• news.cision.com/
  • Green Zones/
  • TOP 10 - Las zonas de bajas emisiones más pequeñas de Europa - Las mini zonas alemanas sin diésel caben en un campo de fútbol

TOP 10 - Las zonas de bajas emisiones más pequeñas de Europa - Las mini zonas alemanas sin diésel caben en un campo de fútbol

Report this content

Berlín, 11.09.2019. El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha determinado las dimensiones de las zonas de bajas emisiones europeas más pequeñas, medidas por su longitud y anchura.

El puesto 10 de las zonas de bajas emisiones más pequeñas de Europa lo ocupa la zona de bajas emisiones del Tirol, en Austria. La zona establecida dentro de la autopista A12 Inntal tiene 83,6 km de longitud y 22 m de ancho. En la superficie resultante de 1,84 km², los camiones solo pueden circular con la norma EURO 4, sin embargolos autobuses y los coches de todas las normas EURO siguen teniendo libre acceso. 

El puesto 9 de las zonas de bajas emisiones más pequeñas lo ocupa la "gran Isla" (Grande Île) de Estrasburgo. La isla en el centro de la ciudad tiene una longitud/anchura de unos 1.400 por 950 m y, por lo tanto, una superficie de 1,33 km². A partir de septiembre de 2019, los vehículos de reparto requerirán que se permita la entrada de al menos el Crit-Air Vignette No. 3, a menos que la zona ZPA, de rango superior y sujeta a condiciones meteorológicas, endurezca las prohibiciones de circulación. 

En la mitad de la tabla de las zonas de bajas emisiones más pequeñas de Europa se encuentran las zonas sin diésel de las ciudades alemanas. Las zonas de prohibición de circulación de las calles Stresemannstraße y Max-Brauer-Allee en Hamburgo, con una longitud de 3.000 m y 550 m, tienen una anchura de 10 m y 15 m respectivamente y una superficie de 0,03 km² y 0,008 km², y tienen prohibida la circulación los vehículos diésel que de las normas EURO 0-5. 

En el puesto no. 1, liderando la tabla de las zonas de bajas emisiones más pequeñas, se sitúa la zona sin diésel de Düsseldorf/Alemania. La zona de bajas emisiones establecida en el carril derecho de la calle Prinz-Georg-Straße tiene una longitud de 650 m y una anchura de 2,5 m (en cada sentido), lo que supone una superficie de 3.250 m², ni la mitad de un campo de fútbol. Sólo se permiten vehículos eléctricos e híbridos. 

La siguiente tabla muestra las zonas Top 10 en orden de clasificación. Se puede acceder a todos los detalles de cada zona de bajas emisiones europea haciendo clic en los enlaces de la tabla. La serie con las principales zonas de bajas emisiones de Europa continuará en los meses de verano: se evaluarán las zonas de bajas emisiones "más grandes", "más pequeñas", "más sucias", "más antiguas", "más nuevas", "más bellas", "más peligrosas" y "más raras" de Europa. 

La compañía Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas (temporales) en Europa y en los respectivos países europeos con sus portales green-zones.eu, umwelt-plakette.de, crit-air.fr y blaue-plakette.de, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita Green-Zones y la aplicación para profesionales ("Fleet App"), los turistas y, especialmente, los usuarios del sector empresarial (p.ej. empresas de autobuses y transporte) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones. 

David Pechmann

Public Relations & Marketing
Telefon: +49 30 39 88 721 41
david.pechmann@green-zones.eu

El portal de información y pedidos para las empresas europeas
Zonas ambientales y pegatinas de polvo fino

Green-Zones GmbH
Helmholtzstraße 2-9
D-10587 Berlin
Geschäftsführung Michael Kroehnert
Amtsgericht Berlin -Charlottenburg, HRB 169866 B

www.green-zones.eu/es

Tags: