Disfruta de tus compras en Friburgo
Todos aquellos que disfrutan con el bullicio de los mercados mientras descubren cosas nuevas quedarán encantados con el mundillo comercial de Friburgo. En las callejuelas y zonas peatonales del casco antiguo de Friburgo, las pequeñas boutiques y las tiendecitas, los comercios especializados y grandes almacenes ofrecen innumerables oportunidades para ir de compras. En calidad de Green City, Friburgo se propuso desde el principio impulsar el desarrollo urbano aplicando conceptos sostenibles. Sus objetivos de sostenibilidad también incluyen la adquisición y el comercio justos de productos ecológicos. Friburgo es Ciudad por el Comercio Justo desde 2013, un galardón otorgado por su compromiso duradero con el comercio justo.
Comercio justo y moda sostenible
En muchas tiendas de Friburgo, el comercio justo, la ecología y la sostenibilidad determinan la oferta de productos y servicios. Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de ropa y calzado de alta calidad de conocidas marcas de comercio justo y firmas europeas.
Los mercadillos de Friburgo
En los mercadillos de Friburgo reina la tranquilidad. Además, están llenos de inspiración. Sus respectivas ubicaciones revelan que han surgido principalmente a partir de iniciativas ciudadanas y a nivel de distrito. A continuación, detallamos algunos consejos para los buscadores de gangas:
Uno de los mercadillos más grandes tiene lugar el 24 de junio de 2023 en el distrito de Herdern. Puestos de venta, escenarios musicales y puestos de comida garantizarán una animada sensación de festival veraniego en la Habsburgerstraße y algunas de las calles laterales.
La hermosa explanada de la Alte Wiehrebahnhof es el escenario del mercadillo de Bährle, que se celebra cada tercer sábado de los meses comprendidos entre marzo/abril y octubre/noviembre.
En el mercadillo BZ-Frollein todo gira en torno a la moda vintage. Una o dos veces al año, cambian de manos prendas que solían hacer las delicias de sus propietarios. El diario Badische Zeitung es el encargado de publicar el lugar y la hora en que tiene lugar.
Konviktstraße: la callejuela comercial más bonita de Friburgo
Las estrechas hileras de casas medievales de la Konviktstraße ofrecen una gama especial de productos selectos. Moda elegante, antigüedades, artículos de gran belleza para el hogar y joyas exquisitas se presentan en las pequeñas tiendas, en su mayoría regentadas por sus propietarios.
Diversión variada en la pequeña Venecia
Los habitantes de Friburgo se refieren con cariño a las idílicas callejuelas ubicadas entre la Martinstor y la Schwabentor como «pequeña Venecia». En el pasado, aquí vivían y trabajaban los artesanos de todos los gremios. El agua del río Dreisam se guiaba directamente hasta los talleres de molineros, curtidores y pescadores a través de varios canales. Esta pintoresca zona del casco antiguo es un auténtico tesoro para aquellos que buscan lo extraordinario. Las pequeñas galerías y comercios se centran en desarrollar ideas de negocio creativas y ofrecen artículos insólitos de los ámbitos de la moda, el menaje y la decoración. Numerosos cafés, restaurantes y cervecerías al aire libre se han instalado en esta zona, ofreciéndote la posibilidad de tomarte un descanso reparador.
Tradición artesanal en la Schusterstraße
La Schusterstraße recibe a sus visitantes con coloridas fachadas de casas y balcones y ventanas decorados con flores. Hoy en día, esta pequeña callejuela se ha convertido en el centro neurálgico de la artesanía. En los pequeños comercios podrás descubrir artículos de cuero, artesanía, orfebrería y libros antiguos.
La zona comercial KAJO y sus alrededores
La Kaiser-Joseph-Straße, la Bertholdstraße y la Salzstraße conforman un gran eje en la zona peatonal de Friburgo. Aquí encontrarás un gran número de tiendas de moda y deportes, así como grandes almacenes de renombre. Marcas conocidas y algunas tiendas especializadas ofrecen una amplia selección de productos. La Salzstraße, una de las vías comerciales más antiguas e importantes de Friburgo, también es recomendable por sus tiendas, de renombre y larga tradición. Te lleva a lo largo de tiendas de cuero, joyería y moda hasta la galería comercial Atrium, en Augustinerplatz.
Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.
Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es.