Chiquita continua con la misión de mantener una Agricultura Sustentable

Report this content

San José, Costa Rica. 23 de agosto, 2021- Mientras el mundo continúa experimentado los efectos del cambio climático, Chiquita reafirma su compromiso de reducir la huella de carbono a través de prácticas agrícolas sustentables. La marca ha implementado una variedad de programas para la renovación de fincas y prácticas de reingeniería a través del “Código Agrícola” uno de los enfoques del programa de visión estratégica “Detrás del Sticker Azul”. Este programa busca mejorar la eficacia, aumentar el rendimiento y reducir el impacto ambiental de Chiquita, mientras se asegura la óptima calidad de las Bananas Chiquita.

“En Chiquita somos agricultores de corazón y reconocemos las consecuencias que el cambio climático puede tener en nuestras plantaciones bananeras y la valiosa comunidad agrícola.” Indicó Jamie Postell, Vicepresidente de Ventas para Chiquita Norteamérica. “Siendo la agricultura el centro de nuestras operaciones, creemos que cultivar con los métodos más eficiente y sustentable no solo es positivos para nuestra sociedad y nuestro negocio, sino que también puede contribuir significativamente a la amplia lucha contra del cambio climático. “

Actualmente, 59% de todas las fincas Chiquita han sido renovadas, resultando en un mejor rendimiento y reducción de desperdicio. Al reacomodar el sistema de drenaje y generar una superficie con desnivel en las fincas, la compañía ha visto un 20% de incremento en productividad con un 80% de reducción de CaCO3/ha. También ha implementado el uso de “cultivos con cobertura” los cuales ayudan a prevenir la erosión del suelo y reducen el uso de herbicidas en un 36%. En todas las áreas renovadas, Chiquita se siente orgullosa de compartir que se ha disminuido el desperdicio material en más de dos tercios en comparación a las fincas no renovadas. Este proceso de renovación ha sido una prioridad para Chiquita desde el 2015 y la compañía espera que para el 2022, más del 75% de fincas estén renovadas.

El compromiso de Chiquita a las prácticas agrícolas sustentables se extiende más allá de las fincas. A comienzos de año 2021, la compañía anunció su programa de sostenibilidad “30 by 30”, el cual busca reducir las emisiones de carbono en las operaciones de la compañía en un 30% para finales del año 2030. Con este programa, Chiquita se convirtió en la primera compañía de fruta global en ser reconocida por la Science Based Target Initiative (SBTi). De acuerdo con el Tratado de París, Chiquita posee un detallado mapa a seguir hasta el 2030 con objetivos claros para reducir el consumo de energía avanzando a energía más verde al utilizar paneles solares y turbinas de viento, remplazar el diésel con biocombustibles o vehículos eléctricos y reducir las emisiones de nitrógeno de los fertilizantes. La compañía también ha convertido en una prioridad el trabajar de cerca con los socios de la cadena de suministro para hacer posible que desarrollen sus propios planes Basados en Ciencia para el 2025.

Es importante para Chiquita que sus metas sean monitoreadas de manera independiente, para que tanto los avances como las áreas de mejora sean abordadas consecuentemente. La marca trabaja de cerca con la SBTi para asegurar que se encuentra en el camino correcto para reducir sus emisiones como está planeado. De manera adicional, Chiquita ha recibido una variedad de certificaciones de parte de organizaciones ambientales como la Rainforest Alliance y el Global GAP por el trabajo realizado para promover la biodiversidad y la agricultura sostenible.

Para aprender más sobre el programa de Renovación de Fincas, visite

http://www.chiquita.com/sustainability

Subscribe