Chiquita coordina donaciones de bananas y suministros a nivel global para las comunidades necesitadas

Directo desde las fincas a miles de hogares para así asegurar una alimentación saludable, más de 1.5 millones de bananas fueron donadas y seguimos contando

San José, 16 de abril del 2020 – Chiquita continua su esfuerzo para seguir apoyando y proporcionando alivio y suministros necesarios a nivel mundial durante estos tiempos sin precedentes. A través de alianzas con organizaciones como Feeding America(R) y varios hospitales y distritos escolares al rededor del mundo, Chiquita ha logrado donar más de 1.5 millones de bananas y otros suministros, como trajes protectores para nuestros países abastecedores como Guatemala, Honduras y Panamá y para nuestros consumidores en Estados Unidos e Italia. La marca planea expandir estos esfuerzos para apoyar a países adicionales a través de Europa.

Los esfuerzos han sido enfocados en ayudar a las poblaciones que se encuentran más vulnerables a raíz de la actual pandemia, como lo son los niños y los adultos mayores que se han visto sumamente afectados por la escasez de comida. Simultáneamente, Chiquita removió a Miss Chiquita del Logo en el Sticker Azul por primera vez en la historia, para apoyar y alentar a las personas a permanecer en casa y mantenerse seguros.

“Desde el corazón de Chiquita, somos agricultores y bananeros que reconocen la responsabilidad de proveer bananas nutritivas a las personas que se encuentran ante inseguridad alimentaria durante estos tiempos inciertos” expresó el Presidente Carlos Lopez Flores. “Estamos agradecidos de ser capaces de donar bananas frescas y otros suministros a muchas comunidades al rededor del mundo. Vamos a continuar el trabajo con nuestros socios a nivel global para asegurarnos que mantenemos nuestra misión de ser Buenos Vecinos. Esperamos que nuestras donaciones no solo provean la muy necesaria nutrición, sino que también brinden una sonrisa a las personas necesitadas.”

Chiquita está proporcionando sus nutritivas bananas, así como trajes protectores, contenedores y otros suministros esenciales a aquellas personas necesitadas al rededor del mundo. A la fecha, la marca ha donado un millón de bananas Chiquita a varias organizaciones, hospitales locales y distritos escolares en Estados Unidos. Además, la compañía bananera ha donado cientos de bananas en Italia y va a expandir estos esfuerzos a países vecinos en Europa. 

“Una nutrición adecuada es crítica para un estilo de vida saludable y muchas personas a través del país están perdiendo el acceso a comida debido al cierre de escuelas y negocios, además de verse obligados a enfrentarse a otros retos” dijo Mike Piotrowski, Director de Operaciones de Productos Agrícolas en Feeding America(R). “Estamos orgullosos de tener a nuestro lado un socio tan generoso como lo es Chiquita, que no solo combate la hambruna durante todo el año, sino que además está intensificando sus esfuerzos para abordar el aumento de la necesidad que ha resultado de la pandemia del COVID-19”

Para apoyar a las comunidades agrícolas en América Latina, Chiquita también ha donado más de cinco toneladas de bananas a comunidades en Honduras y está coordinando la donación semanal de 50 toneladas de bananas para Panamá con el objetivo de que sean usadas en bolsas de alimentos para personas que perdieron su empleo y fuente de ingreso. La marca también está ofreciendo suministros esenciales como trajes protectores para los bomberos en Guatemala, y un contenedor al Hospital de Almirante en Panamá, el cual será utilizado para tratar pacientes con condiciones especiales.  

En Italia, uno de los primeros países en ser impactados por el brote de COVID-19, Chiquita está donando miles de bananas entre otros a la cocina de sopa de Frati Minori en Milán, Banco Alimentare en Roma y a el hospital provisional en Bergamo.

La marca está buscando cubrir necesidades adicionales en otros países europeos conforme estas vayan surgiendo.

Con el fin de dar apoyo a las personas para encontrar una manera divertida de superar sus nuevos retos del día a día, Chiquita ofrece actividades seguras para realizar desde el hogar en su página web.  Los fans pueden encontrar una variedad de rompecabezas online, juegos y recetas para las familias que necesitan actividades para realizar en la casa. Todo esto puede ser encontrado en https://www.chiquita.com/playwithchiquita.

Para más información, visita  www.Chiquita.com.

Subscribe