ESCENARIOS ENERGÉTICOS 2050: Estableciendo el contexto del Sector energético

Report this content

Evento del COCME para examinar el futuro del sector energético mundial y latinoamericano

Bogotá 24 de marzo del 2014. Los desafíos que se deben enfrentar para atender las necesidades energéticas globales y de América Latina, durante las próximas cuatro décadas, serán debatidos por importantes líderes de la industria energética internacional y de Colombia durante un evento que se realizará en Bogotá entre el próximo 31 de marzo y el 1° de abril, organizado por el Comité Colombiano del Consejo Mundial de Energía – COCME.

El evento Escenarios Energéticos a 2050, analizará el futuro del sector energético en América Latina y en el mundo. El COCME como organizador del evento invitó a Karl Rose, líder experto en materia de energía en el mundo y director senior del proyectoEscenarios de Energéticos Mundiales del Consejo Mundial de Energía”, para dirigir una discusión sobre los principales resultados y conclusiones de este proyecto para América Latina.

El evento examinará diferentes temáticas en el contexto de abordar el trilema energético para lograr el triple desafío de suministrar energía segura, asequible y sostenible ambientalmente para el mayor beneficio de todos.

Jairo León García, Secretario Técnico del COCME comentó que los escenarios WEC probablemente cambiaran la manera como los formuladores de política tomarán las decisiones energéticas al proporcionar una herramienta neutral que podrá ser utilizada para medir el impacto de sus elecciones en el largo plazo. Igualmente, estos escenarios muestran la multiplicidad de posibles decisiones para lograr el equilibrio de las tres dimensiones del trilema energético.

El evento del COCME ofrecerá una oportunidad única para que los expertos energéticos de Colombia obtengan una comprensión más profunda de las dinámicas globales que afectan nuestra región y al país, identificando áreas claves en las cuales se deben ejecutar acciones con el propósito de equilibrar las tres dimensiones del trilema.

El evento Escenarios Energéticos a 2050, se realizará el 31 de marzo y 1 de abril en las instalaciones de ISA Bogotá.

 ###

Los periodistas están invitados a participar en el evento. Entrevistas individuales con el Dr Rose se deben hacer bajo requerimiento. Por favor contactar al COCME en el correo electrónico cocme@cocme.org. Tel: +57 4 3171698


Acerca del Consejo Mundial de Energía (WEC)

El Consejo Mundial de Energía - WEC es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1923 que lidera la investigación y desarrollo en temas de sostenibilidad energética. Su misión es promover el suministro sostenible y el uso eficiente de energía para el beneficio de la humanidad. Integrado por 95 países representa a más de 3.000 organizaciones, públicas y privadas, con presencia de entidades gubernamentales, las principales empresas y expertos internacionales del sector energético global.

Para más detalles visite www.worldenergy.org y WECouncil @

Comité Colombiano del Consejo Mundial de Energía - COCME.

El COCME, fue creado el 23 de agosto 2007 con el auspicio de Ministerio de Minas y Energía y con la participación de las principales empresas y entidades del sector energético colombiano, representa en el país al Consejo Mundial de Energía y conjuntamente realizan actividades que propenden por el desarrollo energético colombiano.

El objetivo central del COCME, es desarrollar acciones que permitan, con ayuda del WEC, el estudio y ejecución de proyectos encaminados principalmente al uso  racional de los recursos energéticos en todos sus aspectos, promover el desarrollo energético sostenible, considerando los aspectos de producción, transporte, distribución, comercialización y utilización de la energía  para conseguir un máximo beneficio general, tomando en consideración las tendencias mundiales en materia de regulación y la minimización de impactos sobre el medio ambiente.

Para mayor información visite: www.cocme.org

Tags: