La belleza del casco antiguo de Friburgo

Report this content

Una atmósfera medieval y la vida moderna confieren su encanto especial al bello casco antiguo de Friburgo. El casco antiguo medieval se caracteriza por sus incontables edificios históricos, que detallan los más de 900 años de historia de la ciudad. Sus callejuelas, famosas por los riachuelos que las recorren, bullen de vida moderna. Las pequeñas boutiques y tiendas te permiten hacer tus compras en el casco antiguo. Numerosos cafés y restaurantes en plazas y rincones idílicos son lugares de encuentro muy populares para los habitantes de Friburgo, porque todo es mucho mejor si se comparte en un ambiente cordial.

El corazón y el punto de encuentro de Friburgo

El monumento más destacado es la Catedral de Friburgo, con su campanario oeste de 116 metros de altura, ubicada en el centro del casco antiguo. Entre semana, el bullicio del mercado se apodera de la Münsterplatz. En esta zona Aquí llaman la atención la magnífica fachada de la histórica casa comercial del siglo XVI y la Alte Wache. Este edificio de atmósfera romántica acoge la Casa de los Vinos Badenses, con un menú degustación de más de 200 vinos regionales.

Las puertas medievales de las murallas de la ciudad

De las cinco puertas fortificadas de la ciudad, solo dos han sobrevivido a todos los conflictos bélicos: la Schwabentor (Puerta de Suabia) y la Martinstor (Puerta de San Martín). Las dos estructuras se construyeron en el siglo XIII como puertas de la muralla dentro de las fortificaciones para proteger a los ciudadanos. Según la leyenda, la Schwabentor tomó su nombre de un comerciante de sal de Suabia, que deseaba comprar la ciudad de Friburgo. Sólo consiguió burlas y risas, pues en lugar de dinero, en sus barriles sólo había arena y piedras, pues su avara esposa le había dado el cambiazo.

La Martinstor en la Kaiser-Joseph-Straße no alcanzó su altura actual de 63 metros hasta finales del siglo XIX, cuando se reformó y se añadió un tejado historicista al estilo de los existentes en el siglo XV. Una placa en el interior de la Martinstor recuerda a las tres ciudadanas de Friburgo que fueron quemadas en 1559 durante la primera oleada de caza de brujas. Son representativas de todas las víctimas de la caza de brujas que se produjeron en los siglos XVI y XVII. Sin embargo, en esta puerta no se encarcelaba a brujas, sino sobre todo a deudores.

Disfruta del paseo

La Konviktstraße es una de las callejuelas más bonitas del casco antiguo de Friburgo. Las casas medievales, restauradas con sumo cuidado, se alzan unas junto a otras y presentan al visitante moda, antigüedades y joyas en sus escaparates.

Para pasear y disfrutar relajadamente, recomendamos recorrer las pintorescas callejuelas que hay entre Martinstor y Schwabentor. Los habitantes de Friburgo también se refieren a esta zona del casco antiguo como la Pequeña Venecia, por los canales que la atraviesan. En esta zona se ha instalado una comunidad gastronómica y empresarial.

En el mercado de la Grünwälderstraße se esconde un auténtico paraíso para los gourmets. Está lleno de aromas de especias exóticas, productos frescos y espresso italiano. Numerosos chefs ofrecen especialidades regionales, así como delicias culinarias procedentes de Asia, Latinoamérica, Europa y Oriente. Los gourmets más curiosos pueden experimentar la multiculturalidad en toda su gloria.

Museos con impresionantes vistas y perspectivas

La elegante combinación entre materias históricas y elementos modernos convierten al Augustinermuseum en toda una joya arquitectónica. La iglesia del antiguo monasterio eremita agustino del siglo XIII fue ampliada en estilo barroco tras la secularización del monasterio en 1810. Con su amplia colección de arte, que va desde la Edad Media al Barroco, así como cuadros del siglo XIX, el Augustinermuseum es hoy uno de los museos más renombrados del sur de Alemania. La antigua iglesia conventual se ha transformado en un impresionante y moderno edificio museístico, que invita a los visitantes a hacer un interesante recorrido con perspectivas siempre cambiantes a través de balcones, galerías, pasarelas, nichos y ventanas.

Construido en estilo neogótico inglés a mediados del siglo XIX para acoger viudas, en la actualidad el Colombischlössle invita a emprender un viaje por los siglos pasados. Rodeado de los parterres, fuentes y esculturas del extenso Colombipark, el Museo Arqueológico del Colombischlössle presenta tesoros del pasado. Los objetos originales de la Edad de Piedra, la Antigüedad tardía y la Edad Media son representativos de los distintos períodos históricos.

El Antiguo Ayuntamiento de color rojo oscuro

El Antiguo Ayuntamiento data del año 1559 y se encuentra junto al Nuevo Ayuntamiento en la plaza del mismo nombre. Los dos edificios están conectados por una pasarela y hoy son la sede administrativa de la ciudad de Friburgo. Aparte de algunas paredes exteriores, el Antiguo Ayuntamiento, ricamente decorado con pinturas de colores, ardió hasta los cimientos en noviembre de 1944. Tras la reconstrucción, la tradición secular de la fachada pintada del ayuntamiento puede verse en el frontón, donde la doble águila del Sacro Imperio Romano Germánico está blasonada sobre el reloj. En la planta baja, la oficina de información turística pone a disposición de los visitantes numerosos folletos, información y consejos en varios idiomas.

Bächleputzer City-Tour: una ruta guiada por el casco antiguo en dialecto alemánico

Cada día, el encargado de la limpieza de los Bächle, te lleva a dar un original y divertido paseo. En el característico acento alemán de la región (y, por ello, solo indicado para participantes de lengua alemana) ofrece una visión del sistema de Bächle, los famosos cauces fluviales de Friburgo, aderezada con anécdotas y experiencias de su trabajo diario.

Friburgo deleita con una refrescante combinación de entorno urbano y natural. La ciudad verde ofrece desaceleración y, al mismo tiempo, una atractiva oferta cultural, vacaciones activas y delicias culinarias. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un menú gastronómico regional, un día de museo o una excursión a la Selva Negra: Friburgo disfruta de la vida urbana más relajada para proporcionar un equilibrio natural.

Para obtener más información sobre Friburgo, no dude en visitar https://visit.freiburg.de/es.

Subscribe