Planmeca anuncia su nueva impresora 3D de alto rendimiento para clínicas

Planmeca ha añadido una nueva impresora 3D para clínicas a su portfolio de productos. La potente Planmeca Creo™ C5 lleva la impresión 3D rápida, segura y precisa directamente a la clínica dental. Su tecnología LCD avanzada, las cápsulas innovadoras de material y la configuración optimizada convierten a la impresora en una solución fácil y fiable, tan solo tiene que enchufar e imprimir.

Planmeca Creo™ C5 es una impresora 3D para clínicas desarrollada para ofrecer velocidad y precisión. La impresora de alto rendimiento, diseñada específicamente para los profesionales de la odontología, permite fabricar guías quirúrgicas, modelos dentales y bases de alineadores personalizados en una sola visita del paciente. Su estructura de aluminio, compacta y resistente, la convierte en ideal para clínicas y laboratorios de cualquier tamaño.

"La fabricación aditiva tiene numerosas aplicaciones y un potencial enorme tanto en la esfera de la odontología como en otras", señala Jukka Kanerva, Vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca. "La impresión 3D permite producir aplicaciones dentales específicas para el paciente de manera fiable y en una fracción del tiempo habitual. Ahora estamos llevando esta potente tecnología a las clínicas dentales".

Planmeca Creo C5 no es una impresora 3D cualquiera, sino una desarrollada en colaboración con algunos de los mejores expertos clínicos en tecnología odontológica. La avanzada tecnología LCD del dispositivo y los materiales optimizados para la impresora ofrecen resultados predecibles y de nivel industrial a una velocidad excepcional. Mientras tanto, las cápsulas innovadoras de material garantizan una experiencia de impresión fluida y segura con una utilización eficaz del material. 

La perfecta integración de la impresora con el software Planmeca Romexis® simplifica el flujo de trabajo de impresión 3D de las aplicaciones dentales. Los parámetros preprogramados y optimizados de los materiales y el anidado automático garantizan resultados predecibles y de alta calidad cada vez. Puesto que no es necesario realizar ajustes ni calibraciones manuales, la impresión es tan fácil como presionar un botón.

"La impresión 3D en la clínica es la próxima evolución en la odontología de una sola visita, lo que permitirá a las consultas ofrecer nuevos servicios en el mismo día a sus pacientes. Planmeca Creo C5 se ha desarrollado específicamente con esto en mente. Se trata de una solución de enchufar e imprimir fácil y fiable con numerosas características totalmente nuevas que están pendientes de patente. Realmente esperamos que sea un punto de inflexión en el sector", señala Kanerva.

Planmeca Creo C5 se exhibirá en IDS 2019, en Colonia.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Jukka Kanerva, Vice President
Dental care units and CAD/CAM division, Planmeca Oy
Tel +358 20 7795 848
jukka.kanerva@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sede de Planmeca se encuentra en Helsinki, Finlandia, y sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector, con un sólido compromiso con la innovación y el diseño más vanguardistas. Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 735 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 2.800 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com

Tags:

Subscribe

Media

Media