Martifer Solar Prevalece en Ucrania con una Planta Fotovoltaica de 8 MW

−   Martifer Solar ha implementado un total de 29 MW en el país desde agosto de 2012, éste proyecto representa su sexta historia de éxito con Rengy Development

−   A pesar de la severa confusión política y económica en Ucrania, la empresa fue capaz de entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto

Martifer Solar, una subsidiaria de Martifer SGPS, ha construido una nueva planta fotovoltaica en Vínnitsa región de Ucrania. El proyecto de 8 MW es llamado Shargorod y representa uno de los proyectos más desafiantes que ha realizado la empresa en el país a la fecha.

A pesar de la complejidad  de los eventos políticos y económicos que  se han  presentado en Ucrania durante la primera mitad de 2014, Martifer Solar fue capaz de concluir la planta de 8 MW a tiempo y dentro de los  3 meses de fecha límite para su construcción. La planta Shargorod está localizada a menos de 300 km del suroeste de Kiev en Vínnitsa, Oblast de Ucrania.

“Esta nueva planta de 8MW es un logro significativo para el equipo debido a que refleja la capacidad de nuestra empresa para adaptarse y dirigir proyectos complejos en condiciones extremas, además, el proyecto PV es uno de los primeros en su magnitud que cubre los requisitos de contenido nacional en el país” mencionó Francisco Queirós, Director General de Martifer Solar Ucrania. “Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con la sociedad formada con Rengy Development para maximizar el potencial de desarrollo del mercado fotovoltaico en Ucrania.”

Este nuevo proyecto fotovoltaico denota el sexto proyecto que Martifer Solar ha construido en Ucrania para su cliente Rengy Development, el cual suma al portafolio un total de 29 MW de proyectos fotovoltaicos utility-scale implementados en el país desde agosto de 2012.

“Así como mantenemos nuestra inversión y desarrollo en Ucrania, mantenemos nuestra confianza en la fuerza y talento comprobado de Martifer Solar como socio en el mercado” recalcó Narek Harutyunyan, Director General de Rengy Development. “Hemos compartido varias historias de éxito en el mercado ucraniano y ésta planta de 8 MW ha sobrepasado las expectativas que se tenían debido a la situación actual del país.”

Martifer Solar concluyó la planta de 8 MW en un área de aproximadamente 160,000 m2, con 33,000 módulos instalados en estructura fija. Se espera que la planta Shargorod produzca un estimado de 9.2 GWh/año. Con ésta capacidad de producción, el proyecto compensará la emisión de 3,855 toneladas de dióxido de Carbono anualmente, lo cual es suficiente para energizar a más de 11,000 habitantes en la región de Vínnitsa al año.

Filinto Martins, Director General de Martifer Solar Europa,  agregó, “Además del trabajo realizado en Ucrania, Martifer Solar está ejecutando una estrategia más amplia para alcanzar oportunidades en el mercado fotovoltaico en Europa del Este, lo cual generará crecimiento para la empresa y el desarrollo solar en la región.”

ACERCA DE MARTIFER SOLAR

Martifer Solar es un player completamente integrado en el mercado fotovoltaico mundial, enfocada  al Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC y servicios de O&M.

La empresa está establecida en Portugal y tiene presencia en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), Norteamérica y América Latina (Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (La India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

En 2013, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron 274.4 millones de euros y hasta la fecha, la empresa ha implementado más de 500 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo.

Martifer Solar es parte del Grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3,000 empleados enfocados en construcciones metálicas y energía solar. Martifer SGPS, SA es la empresa matriz del Grupo, figura en Euronext Lisboa desde junio de 2007.

Más información en: WWW.MARTIFERSOLAR.COM


ACERCA DE RENGY DEVELOPMENT

El grupo de empresas Rengy Development fue fundado en 2008 con el fin de invertir y desarrollar proyectos de energía renovable en el área CIS.

Actualmente, la empresa opera en Ucrania y en América, concentrándose principalmente en energía solar y eólica, y también lleva a cabo investigaciones de energía hidroeléctrica, potencial en varios mercados.

El  Mercado actual de Rengy Development, desarrollo de “Energía solar” consiste en varios proyectos con capacidades combinadas de 50 MWp, Con una inversión total valuada en más de 100 millones de euros. La empresa ha construido y comisionado un portafolio de plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 30 MW y continúa con sus proyectos actualmente en desarrollo en Ucrania, enfocados en proyectos medianos alrededor de 1-10 MW.

Más información en:  WWW.RENGYDEVELOPMENT.COM.UA

Maya Rao - Martifer Solar - Marketing & Communication Department

P: 351 232 811 381  /  M: 1 203 676 7855
E: maya.rao@martifer.com 

Tags: