Como mantener las bananas frescas por Chiquita

Esta es la interrogante que los amantes de las bananas Chiquita en todo el mundo se hacen: ¿Cuál es la mejor manera de almacenar las bananas para que ellas se mantengan frescas por el mayor tiempo posible? ¡Bueno aquí en Chiquita sabemos un par de cosas sobre las bananas! Nos sentimos encantados de compartir nuestras 5 mejores maneras de preservar nuestras frutas deliciosas y de alta calidad, así como un par de recetas para utilizar bananas congeladas. ¡Echémosle un vistazo!

  1. Ubicación, Ubicación, Ubicación

Las tiendas a menudo envuelven las bananas en bolsas plásticas, pero esta práctica es particularmente mala para nuestras brillantes frutas, ya que atrapan la humedad. Así que no olvides sacarlas de la bolsa apenas llegues a tu casa. Es cierto que las bananas en cualquier tipo de bolsa son más propensas a madurarse más rápido. Además, hay que asegurarse de que ellas no estén cerca de ninguna fuente de calor o cerca de ninguna ventana fría; ningún extremo de temperatura es ideal. Si quieres almacenar tus bananas de manera exitosa, mantenlas en un lugar fresco y oscuro.

  1. Solitarias Naturales

Las bananas son individualistas- se mantienen de mejor manera cuando están solas y apartadas de otras frutas que pueden liberar gas etileno como lo son los aguacates, los tomates, melocotones y manzanas. Este gas es liberado de manera natural por la fruta madura y las bananas son especialmente sensibles a él. Este gas desencadena la maduración aún si escoges una fruta realmente verde. También funciona a la inversa, si tienes una fruta la cual deseas madurar, colócala al lado de una banana muy madura y esto la ayudará a acelerar el proceso. Este es uno de los trucos más conocidos de usos de las bananas.

Otra manera de almacenar tus bananas es colgarlas en un gancho para que su cáscara no se lastime ni se golpee. También esto ayuda a que ellas se ventilen y que circule el aire de manera uniforme y reduzca el estrés en la fruta. Esto es debido a que la fruta no descansa una sobre otra por lo que ningún dedo del racimo tiene peso extra descansando sobre ellos y esto reduce el riesgo de que la piel se parta y exponga la fruta al oxígeno.

  1. Envuelve la corona en plástico

Aunque las bolsas plásticas no son buenas para los bananos, envolver la corona en plástico ayuda a controlar la liberación del gas etileno, el cual es crítico para guardar las bananas bien. Ya que la corona es el punto donde las bananas son cortadas del tallo allí es de donde se libera la mayor cantidad de gas etileno y mantener esta área envuelta ayuda a prevenir que el gas alcance el resto de la fruta.

Claro que es importante recordar re envolver las bananas después de que removiste una del racimo para comer. Algunos amantes de las bananas sugieren que es una buena idea guardarlas y envolverlas de manera individual, con cada corona envuelta en plástico. Existe mucho debate sobre si las bananas se maduran de manera más rápida al estar separadas o cuando están en racimo y si esto afecta su sabor. Por eso sugerimos que cada quien experimente de manera propia en las condiciones de su hogar para encontrar su preferencia. ¡Los niños aman este tipo de experimentos!

  1. Guardar las bananas en el refrigerador

Cuando están totalmente maduras, es una buena idea guardarlas en la refrigeradora para extender su frescura. En el refrigerador ellas se mantendrán buenas por una semana o dos más. Pero hay que ser cautelosos, no hay que ponerlas en el refrigerador hasta que ellas estén completamente maduras ya que, si se introducen al refrigerador antes, esto podría prevenir su apropiada maduración.

Aun cuando ellas están comenzando a ponerse cafés, es posible almacenarlas en un contenedor en el refrigerador y conservarla para hornear hasta por 8 semanas. En lo que respecta al pan de banano y a los muffins, entre más madura esté la banana, mejor. Las bananas muy maduras contienen la mayor cantidad de azúcar y el sabor más intenso a banana, por ello vale conservar las bananas a este punto de madurez.

  1. Preservar las rebanadas de banana

En cuanto a lo que respecta a los usos de las bananas, si tienes rebanadas de banana la mejor manera de prevenir que se pongan café es echarles un poco de jugo de limón, piña o lima, ya que todos estos jugos son ácidos y esto matará las enzimas que transforman las deliciosas bananas cafés y suaves. El vinagre también puede cumplir esta misma función, pero puede que este no sea el sabor que deseas combinar con tus bananas.

  1. Congelar Bananas

Cuando tus bananas están muy maduras y estás pensando botarlas, ¿por qué mejor no congelarlas? Congelar bananas es la manera perfecta de preservarlas por un tiempo prolongado. Puedes congelar las bananas de una manera muy sencilla, solo debes pelarlas y cortarlas en rebanadas de una pulgada y luego almacenarlas de manera individual.

Cuando congelas bananas es importante congelarlas de manera individual, ya que cada receta requerirá un número específico de bananas y cuando ellas ya están cortadas, es sumamente difícil separarlas sin descongelarlas completamente. Tenemos unas increíbles maneras de usar bananas congeladas en nuestra página web, incluyendo increíbles smoothies y lujosos helados de banana.

Asegurarnos de que ninguna banana sea desperdiciada es importante para nosotros y es uno de los objetivos clave de nuestra meta de sostenibilidad. Nuestra increíble fruta está llena de gloriosa fibra e importantes vitaminas y minerales, y utilizando técnicas inteligentes puedes mantenerlas frescas por el mayor tiempo posible. Por ello la siguiente vez que vayas a la tienda, no olvides comprar unas bananas Chiquita.

Subscribe

Media

Media