¡Celebra por las bananas Chiquita en el Día Mundial de la Alimentación!

Report this content

San José, Costa Rica– octubre, 2020

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y se celebra el 75 Aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por lo que es el momento perfecto para festejar uno de los 5 principales cultivos del mundo y una de las frutas más populares, la increíble banana.

El tema principal para el día mundial de la alimentación este año es “Sembrar, Nutrir, Sustentar. Juntos. Nuestras acciones son el futuro”. Este día celebra a las personas que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan nuestra comida y se le pide al público que celebre a estos #heroesdelacomida quienes, sin importar las circunstancias, continúan proveyendo comida a sus comunidades y más allá, ayudando a Sembrar, Nutrir, Sustentar nuestro mundo.

Las bananas Chiquita son una muy valiosa fuente de alimentación en muchos países donde pocas otras comidas están disponibles, ya que las plantas de banana producen sus radiantes frutas amarillas durante todo el año. Esto es particularmente importante en países que no producen muchas de sus propias fuentes de comida. Chiquita además ha apoyado y proveído alivio alimenticio a través de sus alianzas con entes como Feeding América, así como hospitales y distritos escolares alrededor del mundo.

Nuestras bananas no solo son deliciosas- sino que además son súper saludables, bajas en sodio y llenas de importantes vitaminas (especialmente Vitaminas C y B6), fibra soluble y minerales clave incluyendo potasio y magnesio. Esto hace a las bananas una importante parte del impulso mundial para una alimentación sana.

Chiquita es también un líder mundial en sostenibilidad alimentaria y se encuentra en la vanguardia de la discusión de la industria sobre la agricultura sostenible. Trabajamos duro para asegurar que nuestras plantaciones son lo más ambiental y socialmente beneficiosas posibles.

Las bananas son una de las comidas más sustentables- en Chiquita analizamos de manera exhaustiva cada aspecto del negocio para observar en que detalles podemos reducir nuestra huella de carbón y disminuir nuestro impacto ambiental. Hemos logrado realizar un enorme progreso en los últimos años y continuamos progresando constantemente.

Las bananas también son una importante parte de las dietas veganas y son la comida ideal para cualquiera que se está asegurando de vivir un estilo de vida más saludable y sustentable. Las bananas Chiquita tienen el mejor sabor de todas y lideran en cuanto a su calidad, por ende, sin importar sus preferencias alimentarias, son una excelente adicción a su canasta de compras en el supermercado.

Las bananas Chiquita son también increíblemente versátiles- toma una banana en su resistente y amarillo empaque y llévala contigo, hazla parte de tu delicioso desayuno o un smoothie saludable, o transfórmala en el ingrediente principal de un delicioso postre.

Nosotros en Chiquita nos sentimos orgullosos de como compañía creer en Sembrar, Nutrir, Sustentar y donar como objetivos fundamentales y saludamos a todos en nuestra empresa, nuestra cadena de suministro y más allá, en su trabajo vital para traer alimentos excelentes y saludables al mundo.

Para aprender más, visite https://www.chiquita.com

Subscribe

Media

Media