Planmeca Romexis® Smile Design permite a los odontólogos crear nuevas sonrisas armoniosas para los pacientes

Planmeca se ha comprometido firmemente a mejorar el flujo de trabajo diario de odontólogos de todo el mundo. La última incorporación a la amplia gama de productos de la empresa es Planmeca Romexis® Smile Design , un potente e intuitivo programa informático desarrollado para el diseño de sonrisas, la comunicación visual y la planificación de tratamientos. Representa una revolución en cuanto a la comunicación entre odontólogos y otros especialistas, laboratorios y pacientes, con lo que se obtiene un mayor índice de aceptación de casos, así como una mejor materialización de los diseños elaborados.

Planmeca Romexis® Smile Design permite a los odontólogos diseñar nuevas sonrisas por medio de una simple fotografía 2D de la cara sonriendo y siluetas de dientes inteligentes. Como suele ser norma en Planmeca, el software permite instaurar un flujo de trabajo que se caracteriza por su facilidad de uso. El diseño de una sonrisa es un proceso directo, solo se tarda cuestión de minutos y se necesitan pocos pasos.

Una facilidad de uso excepcional

Todas las herramientas necesarias para diseñar nuevas sonrisas agradables se incluyen en Planmeca Romexis Smile Design, ya que el software permite manipular la posición, la forma y las dimensiones de los dientes, ya sea individualmente o en grupo. Planmeca Romexis Smile Design muestra automáticamente las dimensiones y la relación altura-anchura del diente, y también proporciona todas las herramientas de medición necesarias para analizar las proporciones de los dientes y la cara. Nunca ha sido tan sencillo modificar los dientes, y los diseños pueden completarse con precisión según las necesidades distintivas de los pacientes. El resultado es una simulación fotorrealista de una nueva sonrisa armoniosa del paciente.

Una comunicación mejorada

Planmeca Romexis Smile Design es una potente herramienta para el marketing, la educación del paciente y la comunicación. El software implica activamente a los pacientes en el proceso de diseño y les permite ver de antemano todo el potencial de sus sonrisas. La predicción de los resultados contribuye a aumentar la confianza y disminuir la incertidumbre, ya que los pacientes pueden estar tranquilos de que el resultado del tratamiento cumplirá sus expectativas.

Planmeca Romexis Smile Design también brinda a los odontólogos los medios para comunicarse con imágenes y cifras con otros especialistas y laboratorios odontológicos a fin de determinar las opciones correctas de tratamiento para los pacientes. La colaboración interdisciplinar mejora la calidad de la atención notablemente y reduce la posibilidad de malentendidos. Los diseños pueden imprimirse o enviarse de forma segura a pacientes, laboratorios odontológicos u otros especialistas a través del servicio de transferencia de archivos Planmeca Romexis® Cloud .

Compatibilidad con sistemas CAD/CAM y software de ortodoncia

Planmeca Romexis Smile Design es más que una herramienta de visualización, ya que los diseños 2D finalizados pueden actuar como una referencia o guía visual para el diseño de modelos físicos a escala, y como una restauración final. “Los diseños de sonrisas finalizados pueden convertirse fácilmente en una forma 3D real, puesto que pueden exportarse a Planmeca PlanCAD® Easy , Planmeca Romexis® 3D Ortho Studio o cualquier otro software de ortodoncia o sistema CAD/CAM”, señala Helianna Puhlin-Nurminen , Vicepresidenta de la División de procesamiento de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca. “Planmeca Romexis Smile Design es un vínculo de valor incalculable entre la planificación del tratamiento y su materialización, pues revoluciona la manera en que los odontólogos se comunican con laboratorios y especialistas por medio de imágenes”.

Planmeca Romexis Smile Design está disponible para Windows y Mac OS. Se vende como una versión independiente o como un módulo para Planmeca Romexis® , la plataforma integral de software que combina el procesamiento de imágenes 2D y 3D, la planificación de implantes, el trabajo CAD/CAM y la planificación ortodóncica.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Helianna Puhlin-Nurminen, Vice President
Digital Imaging and Applications division, Planmeca Oy
Tel +358 20 7795 731
helianna.puhlin@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software . La sede se encuentra en Helsinki, Finlandia, y los productos de Planmeca se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector y posee un sólido compromiso con la innovación y el diseño.
Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 740 millones de EUR en 2014 y emplea a aproximadamente 2.700 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com