Descubre las delicias culinarias que te ofrece Friburgo

Report this content

¿Listo/a para un viaje lleno de descubrimientos culinarios? Puede ser un bocado de una crujiente salchicha Lange Rote en el mercado de la Catedral de Friburgo, un contundente plato típico de la región de Baden en una cervecería o un menú para gourmets en un restaurante de alta alcurnia. Dependiendo del lugar y del plato, la comida se acompaña con una copa de buen vino de Baden o una fresca cerveza de barril elaborada por las cervecerías locales. Friburgo es una ciudad para sibaritas y amantes de la buena mesa: la variada atmósfera gastronómica no defrauda en absoluto gracias a sus especialidades, tanto regionales como internacionales. Gracias a las suaves temperaturas y a los excelentes suelos, en la región de Breisgau se elaboran vinos de gran calidad.

Delicias regionales en el Münstermarkt

De lunes a sábado, el bullicio se apodera de los alrededores la Catedral de Friburgo con un mercado de aprox. 130 puestos: en el lado norte, los agricultores del valle del río Dreisam, el Markgräflerland y el Kaiserstuhl presentan sus cosechas, mientras que en el lado sur los comerciantes ofrecen delicatessen, frutas exóticas, artesanía y plantas.

Los amantes de la confitería deberían tomarse un trozo de la tarta de queso de Stefan, que también es muy popular más allá de las fronteras de Friburgo, en el resto de Alemania. Hay algo que no puede faltar en ningún caso: la deliciosa salchicha Lange Rote, también denominada Münsterplatzwurst. En la escala de atracciones famosas de Friburgo, está a la altura de la Catedral o los Bächle, los pequeños cursos de agua que serpentean por todo el centro de la ciudad.

El Menú de Friburgo: regional y de temporada

De entre las diferentes gastronomías disponibles, varios hosteleros de Friburgo han desarrollado un concepto muy especial: el Menú de Friburgo. La regionalidad y la estacionalidad desempeñan el papel principal en los menús creados individualmente. Como mínimo, un 70 por ciento de los ingredientes debe provenir de la región. Las bebidas que se sirven con la comida, como el agua, los zumos, la cerveza, el vino y los licores, tampoco deben haberse elaborado a más de 130 kilómetros de distancia. Las especialidades de temporada incluidas en el Menú de Friburgo cambian cada trimestre.

Disfruta del vino en locales especializados, restaurantes y tabernas

Con los pintorescos pueblecitos dedicados a la elaboración del vino de las afueras de la ciudad, Friburgo cuenta con la mayor zona vinícola de todas las grandes ciudades de Alemania. Los cinco clásicos de los vinos de Baden son el Gutedel, el Pinot Blanc y el Pinot Gris, así como el Müller-Thurgau y el Pinot Noir. Ya sea maridado con uno de los manjares de Baden o simplemente tomando una copa en buena compañía: a los habitantes de Friburgo les encanta el vino y lo disfrutan de muchas formas. Uno de los puntos de encuentro más populares en torno al vino es la Alte Wache Freiburg en Münsterplatz. Aquí pueden degustarse más de 200 vinos regionales de su carta.

Numerosos festivales, paseos temáticos guiados y visitas con degustación en Friburgo permiten conocer el mundo del vino de Baden de forma amplia y completa. Los maestros vinateros de Friburgo también organizan catas y visitas individuales con mucho gusto.

Dos veces al año, abren sus puertas los Besenwirtschaften y los Straußenwirtschaften, bares y tabernas de vino de temporada, regentados por agricultores. En instalaciones rústicas de pequeño tamaño, graneros o simplemente en medio de un prado, los productores locales elaboran platos de cocina casera de Baden acompañada de vino casero, aguardiente de frutas y mosto procedente de sus granjas.

Disfruta de las cervecerías hasta bien entrado el otoño

Gracias al clima soleado y cálido de la ciudad, las hermosas cervecerías de la ciudad pueden disfrutarse hasta bien entrado el otoño. A los habitantes de Friburgo les gusta empezar la noche con una cerveza recién tirada en el establecimiento Ganter Hausbiergarten. Desde 1865, las especialidades que se sirven en este establecimiento se elaboran justo enfrente, en la tradicional cervecería familiar Ganter. Desde Kastaniengarten, la cervecería más antigua del sur de Baden, ubicada en el Greiffenegg Schlössle, pueden disfrutarse fantásticas vistas del casco antiguo y de la llanura del Rin por encima de los tejados de Friburgo.

Visitas culinarias guiadas

Un tour culinario ofrece el escenario perfecto para descubrir la oferta gastronómica de Friburgo. Ya sea en una ruta de degustación por el mercado de los agricultores o en una ruta de tapas por Baden, los manjares de la ciudad nunca defraudan. A lo largo de la ruta, los participantes experimentan las sinuosas callejuelas del casco histórico y se adentran en la dilatada historia de Friburgo.

Una ruta especialmente destacada es la «Flying Dinner». La cena, con una duración de unas 2,5 horas, te llevará por varios restaurantes de Friburgo para probar tres platos: un entretenido deleite con especialidades y vinos de Baden.

Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.

Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es o póngase en contacto con Christina Zimmer.

Subscribe