Friburgo en otoño: disfrute de esta colorida estación en la metrópolis de la Selva Negra

Report this content

Entre otros aspectos, Friburgo destaca en Alemania por su condición de destino para gourmets. También es célebre por sus excelentes vinos. La relajación y las experiencias gratificantes van de la mano en la metrópolis de la Selva Negra.

Zambúllase en el estilo de vida de Friburgo

Sumergirse en el genuino ambiente de Friburgo es sinónimo de relajación absoluta. Dejarse llevar y admirar los colores otoñales a lo largo del río Dreisam nos relaja y equilibra nuestro día a día. Pero el Dreisam no lleva toda el agua que fluye por la ciudad: sus célebres Bächle, pequeños arroyos, se abren paso por las calles de Friburgo. En un paseo por la ciudad, los visitantes se encuentran con ellos una y otra vez, guiándolos hasta los lugares más bellos de la ciudad. Todos aquellos que (además) buscan ropa sostenible y de abrigo, seguro que la encuentran en alguna de las bonitas boutiques de la ciudad. La experiencia en Friburgo se completa con las delicias regionales y los aspectos culinarios más destacados de la ciudad.

Diversidad con tonos otoñales en un destino para gourmets

El Menú de Friburgo, maridado con un buen vino o deliciosos platos de temporada elaborados con calabaza: en otoño, la metrópolis de la Selva Negra ofrece puro bienestar. A propósito de las delicias gastronómicas: del 11 al 13 de noviembre de 2022 tiene lugar en Friburgo la Plaza Culinaria: la GRAN feria dedicada a delicatessen culinarias en Alemania. Una visita a esta feria puede complementarse a la perfección con otras actividades en Friburgo.

Muchas de ellas giran en torno a la temática enológica. La Alte Wache ofrece más de 200 variedades de vinos regionales. La denominada «Casa de los vinos badenses» es un popular punto de encuentro cultural en el que también se ofrecen catas y asesoramiento especializado. Gracias a las muchas horas de sol, la zona de Friburgo es especialmente adecuada para la viticultura, y en la región hay varias bodegas. Además, durante el otoño tienen lugar los Straußis, pequeños mercados en los que los vinateros sirven sus nuevos vinos y ofrecen sus propios productos. Además, a menudo se sirven especialidades de Baden, sencillas y deliciosas, con la proverbial hospitalidad de la región.

Además de las delicias gastronómicas regionales, el arte, la historia y la cultura musical también forman parte de la esencia de Friburgo. Los aficionados al blues pueden marcar en el calendario el período comprendido entre el 4 y el 11 de noviembre con un rotulador rojo, pues se celebra el Blues-Festival en Friburgo. Asimismo, los conciertos o exposiciones que tienen lugar regularmente en la ciudad son la excusa perfecta para hacer una escapada otoñal a Friburgo.

Disfrutar del senderismo y el bienestar en otoño

El visitante que desee contemplar la zona desde las alturas no tiene más que tomar teleférico de Schauinsland para subir a la montaña más cercana a Friburgo: la vista desde la góndola se extiende sobre la llanura del Rin y la cordillera Kaiserstuhl hasta los Vosgos, y es única. El trayecto hasta la cima es una ruta indicada para excursionistas experimentados.

Los ya mencionados alrededores de Friburgo también ofrecen excelentes oportunidades para los amantes del senderismo. Los excursionistas pueden disfrutar de la brisa otoñal en recorridos variados de diferente dificultad. Los amantes del vino también estarán en su salsa, ya que hay varias rutas de senderismo cerca de viñedos que invitan a la reflexión.

Tras completar emocionantes excursiones por la naturaleza, a algunas personas les apetece relajarse. Las termas Keidel de Friburgo, entre otras, prometen numerosos momentos de deleite corporal y mental. Una visita a la sauna, un baño relajante o un buen masaje: ¡Friburgo deja a todo el mundo satisfecho, sobre todo en otoño!

Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.

Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es o póngase en contacto con Christina Zimmer.

Subscribe