Verdes vs. Amarillas (o negras): ¿Cual tipo de banana es mejor para ti?

Report this content

Las personas a menudo se preguntan, si a la hora de comprar sus deliciosas bananas Chiquita deberían escogerlas cuando aún están verdes o si es mejor cuando están más amarillas, si es correcto comer las bananas cuando están verdes o cual es la madurez ideal para consumirlas. Por suerte en Chiquita sabemos un par de datos sobre las bananas, por lo que aquí les ofrecemos una serie de preguntas y respuestas para descubrir algunos datos curiosos sobre las bananas.

  1. ¿Se pueden consumir las bananas aún verdes?

Podrá sonar sorprendente, pero hay muchos lugares en el mundo en los que las personas prefieren consumir las bananas verdes. Las bananas son una fruta sumamente popular al rededor del mundo, por lo que las personas las consumen de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, las bananas son ampliamente utilizadas para la cocina en el Caribe, donde las bananas verdes algunas veces son llamadas “Higos del Caribe”. Esta fruta es utilizada como vegetal y se agrega a ensaladas o en ocasiones es triturada y utilizada como una especie de papilla.

Las bananas verdes finamente rebanadas también pueden ser fritas como una especie de papa frita, o pueden ser hervidas con la cáscara por 20 minutos y servidas como un acompañamiento para platos como pescado o cerdo. En Puerto Rico, un platillo tradicional de los puestos al lado del camino son las Alcapurrias, una deliciosa mezcla de ralladura de raíz de taro y bananas verdes, rellenos de carne molida sazonada, sofritos, alcaparras, aceitunas y pimientos. ¡YUM!

En Uganda, se prepara un puré de banana verde picante con cebollas salteadas, semillas de comino, ajo, chiles, tomates y puré de tomates. Las bananas verdes también son populares en Asia donde se comen hervidas, en puré, fritas, en curry, como relleno y en ensaladas.  

  1. ¿Son las bananas verdes buenas para ti?

Las bananas verdes tienen increíbles beneficios de salud. Son una mejor fuente de fibra que las bananas más maduras y la Clínica Mayo afirma que la fibra ayuda a mantener buena salud intestinal. También estas poseen menos azúcar que las bananas maduras y en esta etapa poseen la mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Las bananas son una excelente fuente de potasio (100g de bananas contienen alrededor de 17,9% de RDA de la cantidad recomendada diariamente). El potasio es un mineral sumamente útil- ayuda con el funcionamiento normal del sistema nervioso, el funcionamiento normal de los músculos y a mantener una presión sanguínea normal. Las bananas también poseen una importante cantidad de Vitamina B6 la cual ayuda a mantener un sistema nervioso saludable, ayuda a la formación de glóbulos rojos y también al funcionamiento normal del sistema inmune. Esta importante vitamina también ayuda a reducir el cansancio y fatiga, además de regular la actividad hormonal.

  1. ¿Son las bananas más maduras también buenas para ti?

¡La clásica banana Chiquita, amarillo suave y dulce! Son tan deliciosas que no hay duda de por qué tantas personas las aman. Cuando las bananas se maduran el almidón resistente comienza a convertirse en azúcar simple. Estos azúcares simples naturales: sacarosa, fructosa y glucosa no son dañinos ni poco saludables. Estos azúcares, en combinación con la fibra soluble en las bananas, trabajan para proporcionar un impulso de energía constante y duradero en vez del pico de azúcar que obtendrías con los dulces.

Además, son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Las bananas son famosas por ser una buena fuente de potasio, el cual es fundamental para la salud cardiaca, así como la vitamina B6 y excelentes cantidades de muchas otras cosas buenas.

  1. ¿Qué es lo mejor que se puede realizar con una banana Madura?

Una banana madura es excelente para comer tal cual y su cáscara amarilla es el perfecto empaque para llevarla donde sea. De esta manera puedes llevar fácilmente una banana (o dos) cuando esté fuera de casa. En este punto de madurez, son perfectas para rebanar encima de tu avena o granola en la mañana o preparar un saludable sándwich para el almuerzo (utiliza pan integral, con un untable bajo en grasa, una cucharada de miel y pasas; así tendrás un delicioso y saludable almuerzo de alrededor de 300 calorías)

  1. ¿Que son las manchas cafés? ¿son malas?

Cuando las bananas comienzan a madurar, su cáscara desarrolla pequeñas manchas cafés. Estas son conocidas como manchas de azúcar y son realmente buenas para ti. Si pelas una banana con manchas cafés descubrirás que la banana por dentro está aún intacta, solo un poco más madura y dulce que cuando su cáscara está totalmente amarilla.

Entre más manchas posea la fruta, más dulce va a estar. No botes esas deliciosas bananas maduras, aún son perfectas para su consumo. Bananas con este nivel de madurez son ideales para nuestra receta deliciosa de Pie de Acción de Gracias.

  1. ¿Cómo saber si una banana es demasiado vieja para ser consumida?

De vez en cuando una banana puede escapar nuestra vista y tornarse café o negra. En esta etapa es también cuando la banana se encuentra más dulce. La mejor manera de disfrutarla es prepararla en un smoothie o en un pan de banana que perfectamente conserva sus nutrientes.

También puedes cortarlas cuando se encuentran en esta etapa y congelarlas (guarda cada banana de manera individual para que sea la porción perfecta). Mézclalas con leche descremada y otros sabores (como cacao, vainilla o fresas) y espolvorea nueces picadas en la parte superior para hacer un súper delicioso helado. También puedes probar una de nuestras recetas, como este fantástico Batido de Proteína de Banana Post-Entrenamiento

Incluso una banana realmente blanda hace un ingrediente perfecto para pancakes, waffles, galletas y pan de banano- ¡la lista es interminable! Las bananas Chiquita son increíbles para ti en cualquier etapa en la que se encuentren, por lo que es una simple elección de como prefieres consumir tu banana y tus necesidades nutricionales personales. ¡Por ello no olvides agregarlas a tu canasta de compras esta semana!

www.chiquita.com

Subscribe

Media

Media