Chiquita despliega respuesta ante desastre natural e insta a unirse a los esfuerzos de ayuda por el Huracán Eta

Report this content

La empresa bananera líder en el mundo organiza donaciones a Centroamérica

San José, Costa Rica, noviembre 2020 – Chiquita busca ofrecerle una mano de ayuda a los centroamericanos impactados por el huracán Eta realizando una recolecta de donaciones en su casa matriz en Fort Lauderdale, Florida. La compañía ha cultivado sus deliciosas bananas por más de 100 años en estas tierras y esta comprometida a proveer su ayuda de manera inmediata a aquellos que han sido afectados y ayudar a restaurar los daños causados por la tormenta, los cuales incluyen hospitales, carreteras, escuelas y hogares.

A partir del 11 de noviembre, Chiquita colaborará con organizaciones clave de ayuda e instituciones gubernamentales para organizar y ejecutar sus esfuerzos de ayuda a través de donaciones, fondos y logística de transporte. Como un componente substancial de sus esfuerzos, Chiquita esta motivando a sus empleados y a los residentes de Florida a que realicen sus donaciones al centro de distribución. Además, se están recolectando donaciones monetarias por parte de los empleados y miembros de la comunidad.

A nivel local, Chiquita ha estado colaborando de manera inmediata en las zonas de la emergencia con la ayuda de sus oficinas y empleados ubicadas en los trópicos. Algunos de los esfuerzos realizados hasta el momento son la entrega de comida a las comunidades afectadas por la emergencia y la recolección de prendas de ropa y otros tipos de ayuda. Como iniciativa principal, los empleados Chiquita en los trópicos están realizando una colecta monetaria que pretende ayudar a sus compañeros y amigos que están sufriendo los efectos devastadores de ETA.

 “Chiquita está consciente de la responsabilidad que posee como líder global en la industria de la agricultura, de apoyar a nuestras comunidades productoras de fruta que se encuentran necesitadas y esta decidida a guiar los esfuerzos de restauración en los países centroamericanos de Honduras y Guatemala” afirma el presidente de Chiquita Carlos López Flores. “Como hondureño, he sido testigo de la fuerte capacidad de recuperación de América Central a través de muchas adversidades, incluidos los desastres naturales, a lo largo de los años, y me enorgullece que podamos brindar apoyo a estas grandes naciones a través de nuestros esfuerzos de donación, así como al continuar nuestras operaciones y brindar oportunidades de empleo durante años que vienen."

Chiquita también proveerá cargamentos de sus deliciosas bananas para distribuir en las comunidades afectadas. A su vez, continuará ofreciendo su flota y embarcaciones a otras organizaciones que pueden ayudar a ofrecer suministros críticos a los gobiernos de Honduras y Guatemala. Además, se brindará apoyo médico a través de ferias de servicios de salud, dispensarios médicos en las fincas de Chiquita y a través de la clínica de salud patrocinada por la empresa ubicada en La Lima, Honduras.

A raíz de un desastre natural como el huracán Eta en Centroamérica, es imperativo que unamos fuerzas  para siempre para ayudar a los países en dificultades y sus ciudadanos” afirmó Luis Suazo Barahona, embajador de Honduras en Estados Unidos. "Estamos agradecidos por los generosos esfuerzos de ayuda de Chiquita durante este momento difícil, que proporcionarán nutrición y suministros esenciales a las familias necesitadas".

Como apoyar los esfuerzos de donación de Chiquita

Aquellos que deseen donar y se ubiquen en los Estados Unidos, los motivamos a enviar o entregar los suministros en el Centro de Distribución Chiquita en Fort Lauderdale, de lunes a viernes de 8:30 am a 3 pm (excluyendo el 26 y 27 de noviembre), siguiendo las instrucciones indicadas:

  • Asista a el Centro de Distribución Chiquita ubicado en 3403 Macintosh Rd, Hollywood, FL. 33316 y parquee en el lugar designado como “Ayuda para el Huracán Eta” localizados directamente frente a las oficinas principales.
  • Para procurar la seguridad y el distanciamiento social, por favor manténgase en el vehículo y un empleado va a recibir su donación (alimentos no perecederos, agua, generadores y suministros que se clasifican en las siguientes categorías: bebé, limpieza, mascotas, camping y ferretería)
  • Para artículos más grandes o artículos que necesitan ser levantados con montacargas, llame con anticipación al 954-924-5703 para alertar al personal y coordinar los detalles de carga y entrega adecuados.

Para seguir las actualizaciones semanales sobre los esfuerzos de Chiquita, visite la página oficial de Facebook de Chiquita.

Subscribe