• news.cision.com/
  • Green Zones/
  • TOP 10 - Las zonas de bajas emisiones más peligrosas de Europa - Zonas alemanas tienen los valores más altos de ozono

TOP 10 - Las zonas de bajas emisiones más peligrosas de Europa - Zonas alemanas tienen los valores más altos de ozono

Report this content

Berlín, 04.09.2019. El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha determinado en qué zonas de bajas emisiones europeas se alcanzaron los valores más altos del probablemente cancerígeno y tóxico gas ozono en el verano de 2019.

El ozono (O3), que se produce cada vez más en los meses de verano y se forma cerca de la superficie por la reacción de los óxidos de nitrógeno, el oxígeno y la alta radiación UVA, presenta un grave riesgo para nuestra salud debido a su efecto corrosivo si pasamos demasiado tiempo al aire libre. A partir de unos 200 µg/m³ de ozono, pueden aparecer síntomas como irritación de ojos, irritación de las mucosas en la garganta, faringe y bronquios, dolores de cabeza, aumento de la tos irritable y deterioro de la función pulmonar. Por estos motivos, es obligatorio informar a la población ante valores superiores a 180 µg/m³.
También por esta razón, en las zonas de bajas emisiones europeas deberían imponerse prohibiciones de circulación no sólo por partículas finas y óxidos de nitrógeno, sino también por niveles de ozono excesivamente altos. Sin embargo, hasta ahora esta norma solo se ha aplicado en unos pocos países, de modo que pueden darse niveles de ozono extremadamente altos sin que se tomen medidas en la mayoría de las zonas de bajas emisiones.

La ciudad alemana de Darmstadt y tres zonas de bajas emisiones holandesas en las ciudades de Arnhem, Delft y Rijswijk, ocupan los últimos puestos de las zonas de bajas emisiones europeas con los valores de ozono más altos (media horaria en microgramos/m³), donde se permitió la circulación con normalidad con niveles de ozono de 223-230 µg/m³.

Las zonas de bajas emisiones de la región alemana del Ruhr y de Wiesbaden se sitúan en el centro de la tabla, donde se alcanzaron niveles de ozono de 244-246 µg/m³ en el verano de 2019, sin que se informara a los ciudadanos adecuadamente.

En el puesto número 1, la ciudad alemana de Limburg lidera la tabla de las zonas de bajas emisiones más peligrosas de Europa, donde el 26.06.2019 se alcanzó el valor máximo europeo de 251 µg/m³ de ozono como valor medio en una hora en una zona de bajas emisiones, y, a diferencia de en la ciudad francesa de Lyon, no se impuso ninguna prohibición de circulación.

La siguiente tabla muestra las zonas Top 10 en orden de clasificación. Se puede acceder a todos los detalles de cada zona de bajas emisiones europea haciendo clic en los enlaces de la tabla. La serie con las principales zonas de bajas emisiones de Europa continuará en los meses de verano: se evaluarán las zonas de bajas emisiones "más grandes", "más pequeñas", "más sucias", "más antiguas", "más nuevas", "más bellas", "más peligrosas" y "más raras" de Europa.

La compañía Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas (temporales) en Europa y en los respectivos países europeos con sus portales green-zones.eu, umwelt-plakette.de, crit-air.fr y blaue-plakette.de, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita Green-Zones y la aplicación para profesionales ("Fleet App"), los turistas y, especialmente, los usuarios del sector empresarial (p.ej. empresas de autobuses y transporte) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones. 

David Pechmann

Public Relations & Marketing
Telefon: +49 30 39 88 721 41
david.pechmann@green-zones.eu

El portal de información y pedidos para las empresas europeas
Zonas ambientales y pegatinas de polvo fino

Green-Zones GmbH
Helmholtzstraße 2-9
D-10587 Berlin
Geschäftsführung Michael Kroehnert
Amtsgericht Berlin -Charlottenburg, HRB 169866 B

www.green-zones.eu/es

Tags: