Chiquita crea conciencia sobre el Cáncer de Mama con su Quinta Edición Anual de Sticker Rosa

Report this content

San José, Costa Rica- septiembre, 2021- En honor al Mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama en octubre, Chiquita una vez más le ha dado un cambio de imagen rosa a su clásico Sticker Azul para combinar con el Lazo Rosa, un símbolo internacional de la concientización sobre el cáncer de mama. Por quinto año consecutivo trabajaremos en alianza con fundaciones como la American Cancer Society en Estados Unidos, Pink Ribbon en Alemania, Fondazione AIRC en Italia, Asociación Helénica de Mujeres por el Cáncer de Mama en Grecia y la Fundación Ana Ross en Costa Rica, donde se distribuirán mascarillas con temas de concientización sobre el cáncer de mama para los trabajadores agrícolas y sus familias en la granja asociada Grupo Calinda. 

El sticker rosa Chiquita adornará 200 millones de deliciosas bananas alrededor del mundo. Reconociendo que el Sticker Azul de la marca le da una plataforma a la embajadora de Chiquita, miss Chiquita, ella pretende mediante esta serie de Stickers inspirados en el lazo rosa, enviar un poderoso mensaje de apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama.

Por primera vez, el cáncer de mama femenino sobrepasó al cáncer de pulmón, tomando el puesto del cáncer más comúnmente diagnosticado a nivel mundial. (Global Cancer Statistics 2020). La colección de Stickers Rosa Chiquita ayuda a mostrar apoyo durante el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama educando a sus consumidores sobre la importancia de realizar con regularidad exámenes de detección de Cáncer de Mama.

 “Chiquita se siente orgullosa de actuar como un “Buen Vecino” y mostrar apoyo a la concientización sobre el Cáncer de Mama, el cual afecta a las mujeres y su familia alrededor del mundo.” Indicó Erick Aguilar Vargas, Gerente Comercial para los Tópicos “El empoderamiento femenino es una pieza fundamental para nuestra iniciativa Detrás del Sticker Azul, por lo que consideramos de suma importancia crear conciencia sobre esta causa y esperamos contribuir con los avances realizados a nivel mundial.”

En los últimos dos años, millones de personas perdieron su cita para exámenes de salud programados debido a las precauciones contra el COVID 19. Los expertos de salud han expresado su preocupación ante la ausencia de estas citas médicas, ya que podría tener consecuencias fatales, poniendo en mayor riesgo a las personas de padecer enfermedades serias ante la falta de detección temprana. Reconociendo esta situación de alarma, Chiquita ha unido fuerzas a nivel mundial con organizaciones de salud claves incluyendo la American Cáncer Society, para perpetuar el mensaje a nivel mundial respecto a la importancia y urgencia de realizarse exámenes de manera anual para lograr una detección temprana, además de fomentar la implementación de un estilo de vida saludable y sana alimentación.

Como parte de nuestra campaña anual, Chiquita se unió con la American Cáncer Society para crear seis deliciosas recetas incluyendo Yogurt Congelado de Banana y Cardamomo, Tostada Vegana con Bananas Chiquita y Mantequilla de Semillas de Girasol, Smoothie de Toronja, Jengibre y bananas Chiquita, Smoothie de Bananas Chiquita y Papaya, Tisana (té) de Banana y Manzanilla y Banana Split de Avena y Almendras Tostadas.

Todas las recetas cumplen con las pautas de ACS y busca enseñarles a los consumidores a mantener una dieta balanceada que va de la mano con mantener una salud y bienestar general.

 “Nuestro compromiso de crear un futuro libre de cáncer de mama es profundo. Estamos orgullosos de trabajar con Chiquita en estos esfuerzos ", indicó Brant Woodward, EVP regional, Región Sudeste," Los fondos recaudados a través de esta asociación permiten que la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) atienda a los pacientes con cáncer de mama y a sus familias donde y cuando lo necesiten, incluso durante una pandemia mundial ".

Chiquita se ha asociado con organizaciones contra el cáncer de todo el mundo, incluidas la American Cancer Society, Pink Ribbon en Alemania, Fondazione AIRC en Italia, Asociación Helénica de Mujeres por el Cáncer de Mama en Grecia y la Fundación Ana Ross en Costa Rica, donde distribuirán mascarillas con temas de concientización sobre el cáncer de mama para los trabajadores agrícolas y sus familias en la granja asociada, Grupo Calinda. 

Para obtener recetas deliciosas y más información sobre el Programa de Sticker Rosas de Chiquita, visite https://www.chiquita.com/stickers/breast-cancer-awareness-pink

Subscribe

Media

Media