parte del equipo que desarrolla los mismos tratamientos y soluciones que hicieron posible su trabajo como cirujano cardíaco y científico.

Antes de entrar a formar parte de Getinge, Andrés Beiras trabajó como cirujano cardíaco impulsado por su pasión por ofrecer a los pacientes la posibilidad de recuperar una vida normal.

«A menudo, la gente me pregunta qué se siente al salvar la vida de otra persona. La verdad es que uno se siente mucho mejor si le salva la vida que si la pierde. Pero mi objetivo no solo era salvar vidas, sino dar a los pacientes la mayor calidad de vida posible después de la intervención. Permitirles seguir haciendo las cosas que deseaban hacer», señala Andrés.

Andrés es padre, esposo, médico y científico. En 2001, se graduó en Medicina en España y después se trasladó a Alemania para continuar con su carrera como científico dentro del campo de los trasplantes. Con una mente curiosa y la aspiración de seguir aprendiendo en todo momento, no lo dudó cuando surgió la oportunidad de ampliar sus horizontes hacia el ámbito de la cirugía cardíaca.

«Mi especialidad era la cirugía tras fallo cardíaco y el soporte circulatorio mecánico. Trabajé con sistemas de soporte vital extracorpóreo (ECMO), bombas de balón intraaórtico (IABP), dispositivos de asistencia ventricular (VAD) y trasplantes de corazón. Más tarde, incorporé el tratamiento con catéteres para la reparación de válvulas», explica Andrés.

Trabajó cerca de los corazones de los pacientes cada día y, en su caso, el vínculo entre el cirujano y el paciente era muy importante. Los mejores momentos se daban cuando recibía noticias meses más tarde de una intervención de que a un paciente le iba bien, de que un aficionado a las motos volvía a pilotar y de que un senderista volvía a subir montañas.

«Los tratamientos y las tecnologías han evolucionado mucho, especialmente durante los últimos años. Actualmente, contamos con tratamientos y dispositivos médicos espectaculares que ofrecen, incluso a los pacientes con fallos cardíacos graves, una buena oportunidad de seguir viviendo y, en última instancia, retomar una vida más o menos normal.

En el quirófano, Andrés descubrió que el trabajo en equipo era extremadamente importante. Juntos, él y sus compañeros marcaron una gran diferencia.

«El cirujano cardíaco es solo una pieza del puzle; luego está el personal de enfermería, anestesistas, perfusionistas y, naturalmente, los dispositivos médicos. Es necesario que todo y todos trabajen juntos, dando lo mejor de sí mismos para obtener un resultado satisfactorio. Se crea una atmósfera especial».

Lo que impulsó a Andrés a tomar un nuevo rumbo profesional y unirse a Getinge fueron sus principios: el trabajo duro para mejorar la calidad de vida de los pacientes, la honestidad profesional y la curisidad, así como el deseo de seguir aprendiendo.

«Actualmente, trabajo con un equipo de asuntos médicos fantástico en el que la colaboración es igual de importante que en el quirófano. Nuestra tarea principal es asegurarnos de que el uso por parte de los profesionales médicos de los tratamientos y las soluciones sea seguro y que pueda mejorar las vidas del máximo número de pacientes en todo el mundo».

Su experiencia, no solo por el uso de los equipos de ECMO e IABP durante las intervenciones quirúrgicas, sino también por sus investigaciones sobre estos dispositivos, le está siendo muy útil en su puesto como Director Médico Global dentro de la división Cardiopulmonar.

«Antes trabajaba con el equipo de ECMO y ahora formo parte del equipo que desarrolla los sistemas de ECMO. Trabajamos con datos de capacidad de uso, documentación clínica y datos clínicos. Estoy contento de seguir ampliando mi experiencia junto con este fantástico equipo de personas y también seguir tratando a los pacientes, aunque de otro modo. Siento pasión por mi trabajo, aprendo cosas nuevas cada día y me gusta que sea así».

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Caroline Vayssettes
Communication & Marketing, South West Europe
caroline.vayssettes@getinge.com

Con la convicción firme de que todas las personas y comunidades deben contar con la mejor atención posible, Getinge proporciona a los hospitales e instituciones de las ciencias de la vida productos y soluciones cuyo objetivo es mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye productos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge da empleo a más de 10 000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.

Subscribe

Media

Media