• news.cision.com/
  • Anticimex AB/
  • Anticimex adquiere partes de las actividades de control de plagas de ISS y crea una compañía de control de plagas internacional

Anticimex adquiere partes de las actividades de control de plagas de ISS y crea una compañía de control de plagas internacional

Report this content

  • Anticimex adquiere el 100% de las actividades de control de plagas de ISS en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza, por un valor de empresa de aproximadamente 2.000 millones de coronas danesas.

  • Como parte de la transacción, ISS y Anticimex han acordado una asociación estratégica que abarca los 12 países donde se adquieren las actividades de control de plagas de ISS, convirtiendo a Anticimex en el socio privilegiado para el suministro de servicios de control de plagas a los clientes de ISS.
  • La combinación del control de plagas de Anticimex e ISS crea una compañía de control de plagas internacional con potencial para consolidar aún más un mercado de control de plagas europeo muy fragmentado a través del crecimiento y adquisiciones.
  • Para ISS, la desinversión refleja un mayor enfoque estratégico en los países afectados, lo que genera una plataforma de negocios más enfocada y, además, contribuirá a seguir reduciendo el apalancamiento de ISS.

Hoy, Anticimex e ISS anunciaron una transacción que creará una compañía de control de plagas a través de la adquisición de Anticimex de los negocios de control de plagas de ISS en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza. Las actividades adquiridas por Anticimex incluyen también los negocios de instalaciones de higiene en Australia, Italia y Nueva Zelanda.

El grupo combinado, que se llamará Anticimex, tendrá más de 3.000 empleados, incluyendo las franquicias, sirviendo a alrededor de 2.200.000 clientes en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza. En 2012, las ventas proforma combinadas ascendieron a aproximadamente 3.500 millones de coronas suecas (385 millones de euros).

Como parte de la transacción, ISS y Anticimex han acordado una asociación estratégica que abarca los 12 países en los que se adquieren las actividades de control de plagas de ISS, donde Anticimex se convertirá en el socio privilegiado para el suministro de servicios de control de plagas a los clientes de ISS.

«La combinación de Anticimex y las actividades de control de plagas que hemos adquirido de ISS crea una compañía de control de plagas internacional y es una combinación perfecta entre dos compañías especializadas que comparten la misma filosofía comercial, iniciativa empresarial local y enfoque en el control de plagas. Esperamos poder afianzar nuestras posiciones fuertes en el mercado y aprovechar nuestro liderazgo de know-how, servicios de calidad, métodos y valores.

También estamos muy contentos de haber logrado una alianza estratégica con ISS, que nos da acceso a los clientes de ISS, y esperamos convertirnos en un socio aún más interesante para las compañías de seguros y otros socios y clientes en los mercados de Anticimex», dice Olof Sand, CEO de Anticimex.

«Como parte de nuestro objetivo de convertirnos en la organización de servicios más grande del mundo, racionalizamos y fortalecemos cada vez más nuestra plataforma de negocios Antes de nuestras negociaciones con Anticimex, consideramos cuidadosamente nuestra propiedad de las actividades de control de plagas en los países en cuestión. Al concluir nuestro examen, quedó claro que nuestro negocio de control de plagas en esos países no era central para continuar nuestra estrategia y que Anticimex estaría en mejores condiciones para aprovechar todas las posibilidades que brindan dichas actividades. A través de la asociación estratégica con Anticimex, continuaremos ofreciendo a nuestros clientes en estos mercados servicios de control de plagas de alta calidad», dijo Jeff Gravenhorst, CEO de ISS A/S.

«Como se define en la Estrategia de ISS, utilizaremos el producto de esta desinversión para continuar el desapalancamiento de ISS. Además, como una consecuencia de esta desinversión, la gestión de ISS en los países afectados podrá fortalecer aún más su enfoque en aquellas actividades que son el núcleo de su plataforma local de negocios», apuntó Gravenhorst.

Anticimex fue fundada en 1934 en Suecia y, desde entonces, ha disfrutado de 79 años de crecimiento sostenido. Anticimex es a actualmente una compañía de servicios líder en el norte de Europa que ofrece ambientes de edificios seguros y saludables a través de inspecciones, garantías y seguros. Los servicios incluyen control de plagas, garantía de higiene de alimentos, deshumidificación, prevención de incendios, así como inspección de propiedades y auditorías energéticas.

La compañía sirve a clientes en el sector comercial y residencial, y tiene una marca excepcionalmente fuerte con una posición única en el mercado, una base de clientes leales y un modelo de negocio exitoso. Anticimex tiene sus propios canales de distribución así como redes de franquicia y socios tales como compañías de seguros y agentes inmobiliarios, y su sede está en Estocolmo, Suecia.

ISS ha ampliado sus operaciones de control de plagas a través de adquisiciones desde 2002, y es uno de los mayores proveedores de control de plagas de Europa, con posiciones de liderazgo también en Australia y Nueva Zelanda. El negocio se centra esencialmente en el sector comercial, pero sirve también al sector residencial, especialmente en Italia y Australia. Después de la transacción, ISS continuará teniendo actividades de control de plagas importantes en mercados emergentes.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que finalice a finales de mayo.

  
Para más información, ponerse en contacto con:

Anticimex
Olof Sand, CEO Anticimex, +46 702 181 311, olof.sand@anticimex.se
Erica Edsholt, CEO Assistant Anticimex +46 708 102 299, e.edsholt@anticimex.se
Anne Ostelius, Communications Manager, +46 72 500 07 20, anne.ostelius@anticimex.se

ISS
Kenth Kærhøg, Jefe de Comunicaciones del Grupo, +45 38 17 62 05

Acerca de Anticimex
Anticimex es el proveedor de control de plagas, seguridad alimentaria y servicios anexos más importante del norte de Europa. Tiene operaciones en Finlandia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suecia. En 2011, las ventas ascendieron a 1.900 millones de coronas suecas y su plantilla ascendió a 1.300 empleados. Anticimex es propiedad de EQT, el grupo de inversión privado líder en el norte de Europa. Para más información sobre Anticimex, visite www.anticimex.com.

Acerca de ISS
El Grupo ISS fue fundado en Copenhague en 1901 y ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de Facility Services (Servicios Generales) líderes del mundo. ISS ofrece una amplia gama de servicios, tales como: Limpieza, Restauración, Seguridad, Servicios Técnicos y Auxiliares, así como Facility Management (Gestión de Instalaciones). Los ingresos mundiales ascendieron a 78.000 millones de coronas danesas en 2011, y actualmente ISS tiene más de 530.000 empleados y operaciones locales en más de 50 países de Europa, Asia, América del Norte, América Latina y el Pacífico, sirviendo a miles de clientes en el sector público y privado. Para más información sobre el Grupo ISS, visite www.issworld.com.

Tags:

Subscribe