TOP 10: Las zonas de bajas emisiones más antiguas de Europa - Ya en 1995 se le declaró la guerra a las partículas finas y demás contaminantes

Berlín, 21.08.2019. El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha averiguado cuándo se establecieron las primeras zonas de bajas emisiones en las ciudades europeas para reducir la contaminación por partículas.

Gran Bretaña ocupa el décimo lugar entre las zonas de bajas emisiones más antiguas de Europa, con una zona de bajas emisiones permanente (LEZ) en Londres. En esta zona de bajas emisiones todos los vehículos de todos los tipos deben registrarse antes de ingresar.
Particularidades: Los coches de época de más de 40 años, así como las excavadoras y las grúas móviles pueden circular con normalidad. Todos los demás vehículos deben someterse a un complicado proceso de registro para evitar las sanciones fijadas en hasta 1.150 euros.

Las zonas de bajas emisiones de Alemania y los Países Bajos se encuentran en la mitad de la tabla. En enero de 2008 se establecieron las primeras zonas de bajas emisiones en Berlín, Colonia y Hannover, donde vehículos de todo tipo podían entrar inicialmente con un distintivo ambiental rojo. En los Países Bajos, en cambio, las primeras zonas se crearon seis meses antes, pero no se emitieron distintivos.

Estocolmo lidera en primer lugar las zonas de bajas emisiones más antiguas de Europa. La zona de la capital sueca se estableció el 18.06.1995 y ahora cubre todo el centro de la ciudad. En Estocolmo, los autobuses y camiones de más de 3,5 t con norma EURO 0-4 tienen prohibida la circulación, lo que se sanciona con una multa de 100 euros en caso de infracción. En la actualidad la prohibición de circulación no afecta a los automóviles, por lo que los turistas pueden seguir circulando sin riesgo de infracción.

La siguiente tabla muestra las zonas Top 10 en orden de clasificación. Se puede acceder a todos los detalles de cada zona de bajas emisiones europea haciendo clic en los enlaces de la tabla. La serie con las principales zonas de bajas emisiones de Europa continuará en los meses de verano: se evaluarán las zonas de bajas emisiones "más grandes", "más pequeñas", "más sucias", "más antiguas", "más nuevas", "más bellas", "más peligrosas" y "más raras" de Europa. 

La compañía Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas (temporales) en Europa y en los respectivos países europeos con sus portales green-zones.eu, umwelt-plakette.de, crit-air.fr y blaue-plakette.de, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita Green-Zones y la aplicación para profesionales ("Fleet App"), los turistas y, especialmente, los usuarios del sector empresarial (p.ej. empresas de autobuses y transporte) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones. 

David Pechmann

Public Relations & Marketing
Telefon: +49 30 39 88 721 41
david.pechmann@green-zones.eu

El portal de información y pedidos para las empresas europeas
Zonas ambientales y pegatinas de polvo fino

Green-Zones GmbH
Helmholtzstraße 2-9
D-10587 Berlin
Geschäftsführung Michael Kroehnert
Amtsgericht Berlin -Charlottenburg, HRB 169866 B

www.green-zones.eu/es

Tags: