• news.cision.com/
  • Green Zones/
  • TOP 10: Las zonas de bajas emisiones más contamina-das de Europa - Lyon, muy por delante de Madrid y de Wiesbaden en Alemania

TOP 10: Las zonas de bajas emisiones más contamina-das de Europa - Lyon, muy por delante de Madrid y de Wiesbaden en Alemania

Report this content

Berlín, 18.09.2019: El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha determinado en qué zonas de bajas emisiones europeas se han dado hasta 2019 los niveles más altos de óxidos de nitrógeno (NOx), que resultan nocivos para los seres humanos y la naturaleza.


Para proteger la salud pública del dióxido de nitrógeno, se ha establecido un valor límite, medido cada hora, de 200 µg/m3 en toda Europa. Para la media del año se aplica en Europa un valor medio anual máximo de solo 40 µg/m3.
Por esta misma razón, deberían imponerse prohibiciones de circulación en las zonas de bajas emisiones europeas no solo para los altos niveles de partículas finas y ozono, sino también para los niveles excesivamente altos de NOx. Sin embargo, hasta ahora esta norma solo se aplica en unos pocos países, y así, por ejemplo, en la mayoría de las zonas de bajas emisiones alemanas pueden darse valores extremadamente altos de NOx sin que se tomen medidas.

El último puesto en la tabla de las zonas de bajas emisiones europeas con los valores más altos de NOx (valor medio horario en microgramos/m³) se encuentra la ciudad francesa de Pau, a pocos kilómetros del lugar de peregrinación de Lourdes, al borde de los Pirineos, donde se midió un valor máximo de 142 µg/m³ de NOx en febrero de 2019. 

En la mitad de la tabla se encuentran la ciudad española de Barcelona y las zonas de bajas emisiones alemanas, en las que se alcanzaron valores de NOx de 164-171 µg/m³ en febrero y junio de 2019, como confirman las mediciones oficiales del Ministerio de Medio Ambiente alemán.

El primer puesto en las zonas de bajas emisiones más contaminadas de Europa lo ocupa, con diferencia, la ciudad francesa de Lyon, con un valor de óxido de nitrógeno de 216 µg/m³ como valor medio horario, el más alto hasta la fecha en una zona de bajas emisiones, alcanzado el 27 de junio de 2019, lo que llevó a una prohibición inmediata de la circulación que afectó a más del 60% de todos los vehículos de la región hasta julio. 

La siguiente tabla muestra las zonas Top 10 en orden de clasificación. Se puede acceder a todos los detalles de cada zona de bajas emisiones europea haciendo clic en los enlaces de la tabla. La serie con las principales zonas de bajas emisiones de Europa continuará en los meses de verano: se evaluarán las zonas de bajas emisiones "más grandes", "más pequeñas", "más sucias", "más antiguas", "más nuevas", "más bellas", "más peligrosas" y "más raras" de Europa. 

La compañía Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas (temporales) en Europa y en los respectivos países europeos con sus portales green-zones.eu, umwelt-plakette.de, crit-air.fr y blaue-plakette.de, entre otros. Utilizando la aplicación gratuita Green-Zones y la aplicación para profesionales ("Fleet App"), los turistas y, especialmente, los usuarios del sector empresarial (p.ej. empresas de autobuses y transporte) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones. 

David Pechmann

Public Relations & Marketing
Telefon: +49 30 39 88 721 41
david.pechmann@green-zones.eu

El portal de información y pedidos para las empresas europeas
Zonas ambientales y pegatinas de polvo fino

Green-Zones GmbH
Helmholtzstraße 2-9
D-10587 Berlin
Geschäftsführung Michael Kroehnert
Amtsgericht Berlin -Charlottenburg, HRB 169866 B

www.green-zones.eu/es

Tags: