• news.cision.com/
  • Green Zones/
  • TOP 10: Las zonas de bajas emisiones más bellas de Europa - Francia lidera ampliamente la lista de destinos

TOP 10: Las zonas de bajas emisiones más bellas de Europa - Francia lidera ampliamente la lista de destinos

Report this content

Berlin, 28.08.2019. El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha identificado las zonas de bajas emisiones Europeas que merecen una visita por sus monumentos culturales, sus lugares históricos o como rincón oculto.

Los puestos 10 y 9 de las zonas de bajas emisiones más bellas de Europa lo ocupa el Casco Antiguo de Lyon; el cual, con sus muchos callejones sinuosos y su barrio del Renacimiento, es patrimonio cultural de la UNESCO, así como la Plaza de la Libertad y la zona que la rodea en Dijon, “la ciudad de la mostaza”. En ambas ciudades francesas existen las llamadas zonas ZPA/ZPAd desde hace más de dos años. Estas zonas de bajas emis. sujetas a condiciones climatológicas se activan ante episodios de contaminación (partículas finas, ozono, NOx) con un preaviso de máximo 24h y prohíben la circulación de muchos vehículos de todas las clases.

En la mitad de la tabla se encuentran los canales de Amsterdam, el Casco Antiguo de Viena también patrimonio de la UNESCO, el paseo del puerto nuevo de Copenague, el Casco Antiguo barroco de la ciudad alemana de Heidelberg, así como la “pequeña Venecia” en la ciudad francesa de Annecy. Todos son auténticos imanes para el turismo y se encuentran también, por tanto, en zonas de bajas emisiones protegidas, en las que también hay grandes restricciones para casi todos los tipos de vehículos.

París lidera por fuerza las zonas de bajas emisiones más bellas de Europa con el puesto número 1, a poca distancia del histórico Casco Antiguo de Praga, patrimonio de la humanidad. La capital francesa no solo cuenta con tres zonas de bajas emisiones diferentes (ZCR, ZPA, ZFE) y sus estrictas restricciones para todos los tipos de vehículo, sino que además ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas como el Sacré-Cœur en Montmartre, el Louvre con la Mona Lisa, el Museum d'Orsay con obras de van Gogh, Rodin y otros impresionistas franceses, y por supuesto la Torre Eiffel.

La siguiente tabla muestra las zonas Top 10 en orden de clasificación. Se puede acceder a todos los detalles de cada zona de bajas emisiones europea haciendo clic en los enlaces de la tabla. La serie con las principales zonas de bajas emisiones de Europa continuará en los meses de verano: se evaluarán las zonas de bajas emisiones "más grandes", "más pequeñas", "más sucias", "más antiguas", "más nuevas", "más bellas", "más peligrosas" y "más raras" de Europa. 

La compañía Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas (temporales) en Europa y en los respectivos países europeos con sus portales green-zones.eu, umwelt-plakette.de, crit-air.fr y blaue-plakette.de, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita Green-Zones y la aplicación para profesionales ("Fleet App"), los turistas y, especialmente, los usuarios del sector empresarial (p.ej. empresas de autobuses y transporte) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones. 

David Pechmann

Public Relations & Marketing
Telefon: +49 30 39 88 721 41
david.pechmann@green-zones.eu

El portal de información y pedidos para las empresas europeas
Zonas ambientales y pegatinas de polvo fino

Green-Zones GmbH
Helmholtzstraße 2-9
D-10587 Berlin
Geschäftsführung Michael Kroehnert
Amtsgericht Berlin -Charlottenburg, HRB 169866 B

www.green-zones.eu/es

Tags: