Es el momento de inscribirse en el Swedish Steel Prize

Report this content

El Swedish Steel Prize se concede a los diseños innovadores que utilizan acero de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos.

El plazo de inscripción para el Swedish Steel Prize 2013 ya ha comenzado y el último día para inscribirse es el 15 de agosto. El ganador será proclamado en noviembre, en una ceremonia de entrega de premios en Estocolmo, Suecia. El importe del premio es de 100 000 SEK (unos 11 500 euros).

“Esperamos recibir muchas inscripciones interesantes compitiendo con el premio de este año”, declara Melker Jernberg, director de área de negocio de SSAB EMEA y presidente del jurado del Swedish Steel Prize.

El Swedish Steel Prize es un premio internacional y, desde su fundación en 1999, han participado más de 700 proyectos. También han aumentado las contribuciones internacionales a lo largo de los años.

El ganador en 2012 fue la empresa A-Ward, de Nueva Zelanda, que diseñó un sistema flexible hecho con acero de alta resistencia que prensa y compacta la chatarra para colocarla en contenedores.

“Cuando estudiamos las solicitudes que recibimos, los miembros del jurado basamos nuestra decisión en varios criterios importantes, como son la utilidad, la rentabilidad, la sostenibilidad, el rendimiento, la innovación y la competitividad”, explica Jernberg.

Además de Melker Jernberg como presidente, el jurado lo componen:

Lennart Bergqvist, consultor de gestión, LBQ Consulting
Sture Hogmark, profesor emérito de Ciencias de los Materiales y Tribología, Universidad de Uppsala
Claes Magnusson, profesor de Tecnología de Producción, Universidad de Kristianstad
Jan Gunnar Persson, profesor de Ingeniería Mecánica, Real Instituto de Tecnología (KTH)
Jan-Olof Sperle, profesor de Construcción Ligera, Real Instituto de Tecnología (KTH) y Universidad de Uppsala, Sperle Consulting

Si desea obtener información más detallada sobre los criterios de inscripción y lo que debe incluirse en la solicitud, visite www.steelprize.com.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Ana González, Sales Coordinator  tel. +34 91 300 54 22

 

SSAB es líder mundial en acero de alta resistencia con valor añadido. SSAB ofrece productos desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes con el fin de crear un mundo más resistente, ligero y sostenible. SSAB cuenta con empleados en más de 45 países y con plantas de producción en Suecia y Estados Unidos. SSAB cotiza en bolsa en el NASDAQ OMX Nordic, Estocolmo. www.ssab.com.

Tags: