Chiquita continua la misión de Empoderar a las mujeres al rededor del mundo

Report this content

San José, Costa Rica- 5 de marzo, 2021- Entendiendo la responsabilidad como ciudadanos globales, Chiquita reconoce la necesidad de empoderamiento femenino en la industria agrícola, la cual ha sido tradicionalmente liderada por los hombres. A puertas del día Internacional de La Mujer el 8 de marzo, Chiquita continúa trabajando en su meta de alcanzar total igualdad de género en todas sus operaciones. Implementando varias herramientas de salvaguarda para empleados, lanzando iniciáticas de marca enfocadas en la mujer y proveyendo apoyo a las madres en casa. Chiquita tiene como objetivo unir y empoderar a su valiosa fuerza laboral femenina, así como las mujeres que disfrutan las sabrosas bananas al rededor del mundo.

 “Chiquita ha aceptado el desafío de expandir e inspirar su fuerza laboral femenina, así como proveer un sentido de alegría y confort a las consumidoras femeninas durante este año sin precedentes” afirmó Jamie Postell, directora de ventas para Chiquita Norte América “Esperamos que nuestro empoderamiento femenino pueda actuar como un ejemplo positivo para otros líderes en la industria agrícola y para ser un ejemplo a seguir a futuro”

Las fincas bananeras son tradicionalmente dominadas por hombres, con una línea de trabajo física y en áreas remotas, lo que puede dejar a las mujeres particularmente vulnerables. Chiquita ha puesto en marcha varias herramientas de protección para proteger a sus trabajadores y evitar situaciones inapropiadas. Desde 2011, Chiquita ha conservado un acuerdo con IUF y COLSIBA para promover los derechos de los trabajadores, específicamente promover la igualdad de género y proteger a las mujeres en el lugar de trabajo, el único acuerdo de este tipo para una compañía bananera internacional.

Además, Chiquita activamente trabaja para asegurar que todas las voces en la compañía pueden ser libremente escuchadas y que las mujeres pueden sentirse seguras de expresar sus preocupaciones sin ninguna repercusión. Cualquier componente clave de esta cultura es dedicado a la línea telefónica, la cual está disponible 24/7 y les permite a los empleados hacer reportes anónimos sobre cualquier discriminación o abuso que estén experimentando.

Chiquita se dedica a inspirar mujeres que van más allá de sus operaciones internas. Cada año, la marca muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer, el cual equivale a un 25% de todos los casos de cáncer en mujeres. Transformamos nuestro icónico Sticker Azul a un Sticker Rosa durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La compañía mantiene una asociación anual con varias asociaciones como Pink Ribbon, American Cancer Society, and Girls vs Cancer en su esfuerzo para realizar investigaciones y apoyar pacientes, sobrevivientes y cuidadores.

Reconocemos el reto que las mujeres enfrentan mientras trabajan en casa o asisten la enseñanza virtual, por ello Chiquita ofrece recetas aprobadas para niños y actividades para familias que las mamas pueden hacer con sus pequeños en casa para ayudar con el estrés del año pasado.

Para aprender más sobre las iniciativas de igualdad de género Chiquita visite www.chiquitabrands.com

Subscribe