Chiquita brinda su ayuda al pueblo costarricense

Report this content

San José, Costa Rica– 9 de junio del 2020

 

Actualmente muchos costarricenses atraviesan una situación compleja debido a la pandemia del COVID 19. Por ende, Chiquita apoyándose en su programa de Buenos Vecinos decidió devolver su ayuda a Costa Rica, país que durante años ha apoyado y permitido la producción de millones de bananas. Bajo el apoyo de Automercado, Chiquita logró ayudar a la Fundación Génesis y a la Pastoral Social de la Parroquia de Santo Domingo de Heredia brindando sus deliciosas y nutritivas bananas a personas en riesgo social.

La Fundación Génesis se ubica en el cantón de Alajuelita en San José. Ellos desde el año 1998 promueven y desarrollan acciones para ayudar a personas en riesgo social, abandono, pobreza extrema y vulnerabilidad social. Algunos de sus programas incluyen redes de cuido, rehabilitación y servicio de comedor infantil. Chiquita decidió apoyar la causa donando un total de 6000 bananos a la Fundación. La empresa está segura de que estas 6000 bananos van a brindar muchas vitaminas, nutrientes y mucha felicidad a estas personas que se encuentran en vulnerabilidad.

 

La Pastoral Social de la Parroquia de Santo Domingo de Heredia es un ente social ligado a la iglesia católica ubicado en la provincia de Heredia. Esta Pastoral se ha dedicado a darle apoyo a las personas que perdieron su empleo debido a la actual crisis sanitaria. Chiquita reconoce el gran apoyo que este ente social representa para su comunidad y por ende decidió realizar la donación de 17.520 bananos para mostrar su apoyo. Estas bananas serán un gran aporte para las 1100 familias que habitan este cantón y brindaran una gran fuente de nutrición para aquellas personas necesitadas.
 

Chiquita sigue dispuesta a ser un buen vecino para el pueblo costarricense, ya que para nuestra empresa fortalecer nuestro pilar fundamental de Buenos Vecinos es una meta de las más importantes. Por ello la empresa está dispuesta a escuchar las necesidades que se presenten y aportar su ayuda de la manera que le sea posible durante estos difíciles tiempos de crisis.

 

Para conocer más sobre nuestros planes de sostenibilidad y labores sociales visite https://www.chiquita.com/

Subscribe