RÍO SHOPPING RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE APERTURA DE UN CENTRO COMERCIAL

• El galardón ha sido otorgado por la Asociación Española de Centros Comerciales en su XVI congreso anual
  • Desde su apertura (20 septiembre 2012), el complejo comercial ha recibido 15 millones de visitas.

Madrid, 29 de Septiembre 2014

El Centro Comercial RÍO Shopping ubicado en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha sido galardonado con el premio “Al mejor lanzamiento de un centro comercial”, por su campaña de inauguración, que otorga la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), en el marco del XVI Congreso Español de Centros Comerciales.

La campaña de marketing y publicidad que se diseñó para inaugurar RÍO Shopping estuvo estructurada en tres fases diferentes: pre-inauguración. Entre las acciones programadas se realizaron un mailing conjunto con el catálogo de IKEA, la colaboración con las fiestas de Valladolid (azafatas repartieron información y balones gigantes), y una acción de street marketing (una caravana de coches Renault Twizy vinilados); fiesta de inauguración institucional: más de 2.000 personas acudieron al evento donde la puesta en escena fue la protagonista.

Todo el evento se basó en el concepto de “RÍO que fluye” haciendo un juego de palabras asociadas al río Duero y al nombre del centro comercial. Entre el público que fue a la fiesta había numerosos representantes del mundo empresarial, así como las principales figuras políticas, y apertura: durante la semana posterior a la inauguración, se amenizó todo el complejo comercial con actividades para todos los públicos (human tubes, pintacaras, zancudos, piano musical y actuaciones en directo).

Para la directora de marketing de RÍO Shopping, Vanessa García es una enorme satisfacción para nosotros recibir este premio. Todo el equipo ha hecho grandes esfuerzos desde antes de abrir las puertas de RIO Shopping para convertir nuestro proyecto en el más interesante, no solo de la provincia de Valladolid sino de toda la Comunidad Autónoma. Y de hecho todas nuestras campañas de marketing siguen enfocadas en atraer el mayor número de visitantes de toda la región. Este premio nos da fuerzas y energía para seguir trabajando en esta línea”

El centro comercial de referencia en CyL

RÍO Shopping cuenta con una superficie total de 100.700 metros cuadrados, repartidos entre el centro comercial, las medianas y la tienda IKEA. La oferta comercial y de servicios comprende más de 120 operadores de primer nivel de todas las actividades comerciales, algunos de los cuales abrieron sus puertas por primera vez en la provincia o incluso en la Comunidad Autónoma.

Además, el centro comercial tiene un amplio espacio dedicado al ocio y la restauración con firmas internacionales, nacionales y locales, con un nuevo concepto de restauración “Distrito Sabor”. La locomotora de la oferta de ocio es un cine multiplex con 10 salas de cine con las últimas tecnologías de imagen y sonido.

En tan solo dos años de vida, el centro comercial ha alcanzado los 15 millones de visitas.

Inter IKEA Centre Group (IICG) es una compañía líder en el sector de centros comerciales en Europa y China. Desarrolla y gestiona proyectos con la presencia de una tienda IKEA. Con sede en Copenhague, IICG tiene  actualmente 35 centros comerciales abiertos y 12  en desarrollo en Alemania, China, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza. Anualmente, los centros comerciales de IICG reciben a más de 100 millones de personas.

Inter IKEA Centre Group España es la sociedad promotora y gestora de los proyectos del grupo en España. En la actualidad, cuenta con LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).