Chiquita refuerza su compromiso de alcanzar aún mejores prácticas ambientales ante el día de la tierra

Report this content

La compañía bananera comparte la iniciativa “Sin Bananas Desperdiciadas”

San José – 21 de abril del 2020 -  Ante la celebración del día de la tierra el 22 de abril, Chiquita comparte sus recientes esfuerzos para promover un futuro más sostenible reduciendo el desperdicio de comida. Con la meta de eliminar el desperdicio de bananas en su totalidad para el 2020, Chiquita ha implementado varias prácticas de cero desperdicios para ayudar a combatir la epidemia mundial de desperdicio alimentario. Estos esfuerzos incluyen métodos de agricultura actualizados, alianzas nacionales para la donación de bananas y la expansión de programas de reciclaje. Desde las fincas hasta los estantes del supermercado, Chiquita está comprometida a reducir el desperdicio y a inspirar a sus consumidores a unirse para crear entre todo un ambiente más sano.  

“Las bananas son una comida esencial para millones de personas y es uno de los productos agrícolas más exportados en el mundo” mencionó Jamie Postell, director de Ventas en Norteamérica. “Al encontrar nuevos usos para las bananas que no llegan a los estantes en el supermercado, Chiquita está realizando su parte para ayudar a eliminar la epidemia de desperdicio alimentario.”

 A nivel agrícola, las bananas que no son exportadas en Costa Rica y Panamá son enviadas a la Chiquita Tropical Ingredients Processing Plant (Planta de Procesamiento de Ingredientes Tropicales) en Costa Rica, donde son reutilizadas como puré de banana y harina de banana. Estas prácticas han ayudado a reducir el número de bananas no utilizables en casi un 50% en solo dos años.

Otra de las maneras utilizadas por Chiquita es las donaciones realizadas a los diferentes países latinoamericanos donde se encuentran las operaciones de la compañía. Chiquita ha logrado reconocer las necesidades de ayuda presentadas por diversos de estos países y ha hecho lo posible para colaborar de manera inmediata. En Honduras se ha realizado una extensa donación no solo a las comunidades sino también a las autoridades. En comunidades como La Lima, Villanueva, Santa Rita y Urraco se han realizado donaciones de una tonelada de bananas para beneficiar a los habitantes del pueblo y que ellos puedan recibir fruta fresca y saludable para su consumo. En Guatemala se llevó a cabo la donación de Trajes Sanitarios Protectores para los bomberos ubicados en Puerto Barrios. Además, se realizó la donación de varios materiales como batas y trajes completos para las autoridades que se encargan de la revisión de los vehículos en Bárcenas. Otro de los países que han recibido más apoyo por nuestra parte es Panamá. En este país se llegó a un acuerdo para apoyar al Gobierno de Panamá con su campaña Panamá Solidario”. Chiquita donará 200 toneladas de bananas para que estas sean incluidas en los víveres que se distribuyen entre las personas necesitadas.

Chiquita además alienta a sus fans a combatir el desperdicio alimentario incorporando las bananas muy maduras en deliciosas recetas como pan de banano, helados o smoothies, además de crear una composta casera. Siguiendo los lineamientos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, las familias pueden crear du propia estación de composta usando restos de comida y de materiales de jardín que son posteriormente agregadas a la tierra para que así esta composta haga las plantas crecer.

Para aprender más sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Chiquita, visita  www.chiquitabrands.com.

Subscribe