Salud Digital

Report this content

Conoce más sobre la visión y las soluciones de Getinge junto con Andrea Migliorini, Gerente de Desarrollo de Negocios DHS (Soluciones Digitales para la Salud). 

La tecnología está muy implementada y estamos viendo una aceleración en la transformación digital y tecnológica. La pandemia aceleró el ritmo e incentivó el uso de emergencia de las tecnologías digitales para asegurar la continuidad de la atención y tratamiento de los pacientes. Proyectos, iniciativas y plataformas tomaron forma durante los difíciles meses de la emergencia y demostraron su valor en nivel clínico y organizacional. Llegó el momento de mirar hacia el futuro, más allá de la pandemia, para garantizar que la tecnología digital se torne parte integrante del Sistema Nacional de Salud, con ventajas para los centros de salud, pero especialmente para médicos y pacientes, que tendrán nuevas herramientas de intercambio y comunicación a su disposición. Vamos a descubrir más sobre la visión y las soluciones de Getinge junto con Andrea Migliorini, Gerente de Desarrollo de Negocios DHS (Soluciones Digitales para la Salud). 

Andrea Migliorini, Gerente de Desarrollo de Negocios DHS de Getinge Italia

¿Cómo Getinge está involucrada en la salud digital? 

En este contexto, DHS ofrece las mejores soluciones para las áreas de integración de quirófanos, programación de cirugías, gestión de flujo de pacientes y gestión y seguimiento de materiales estériles.
Queremos trabajar en conjunto con los profesionales de la salud, para crear una estructura más segura, integrada y organizada, que proporcione mayor eficiencia y ofrezca medios de atención más adecuados para el paciente.
Getinge está totalmente involucrada en el desarrollo de soluciones que mejoren los procesos internos y la atención al paciente. 
Como un ejemplo concreto, el quirófano de hoy se volvió interactivo. Proveemos plataformas y soluciones de integración y comunicación que pueden transmitir procedimientos quirúrgicos y proveer acceso a terceros que pueden acompañar los procedimientos quirúrgicos en detalle e interactuar con el equipo médico en la sala. 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Getinge con relación a la digitalización?

Me gustaría citar a Charlotte Enlund, vicepresidente de DHS: "Digitalización es usar tecnología avanzada para ahorrar tiempo, eliminar un trámite innecesario y básicamente hacer la vida más fácil. 
Por lo tanto, para mí, la digitalización debe, antes de todo, simplificar la vida de nuestros clientes y asegurar que los profesionales de salud se concentren solo en lo que es más importante - mejorar la experiencia y la recuperación de sus pacientes.
En general, los beneficios de la digitalización en el área de salud, por medio de nuestras soluciones, se pueden resumir de la siguiente forma
•    incremento de la eficiencia, es decir, hacer más con los mismos recursos; 
•    incrementar la eficacia (calidad), es decir, alcanzar mejores resultados clínicos y asistenciales, evitando errores y gestionando el riesgo clínico; 
•    reducir gastos, incrementando la adecuación y optimizando la logística.
        
Entonces, para Getinge, la digitalización es uno de los facilitadores de nuestra estrategia de negocios, y trabajamos en esta área hace más de diez años, durante los cuales desarrollamos varios productos para la gestión de flujo de pacientes, suministro de esterilización, gestión de listado de espera y gestión del flujo de pacientes, desde la llegada al hospital hasta el alta.
Gracias a nuestras soluciones, conseguimos conectar el quirófano con todos los departamentos involucrados en el trayecto del paciente dentro del hospital (Centro de Esterilización, Servicio de Urgencia, Radiología, Laboratorio de Análisis, Enfermerías de Hospitalización, etc.).

En su opinión, ¿qué es crucial para este sector hoy?

Hoy, no basta poder ofrecer los mejores productos o las soluciones más avanzadas. El verdadero desafío es el cambio cultural que sustenta todo el crecimiento. El cambio cultural es necesario para superar la resistencia; usted tiene que hablar con las personas que usan las tecnologías, sino no sirve de nada hablar de cambio.
Nuestro objetivo es hacer con que las personas sean protagonistas del cambio; sujetos activos y no pasivos, que desarrollan las habilidades para ser líderes de procesos de innovación y difundir una cultura favorable a la metamorfosis digital en todos los niveles de la empresa. Para ayudar a las empresas de salud en este proceso de transformación digital, necesitamos involucrarlas personalmente, manteniendo el enfoque en la importancia del resultado para el paciente.

Subscribe

Media

Media