Friburgo en primavera
La primavera es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada a Friburgo. En la ciudad más soleada de Alemania ya pueden disfrutarse temperaturas cálidas y agradables. A continuación, te proporcionamos algunas sugerencias para descubrir y explorar las múltiples facetas de esta ciudad con más de 900 años de antigüedad a sus espaldas.
En ruta por y alrededor del Monte Schlossberg
El Schlossberg, un espolón montañoso predominantemente boscoso que se eleva no lejos del casco antiguo de Friburgo, ofrece fantásticas vistas de toda la ciudad y el valle del Rin.
Diferentes rutas temáticas invitan a disfrutar de bellas impresiones naturales o a seguir las huellas de una azarosa historia. Al Schlossberg puede subirse a pie desde el puente peatonal en Schwabentor. Como alternativa, un teleférico lleva a los visitantes desde el Stadtgarten hasta el restaurante Dattler.
Una ruta de senderismo de 14,1 km conduce hasta la Capilla de Santa Odilia, un lugar de peregrinación. Fue construida en el año 679 en honor de Santa Odilia. Según la tradición, encontró su último refugio en una gruta situada debajo. Desde el Stadtgarten, la ruta panorámica circular ofrece información sobre la fortaleza y la historia natural del Monte Schlossberg en numerosos paneles y estaciones informativos.
Durante el recorrido por la fortaleza, de 4,4 km de longitud, podrás zambullirte en la historia del Monte Schlossberg. Recorre la antigua fortificación desde el emplazamiento de los pisos inferiores de la fortaleza, pasando por la Schlossbergturm (o Torre de la Colina del Castillo), hasta los pisos superiores.
La Mez'sche Abenteuerrunde, de 2,4 km de longitud, es una ruta corta pero muy pintoresca. Este paseo circular recorre los viñedos del Monte Schlossberg, la Kanonenplatz y la Ludwigshöhe, el antiguo emplazamiento del castillo de Burghalden.
El paseo, de 1,4 km de longitud, ofrece un paseo tranquilo y sin obstáculos para discapacitados con vistas a Friburgo. Desde Dattler, el restaurante del Monte Schlossberg, la ruta pasa por Kanonenplatz a lo largo del Burghaldenring.
Paseos por los barrios más bonitos de Friburgo
No cabe duda de que la principal atracción para los visitantes es el casco antiguo de Friburgo, con sus casas medievales, pintorescas callejuelas y la célebre catedral de la ciudad en la Marktplatz. Sin embargo, también es una buena idea adentrarse fuera de los límites del casco antiguo para experimentar activamente las encantadoras particularidades de cada uno de sus distritos.
La zona residencial más popular de Friburgo, Wiehre, se caracteriza por el estilo Art Nouveau y las ideas novedosas y creativas. Aquí se concentran Impresionantes villas y casas adosadas, encantadoras tiendas, cafés y restaurantes, muy cerca unos de otros, transmitiendo una refrescante actitud desenfadada ante la vida. El paseo de 3,7 km, que comienza en la Martinstor del casco antiguo, ofrece una gran variedad de impresiones y delicias culinarias.
La época guillermina y la idílica vida rural quedan relejadas en el barrio de Herdern, un antiguo pueblo vinícola independiente. El paseo de 3,5 km comienza en Karlsplatz y conduce por calles de ensueño hasta Alt-Herdern, donde la vida sigue girando en torno a la plaza de la iglesia. Hermosos jardines y villas señoriales de la época guillermina bordean el camino.
El barrio Stühlinger de Friburgo es un distrito de moda con una atmósfera muy artística. Es multicultural, colorista y desenfadado. Las tiendas tradicionales, los comercios de artesanía y los pubs de culto invitan a curiosear y disfrutar. El recorrido de descubrimiento de 2,8 km comienza en la sala de conciertos (Konzerthaus).
El romanticismo de la naturaleza salvaje y el murmullo del Dreisam te acompañarán durante este paseo circular de 4,6 km junto al río que pasa por el centro de Friburgo. Partiendo del Schwabentor, en el casco antiguo, la ruta atraviesa el barrio de Oberau y te recompensa con momentos de tranquilidad y relajación.
Descubrimiento lúdico, el rally urbano de Friburgo
Los visitantes que deseen explorar Friburgo por su cuenta disponen de un rally urbano especialmente desarrollado en forma de folleto. Con la ayuda de un plano de la ciudad, se visitan 15 estaciones fijas en las que los visitantes pueden resolver enigmas. Los paneles informativos, el ojo avizor o simplemente unas preguntas a un habitante de Friburgo ayudan a resolverlos. Hay muchas formas de ganar: el rally por la ciudad lleva a los lugares de interés más bellos, las plazas y la catedral del casco antiguo de Friburgo. El folleto está disponible en la Oficina de Turismo del Antiguo Ayuntamiento.
Participar como corredor o espectador en el Maratón de Friburgo
Pronto empezará la temporada de running en Friburgo. Hasta 13.000 corredores participarán en el popular Maratón de Friburgo el 26 de marzo de 2023. El recorrido del maratón, una doble vuelta, está diseñado como una visita turística: atraviesa el casco histórico y diversos barrios de la ciudad. Otras competiciones son el medio maratón, el maratón por relevos y la carrera de 10 km patrocinada por la mutua alemana AOK. Los visitantes pueden esperar un ambiente único a lo largo de todo el recorrido. Numerosas bandas tocarán música clásica, reggae, rock y pop para crear una atmósfera festiva.
La carrera irá acompañada de la feria del deporte de Friburgo "FIT'N'RUN" los días 25 y 26 de marzo. En los pabellones de la Feria de Friburgo, unos 50 expositores presentarán sus productos en torno a los deportes de resistencia y recreativos.
Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.
Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es o póngase en contacto con Christina Zimmer.