CES 2016: Audio-Technica presenta su nueva generación de auriculares Art Monitor con calidad de audiófilo

Report this content

Los amantes de la música y los audiófilos pueden disfrutar ahora de una reproducción de audio en alta resolución y de la máxima fidelidad con la nueva generación de monitores Art Monitor de Audio-Technica. Equipados con transductores meticulosamente ensamblados a mano en Japón* e incorporando la renovada tecnología de transductores de la compañía, el más reciente cuarteto de modelos cerrados de alta fidelidad - ATH-A2000Z, ATH-A1000Z, ATH-A990Z y ATH-A550Z – incorporan transductores de nuevo diseño, rendimiento mejorado en los graves, diseño ergonómico mejorado y un acabado atractivo.

Los modelos ATH-A2000Z, ATH-A1000Z y ATH-A990Z incorporan ahora grandes transductores de 53 mm, completamente rediseñados, con un sólido diafragma revestido de carbono para minimizar la pérdida interna de sonido y producir unos agudos más claros y detallados. La placa PCB ha sido montada en la parte superior para proporcionar un movimiento más uniforme del diafragma, consiguiendo un sonido más auténtico.

Para conseguir mayor perfección sonora, todos los sistemas cuentan con el Double Air Damping System (D.A.D.S.) que permite ampliar la gama de frecuencias y proporciona graves más ricos, mientras que los modelos ATH-A2000Z y ATH-A1000Z cuentan con un ligero pero extremadamente rígido bafle de magnesio para reducir las vibraciones indeseables que pueden colorear el audio. Estos auriculares emblemáticos también destacan por su cable de doble terminación, de cuatro núcleos, con cables de masa independientes para los canales izquierdo y derecho, que permite ofrecer una mayor calidad de audio. El modelo ATH-A990Z incorpora un cable de alta calidad de tres metros de longitud forrado de tela, a prueba de enredos.

Presentado con un elegante acabado metálico, el modelo superior de la serie, el ATH-A2000Z, dispone de una carcasa de titanio puro extremadamente rígida, seleccionada por sus beneficiosas características de audio, mientras que el siguiente de la gama, el ATH-A1000Z, destaca por su llamativa carcasa roja de aluminio labrado. Con un más sutil, pero no menos elegante verde vegetal metálico, se presenta el ATH-A990Z, completado con una construcción de aluminio. El modelo ATH-A550Z (mostrado a la derecha de la ilustración superior) destaca por su acabado clásico negro mate.

La comodidad es esencial para las largas sesiones de audición en casa, y todos los modelos Art Monitor incorporan el innovador y mejorado soporte 3D Wing. Este nuevo diseño ha mejorado la trayectoria del soporte para acercarlo a la cabeza y conseguir una fijación más segura y relajada. Sumándose a los nuevos niveles de comodidad, encontramos los lujosos audífonos con espuma blanda en los modelos superiores ATH-A2000Z y ATH-A1000Z con versiones 3D ergonómicasparaofrecer un mayor aislamiento sonoro y unos graves más profundos.

Robert Morgan-Males, Director de Marketing de Audio-Technica ha afirmado, “Es difícil de creer que hayamos podido mejorar la más reciente serie de auriculares Art Monitor, pero lo hemos conseguido con este cuarteto. Para ofrecer una experiencia auditiva definitiva para audiófilos, se ha tenido todo en cuenta: desde los transductores de nuevo diseño que han sido cuidadosamente ensamblados a mano en Japón, la integración de todo nuestro legado en tecnología de audio, hasta el sistema de diadema de soporte rediseñado para ofrecer la máxima comodidad. La gama Art Monitor ofrece un rendimiento sonoro sorprendente, de forma que los amantes de la música pueden disfrutar del audio en alta resolución inmersivo, detallado y amplio tal como fue concebido por el artista.”

*Aplicable solo a los modelos ATH-A2000Z, ATH-A1000Z y ATH-A990Z

El ATH-A550Z de Audio-Technica estará disponible en Enero de 2016, con un precio de 160,00 Euro (IVA inc.)

El ATH-A990Z de Audio-Technica estará disponible en Enero de 2016, con un precio de 280,00 (IVA inc.)

El ATH-A1000Z de Audio-Technica estará disponible en Enero de 2016, con un precio de 520,00 Euro (IVA inc.)

El ATH-2000Z de Audio-Technica estará disponible en Enero de 2016, a un precio de 740,00 Euro (IVA inc.)

Las muestras estarán disponibles a partir de Enero 2016.