Expansión en Bélgica de la División Plandent finlandesa

La División Plandent, el mayor distribuidor de suministros odontológicos del norte de Europa, va a expandir su actividad al mercado belga. La compañía de reciente formación Plandent Belgium Holding S.A., fundada por Plandent Oy y las familias Humblet y Demarbaix, se convertirá en una nueva empresa de suministros odontológicos de servicio completo en Bélgica. La nueva sociedad ha adquirido el 100% del capital social de Eki'P Dental S.A. y las operaciones comerciales de Depot Dentaire Humblet S.A. El objetivo es fortalecer la posición de la División Plandent en el mercado en crecimiento de Europa central.

"El acuerdo combina las empresas de gran tradición de las familias Humblet y Demarbaix – Dental Depot Humblet S.A. y EKI'P Dental S.A., respectivamente – y permitirá ofrecer más servicios y conceptos modernos a nuestros clientes gracias a la experiencia y logística de la División Plandent", explica Tuomas Lokki , Vicepresidente del Grupo Planmeca.

La División Plandent cuenta con compañías locales de distribución en todos los países nórdicos y bálticos, así como en Holanda, Alemania, Reino Unido y Austria. La División Plandent proporciona a los profesionales de la odontología todas las soluciones y servicios necesarios, que abarcan desde equipos odontológicos Planmeca avanzados y software hasta una amplia variedad de dispositivos y suministros odontológicos de fabricantes líderes

Información adicional
Tuomas Lokki, Vice President, Planmeca Group
Tel. +358 20 7795 523
tuomas.lokki@planmeca.com

Plandent Oy y Grupo Planmeca

Plandent Oy es una empresa de suministros odontológicos de servicio completo que proporciona equipos, instrumentos y materiales, así como servicios de instalación y mantenimiento, a clínicas odontológicas y laboratorios. Plandent Oy tiene su sede en Helsinki, Finlandia. 

La División Plandent forma parte del Grupo Planmeca, cuya sociedad matriz Planmeca Oy es la empresa privada de mayor tamaño del sector odontológico. Planmeca Oy, el tercer mayor fabricante de equipos odontológicos en Europa, diseña y fabrica equipos odontológicos avanzados, así como unidades de rayos X, productos de software y soluciones de procesamiento de imágenes. Planmeca exporta el 98 por ciento de su producción a más de 120 países a través de 550 distribuidores. La facturación del grupo Planmeca aumentó hasta aproximadamente 700 millones de euros en el ejercicio fiscal que acaba de concluir. La previsión de ventas de 2013 para el Grupo se estima en 760 millones de euros. El Grupo cuenta con 2.500 empleados, 900 en Helsinki.

www.planmeca.com   www.plandent.com