New Coliseum - OKUDA SAN MIGUEL

Report this content

Exposición individual

21 Septiembre – 05 Noviembre 2016

En su segunda exposición individual en Underdogs, el artista seguirá presentando su visión personal de la sociedad y el mundo en que vivimos, explorando y sacando a relucir algunas de sus contradicciones. Como es habitual en su obra, en “New Coliseum” Okuda nos habla de la lucha del ser humano con su propio porvenir a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y formas orgánicas.

El capitalismo como una fuente infinita de insatisfacción; el universo como un punto de fuga, con el infinito como puerta de salida; el conflicto entre nuestras raíces y un futuro cada vez más palpable y, al mismo tiempo - por más contradictorio que pueda parecer - irreal; la naturaleza como una víctima de nuestros errores, son algunos de los temas recurrentes explorados por el artista.

El arte de Okuda se puede catalogar dentro de la corriente del Surrealismo Pop, con una fuerte esencia callejera proveniente del trabajo de investigación llevado a cabo durante sus frecuentes viajes, en el que finalmente adquieren una importancia especial sus visitas a museos de arte mesopotámico, romano y renacentista.

En estos, Okuda encontró gran parte de su inspiración para las piezas en “New Coliseum”, donde el arte antiguo y clásico se transporta al mundo del autor y es reinterpretado a través de su estética personal. El título de la exposición es también una metáfora de la naturaleza competitiva de la sociedad en que vivimos y la lucha diaria que la gente enfrenta en el mundo moderno.

Sobre el artista:

Okuda (1980) es el nombre con el que el artista español Oscar San Miguel Erice ha operado desde que comenzó su camino de intervenir en el espacio público, en 1997. Su trabajo ha evolucionado desde entonces hacia un lenguaje visual asentado en el uso de patrones geométricos multicolores, formas orgánicas, figuras antropomórficas y cuerpos grises anónimos, traídos a la vida en forma de murales en gran escala, instalaciones, pinturas y esculturas que se centran en cuestiones clave como el existencialismo, el universo, el sentido de la vida y la falsa libertad del capitalismo, haciendo hincapié en las contradicciones entre la modernidad y nuestras raíces.

http://okudart.es 

Inauguración con presencia del artista:

Miércoles, 21 de Septiembre 2016, 19h – 22h

Exposición abierta hasta el 5 de Noviembre 2016

Horario de la Galería:

Martes a Sábado, de 14h a 20h

Entrada libre

Galería Underdogs

Rua Fernando Palha, Armazém 56 – Lisboa, Portugal

Contactos de prensa y ventas:

info@under-dogs.net 

Sobre Underdogs Gallery:

Underdogs es una plataforma cultural con sede en Lisboa, Portugal, destinada a crear un espacio en el escenario del arte contemporáneo para artistas vinculados a los nuevos lenguajes de la cultura gráfica y visual de inspiración urbana, promoviendo asociaciones y la colaboración entre artistas, agentes culturales, espacios expositivos y la ciudad, ayudando a establecer una estrecha relación entre ellos y el público. El proyecto Underdogs se basa en tres áreas complementarias: una galería; un programa de arte público; y la producción de ediciones artísticas originales y accesibles. 

www.under-dogs.net

www.facebook.com/UnderDogsArtPlatform

www.instagram.com/underdogs10

Mariana Mesquita
Communication Manager
M. +351 917 455 626
T. +351 218 680 462
mariana@under-dogs.net

Underdog Gallery
R. Fernando Palha, Armazém 56
1950–132, Lisbon Portugal
T. +351 218 680 462
info@under-dogs.net
http://www.under-dogs.net

Tags:

Documents & Links