Chiquita celebra el Día Mundial de la Niñez

Report this content

San José, Costa Rica, 2020

Los niños son nuestro futuro y ¿qué mejor fecha para celebrar a nuestros hermosos pequeños que el 20 de noviembre, el Día Mundial de la Niñez? Las bananas Chiquita siempre han sido un favorito con los niños (y sus padres) por ser un snack ideal para alimentar su estilo de vida ocupado- natural, conveniente, súper sabroso y de alta calidad.

El Día Mundial de la Niñez celebra la adopción de la importante declaración y convención de los derechos humanos de los niños. Es un día para promover la necesidad de impulsar el bienestar de la niñez alrededor del mundo, protegerlos del peligro y actuar para construir un mejor mundo a nuestro alrededor. En Chiquita buscamos jugar un rol importante en proteger el futuro siendo lo más sostenibles posible.

La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos y como parte de ello, es esencial asegurar que nuestras operaciones respeten los derechos de los niños en las comunidades en las que trabajamos. Alrededor del mundo, los niños están mostrando su fortaleza y liderazgo advocando por un mundo más sustentable para todos, por ello motivamos a todos a unirse y construir sobre los avances ya hechos y re comprometernos a poner a la niñez en primer lugar: para cada niño, y con cada derecho.

Nuestra intervención con los niños ha sido fuerte desde el comienzo porque creemos en invertir en nuestras futuras generaciones. Por ejemplo, como parte de nuestro programa “Ser un Buen Vecino”-se encuentra nuestro compromiso con las comunidades en las que habitan nuestros trabajadores. En estas comunidades proporcionamos a los hijos de nuestros trabajadores paquetes escolares y trabajamos en la infraestructura de las escuelas.

Cada año distribuimos más de 3300 paquetes escolares para los hijos de nuestros empleados en los trópicos donde se siembran nuestras bananas, incluyendo Guatemala, Honduras y Costa Rica, Los paquetes escolares apoyan a los niños con algunos materiales que ellos necesitan para sobresalir en su educación y tener mejores oportunidades en el futuro. Por décadas, Chiquita ha sido líder mundial en eliminar el trabajo infantil de la industria. Esta situación es constantemente verificada y certificada por auditores externos como el Rainforest Alliance y SA8000

El enfoque de Chiquita para apoyar a las comunidades locales esta implícito en el enfoque de sostenibilidad “Detrás del Sticker Azul”. Para aprender más visite https://chiquitabrands.com/sustainability/

Hemos identificado a los niños como nuestro grupo de partes interesadas más vulnerable y encargamos la primera evaluación de impacto de los derechos del niño en la industria en nuestras granjas en Costa Rica y Panamá, trabajando con una consultora de derechos humanos para adaptar las herramientas de evaluación de impacto de UNICEF a nuestros contextos. Apoyamos plenamente los Principios Empresariales y Derechos del Niño (CRBP) desarrollados por UNICEF, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Save the Children.

Una deliciosa banana Chiquita esta llena de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo Vitamina B6, fibras solubles, manganeso y potasio, para nutrir sus cuerpos y alimentar su increíble imaginación. Entendemos que la educación, salud y acceso a juegos es vital para el futuro de los niños y estamos orgullosos de que Chiquita y nuestras bananas, con su delicioso sabor y calidad superior, pueden formar una parte importante en asegurar que los niños en muchos lugares tengan acceso a comida saludable y el mejor futuro posible.

Para aprender más, visite https://chiquitabrands.com/sustainability/

Subscribe

Media

Media