Corel innova en software de edición de vídeo con Corel® VideoStudio® Pro X5

Report this content

Las Funciones HTML5, la Captura de pantalla, el Rendimiento y los Efectos avanzados Convierten a X5 en la Versión más Completa hasta la fecha.

Maidenhead (R.U.) – 7 de marzo de 2012Corel anunció hoy el lanzamiento de Corel® VideoStudio® Pro X5, la versión más completa de su galardonado software de edición de vídeo. VideoStudio Pro X5 innova al máximo con la introducción de la grabación de pantalla y las funciones de creación de HTML5, aceleración multinúcleo y composición de vídeo avanzada, al tiempo que mantiene los elementos clave que ya conocen y disfrutan sus usuarios. Con su velocidad extraordinaria, sólida colección de herramientas creativas e interfaz intuitiva, Corel VideoStudio Pro X5 sigue eliminando las barreras de la edición de vídeo y abriendo así la puerta a producciones diversas y llenas de inspiración.

“A los usuarios les gusta VideoStudio Pro por su enfoque sencillo a la creación de películas, su velocidad y sus impresionantes efectos creativos”, afirmó Jan Piros, director jefe de productos multimedia de Corel. “Con VideoStudio Pro X5, hemos ampliado nuestro compromiso con el rendimiento global y la innovación ofreciendo funciones nuevas y eficaces y herramientas de otras categorías de software, como la grabación de software y la creación de HTML5. Desde los aficionados a YouTube y los editores de vídeos caseros, hasta los propietarios de pequeñas empresas y profesores, VideoStudio Pro X5 hace realidad una enorme gama de posibilidades en la creación de vídeo para todos los públicos.”

VideoStudio Pro X5 es el primer editor de vídeo compatible con HTML5, la tecnología web innovadora que está revolucionando la distribución y el consumo de vídeos en línea. Los usuarios pueden generar gráficos, títulos y puntos de capítulo y entrada en pantalla con hipervínculos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para crear una experiencia interactiva completa de vídeo en línea.

“HTML5 ofrece numerosas posibilidades a los usuarios que desean integrar sus vídeos en sitios web. Puesto que el vídeo HTML5 se puede reproducir de forma nativa en cualquier explorador, proporciona una solución mucho más sólida y flexible a los desarrolladores que estaban limitados al uso de complementos para canalizar el contenido”, comentó Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group. “VideoStudio Pro X5 es una aplicación pionera en su categoría, ya que marca la primera vez que los usuarios pueden crear HTML5 por sí mismos. Así se amplía enormemente el número de usuarios que pueden generar contenido multimedia HTML5 interactivo de forma económica. También aumenta considerablemente el contenido generado por usuarios que se integra en sitios web de última generación.”

Corel VideoStudio Pro X5 ofrece herramientas nuevas para crear vídeo más dinámico e interactivo

  • Creación de HTML5: ahora los usuarios pueden crear vídeos HTML5 fácilmente, con puntos de entrada y capítulo en pantalla con hipervínculos. Como VideoStudio Pro X5 genera vídeos HTML5 en formato WebM y MPEG-4 (H.264), los vídeos pueden reproducirse en cualquier explorador compatible. Además, los usuarios pueden abrir y editar sus vídeos HTML5 en otras aplicaciones de creación de HTML5.
  • Grabación de pantalla: gracias a las nuevas herramientas de grabación de pantalla, los usuarios pueden crear grabaciones bien acabadas con animaciones, efectos, música, títulos y narración. También pueden producir discos DVD de formación profesionales o exportar los vídeos directamente a YouTube™, Facebook®, Flickr® o a formatos como MPEG-2, MPEG-4 (H.264) y WebM.
  • Pistas multimedia: VideoStudio Pro X5 admite hasta 21 pistas de vídeo o gráficos, 2 pistas de títulos o subtítulos y 4 pistas de audio.
  • Aceleración multinúcleo avanzada: VideoStudio Pro X5 utiliza multiprocesamiento para sacar el máximo partido a la eficacia de procesamiento de los equipos multinúcleo de hoy en día. X5 asigna distintos procedimientos de software a cada núcleo y genera así mejoras de velocidad mucho más pronunciadas que cuando se habilitan simplemente las funciones adicionales de acceso a la memoria de los sistemas de 64 bits.
  • Importación de gráficos multicapa: ahora los usuarios pueden añadir gráficos multicapa de Corel® PaintShop™ Pro a sus películas con tan sólo arrastrar los gráficos a la línea de tiempo. VideoStudio Pro X5 añade automáticamente cada capa del gráfico en forma de pista separada en la línea de tiempo, permitiendo así a los usuarios aplicar efectos y filtros a capas individuales y crear efectos únicos de animación.
  • Compatibilidad con cámaras digitales réflex (DSLR) Canon para Stop Motion: VideoStudio Pro X5 proporciona nueva compatibilidad con cámaras DSLR Canon para la creación de animaciones Stop Motion. Basta con conectar la cámara DSLR compatible con Live View al equipo de escritorio o portátil por medio de un cable USB.
  • Compatibilidad con 50/60 p: VideoStudio Pro X5 permite a los usuarios sacar el máximo partido a sus cámaras 50/60 p.
  • Importación de vídeo 3D: VideoStudio Pro X5 ahora es compatible con la captura de cámaras web 3D, de modo que los usuarios pueden importar y editar fácilmente formatos de vídeo 3D, tales como Multiview Video Coding (MVC) y Multiple Picture Object (MPO).
  • Organización de plantillas: VideoStudio Pro X5 permite a los usuarios crear películas rápidamente a partir de plantillas. La biblioteca ahora incluye una ficha Proyecto instantáneo, que facilita más que nunca la exploración, previsualización y selección de plantillas.
  • Guía de Corel®: este recurso integrado conectado a Internet proporciona acceso permanente a vídeos de formación en línea, plantillas, ayuda, actualizaciones de producto, contenido adicional de pago y mucho más.

Disponibilidad y precios

Corel VideoStudio Pro X5 se encuentra ya disponible en forma de descarga electrónica (ESD) en www.corel.com, en inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano, español, polaco y ruso. Las versiones en caja del producto se encontrarán a la venta a través de los distribuidores autorizados de Corel a partir del 21 de marzo de 2012. El PVP recomendado es de 69,99 €. Los usuarios de VideoStudio Pro X3 o versiones posteriores pueden adquirir la versión de actualización por 49,99 €. También se encuentran disponibles licencias por volumen para organizaciones comerciales e instituciones educativas. Para descargar una versión de prueba gratuita totalmente funcional o para obtener más información acerca de Corel VideoStudio Pro X5, visita www.corel.com/videostudio.

Corel® VideoStudio® Pro X5 Ultimate

Corel también anunció hoy el lanzamiento de la versión avanzada de VideoStudio Pro: Corel® VideoStudio® Pro X5 Ultimate. Para los editores que desean mejorar sus producciones, esta versión avanzada ofrece toda la eficacia de VideoStudio Pro X5 más una completa gama de complementos profesionales de proDAD, Boris y NewBlue®, que proporcionan a los usuarios una excelente relación calidad-precio. Gracias a estas adiciones, los usuarios pueden añadir efectos de calidad profesional, incorporar títulos 2D y 3D, aplicar efectos de lápiz animados y corregir incluso los vídeos más inestables con herramientas de estabilización y corrección de imagen. VideoStudio Pro X5 Ultimate proporciona a los usuarios muchas más formas de crear películas repletas de contenido con el aspecto más profesional.

Recursos para los medios de comunicación y escritores de blogs

Para obtener recursos adicionales de Corel VideoStudio Pro X5, como guías técnicas de productos, imágenes y vídeos, puedes ponerte en contacto con:

Maria Di Martino

Directora de relaciones públicas para EMEA

maria.dimartino@corel.com

Tel: +44 (0) 1628 589 848

Únete a la conversación sobre edición de vídeo

Corel Corporation

Corel es una de las empresas de software líderes mundiales con más de 100 millones de usuarios activos en más de 75 países distintos. Desarrollamos software que ayuda a los usuarios a expresar sus ideas y compartir sus experiencias de forma más atractiva, creativa y persuasiva. Con el tiempo, hemos cimentado una reputación de empresa que crea productos innovadores de confianza de fácil uso y acceso, y que ayuda a los usuarios a alcanzar niveles de productividad más elevados. Corel ha recibido cientos de premios del sector de software por su innovación, diseño y calidad de software.

En febrero de 2012, Corel adquirió la extensa gama de soluciones multimedia y de seguridad de Roxio, ampliando así su cartera de programas de software con nuevos productos, incluida la solución multimedia más popular del sector y el software líder de conversión multimedia para la plataforma Mac.

Su cartera de productos comprende algunas de las marcas de software más populares y reconocidas del mundo, como son CorelDRAW® Graphics Suite, Corel® Painter™, Corel® PaintShop™ Pro, Corel® VideoStudio®, Corel® WinDVD®, Corel® WordPerfect® Office, WinZip®, Roxio Creator® y Roxio® Toast®.

© 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Corel, el logotipo de Corel, el logotipo del globo de Corel, CorelDRAW, Painter, PaintShop, Roxio, Roxio Creator, Toast, VideoStudio, WordPerfect y WinDVD son marcas comerciales o marcas registradas de Corel Corporation y sus filiales. WinZip es una marca registrada de WinZip International LLC. Todos los demás nombres de productos y cualquier marca registrada o sin registrar mencionada se utilizan con propósito de identificación solamente y pertenecen exclusivamente a sus respectivos propietarios.

 

 

Tags: