Chiquita lanzará su programa de Reducción de Carbono “30BY30” – liderando el camino hacia la lucha contra el cambio climático

Report this content

Hoy Chiquita anuncia el lanzamiento de su programa principal para reducir la emisión de carbono a un 30% para el final del 2030, por ende “30by30”. Este proyecto fue presentado a SBTi (Science Based Target Initiative). La SBTi será responsable de medir y reportar sobre el progreso. También nos sentimos orgullosos de que Chiquita sea la primera Compañía de Fruta Global en comprometerse a reportar sus metas y progreso a un ente independiente y que sea verificado por SBTi.

A principios del 2020 se comisionó un Estudio de Huella de Carbono para identificar las áreas claves en las cuales se debe dar la reducción de emisión de carbono alineado a con el Tratado de Paris. Esto allanó el camino para crear el compromiso con SBTi y así asegurar un monitoreo de nuestras metas iniciales y el progreso. Creemos que cualquier progreso de acuerdo a las metas establecidas (o cualquier fallo que se dé) debe ser monitoreado.

Tenemos un mapa sumamente detallado hasta el 2030. Se han establecido objetivos claros para reducir el consumo de energía, utilizando energías más verdes como paneles solares o turbinas de viento, remplazar el uso de Diesel por biocombustibles o vehículos eléctricos, reducir la emisión de nitrógeno de fertilizantes, entre otros. Estos logros requerirán inversión y costos, además de trabajar de una manera inteligente.

En Chiquita, somos “agricultores de corazón” y producir bananas es el centro de nuestras operaciones. “Nos preocupamos por el planeta y nuestro lugar en él” indica Carlos Flores, Presidente de Chiquita. Tras sembrar 120 años en Latinoamérica hemos podido notar el cambio climático. El calentamiento global trae lluvias anormales, huracanes e inundaciones las cuales afectan negativamente las vidas de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que viven, así como la constancia de la disponibilidad de nuestros productos para nuestros compradores y consumidores.   
 

Esta iniciativa de carbono es solo una parte de nuestro enfoque de disminuir el cambio climático, el cual se ubica entre nuestras 3 áreas de sostenibilidad de “Detrás del Sticker Azul”. A través de nuestro programa de “Código Agrícola”, con rejuvenecimiento de fincas y reingeniería, las estamos haciendo lo más carbono eficiente posibles. Con nuestro programa “Ser Buenos Vecinos” invertimos en infraestructura social de las comunidades, emprendemos en cuanto a reforestación y protección de la biodiversidad a través de proyectos comunitarios. Nuestro Corredor de Vida Silvestre Nogal y el humedal San San Pond Sak en Panamá son algunos de nuestros proyectos de larga data. Como parte de nuestro enfoque “Por un bien mayor” esperamos que nuestro “30BY30” inspire a otros en la industria a crear metas de reducción de carbono con una base científica.

Para todos nosotros en Chiquita este compromiso de “30BY30” marca una emocionante meta para nuestro compromiso con la sostenibilidad y posiciona a Chiquita en el frente de la lucha contra el cambio climático.

Subscribe