Friburgo es una ciudad perfecta para practicar deporte

Report this content

Gracias a las horas de sol de que disfruta y a sus bellos paisajes naturales, Friburgo resulta ideal para actividades al aire libre llenas de aventuras. Gracias a la variada topografía, los ciclistas de montaña y de gravel, los de carretera o los aficionados a los patinetes encontrarán apasionantes recorridos y rutas para todos los niveles.

Ciclismo de montaña

Con circuitos autorizados a poca distancia de la ciudad, Friburgo toma la delantera en el ámbito del ciclismo de montaña en Alemania. En estrecha colaboración con la oficina forestal municipal y la Asociación de Ciclismo de Montaña de Friburgo, se ha creado todo un paraíso de rutas, que van desde descensos fáciles a otros de más complejidad técnica.

Un total de 11 rutas llevan nombres prometedores como Flying Gufi, Badish Moon Rising o Canadian Trail. Flying Gufi es una ruta sencilla pero variada, con un corto recorrido de 400 metros que desciende ligeramente por el bosque a través de curvas, rectas, ondulaciones y saltos.

Desde la montaña local de Friburgo, el Schauinsland, hasta las puertas de la ciudad, la ruta Badish Moon Rising Trail, en combinación con el Canadian Trail, permite disfrutar de descensos especialmente prolongados. Con una dificultad que va de fácil a moderadamente difícil, la Badish Moon Rising, con una longitud de unos 3,5 kilómetros, discurre por la cresta de forma variada y con poco desnivel. El punto final de la ruta también puede continuar como inicio de la ruta canadiense, de unos 3,2 kilómetros de longitud. A partir de este punto, el recorrido se convierte en un reto y solo se recomienda a ciclistas expertos: los constructores de rutas canadienses han pasado semanas creando a mano un recorrido de primera categoría salpicado de innumerables curvas, pequeños saltos y ondulaciones. El sitio web de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Friburgo ofrece información detallada sobre el nivel de dificultad, los puntos de salida y llegada, el recorrido y las diferencias de altitud de todas las rutas.

Ciclismo de gravel

A los aficionados al gravel les encanta la alternancia de carreteras asfaltadas, caminos de grava y senderos sin asfaltar en sus rutas. La diversidad del paisaje que rodea Friburgo ofrece una gran variedad de rutas: desde las planicies del valle del Rin hasta la orografía ondulada de Kaiserstuhl y Markgräflerland, pasando por las pendientes de la Selva Negra.

Una ruta circular conduce directamente fuera de la ciudad al encantador valle del río Dreisam, recompensándote con magníficas vistas de la Selva Negra y la posibilidad de nadar en el Dreisam y en piscinas al aire libre. La longitud del recorrido es de unos 51 kilómetros con un desnivel de 400 metros.

Patinetes

A los aficionados a los patinetes les espera casi una hora de diversión sobre ruedas ante las puertas de la ciudad de Friburgo. Desde la pequeña estación ferroviaria de Himmelreich, un camino asfaltado de 14 kilómetros conduce al centro de Friburgo. Siempre con una ligera pendiente descendente, los aventureros pueden deslizarse y serpentear pasando por prados, granjas y el río Dreisam. El recorrido en patinete resulta igualmente adecuado para principiantes, avanzados y profesionales. El «Himmelreich Tour» se describe al detalle en el sitio web oficial de Friburgo visit.freiburg.de.

Patinaje

La pista de skate del Dietenbachpark hará las delicias de patinadores noveles y experimentados. La pista de skate más grande y moderna de Alemania está en Friburgo y ofrece en 2 400 metros cuadrados una gran variedad de elementos para patinar, bordes deslizantes, bordillos y barandillas para patinar. Lo más destacado del parque es la réplica a escala real del famoso Arto Saari Bowl de California. Se trata de una piscina redonda, también llamada «Backyard-Pool».

La instalación de patinaje puede utilizarse con monopatines, patines en línea, patines de ruedas, bicicletas BMX y sillas de ruedas manuales activas y deportivas.

¿Y qué más?

Quienes prefieran disfrutar más de la naturaleza practicando senderismo o ciclismo encontrarán una amplia oferta de rutas y recorridos en los alrededores de Friburgo. En el sitio web oficial de Friburgo visit.freiburg.de encontrarás las rutas más bonitas y toda la información relevante, como el grado de dificultad, la longitud, los desniveles y la duración.

Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.

Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es o póngase en contacto con Christina Zimmer.

Subscribe