El Estado Federado Sajonia-Anhalt, Alemania, se presenta en la FIHAV 2015

Report this content

Innovaciones „made in Germany“

El Estado alemán Sajonia-Anhalt, situado en el centro de Alemania y en el cruce principal de las rutas comerciales centrales de Europa, ofrece a las empresas un acceso perfecto a los mercados de Alemania y Europa. El alto grado de dinámica económica y know-how tecnológico, la sólida investigación y desarrollo en las empresas e insituciones científicas, así como la estrecha cooperación entre la ciencia y la economía en la elaboración de soluciones progresistas hacen de Sajonia-Anhalt un lugar atractivo para la economía y la innovación dentro de Alemania.

Del 2 al 8 de noviembre, Sajonia-Anhalt se presenta en la FIHAV 2015 en el marco del viaje de una delegación comercial. La delegación estará acompañada por Hartmut Möllring, Ministro de Ciencias y Economía de Sajonia-Anhalt. Empresas innovadoras de este Estado Federado mostrarán allí soluciones progresistas en campos como la construcción de maquinarias, la industria de la construcción, la infraestructura, las energías renovables, la agricultura y el fomento económico de las empresas.

Convénzase Usted mismo y visite a Sajonia-Anhalt en la Pabellón de Alemania / Stand 17-33

Ministry of Sciences and Economic Affairs of the German Federal State of Saxony-Anhalt
El Ministerio de Ciencias y Economía crea condiciones marco ideales para la excelencia en la investigación y las empresas en Sajonia-Anhalt. Planifica la promoción de la economía y la investigación así como el panorama universitario. Se centra en una estrecha colaboración entre ciencia y economía así como en los temas de la innovación, la inversión y la internacionalización. Además, el Ministerio también es responsable de los sectores de creación de empresas, política energética, minería y turismo. El objetivo del trabajo del Ministerio es reforzar Sajonia-Anhalt como una sede científica y económica atractiva.

Contact:
Ministry of Sciences and Economic Affairs
of the German Federal State of Saxony-Anhalt
Hasselbachstraße 4
39104 Magdeburg
GERMANY
Fon: +49 391 567-4428
Fax: +49 391 567-4443
E-Mail: poststelle@mw.sachsen-anhalt.de
Web: www.mw.sachsen-anhalt.de

IMG – Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt mbH
La Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt mbH (IMG) es la sociedad encargada de impulsar la economía del Estado federal de Sajonia-Anhalt.
Los empleados de IMG ofrecen todos los servicios relativos al establecimiento en el Estado federal – desde la adquisición de inversores y el apoyo a las empresas hasta el marketing para sedes económicas y científicas y el turismo, pasando por el apoyo a la empresa, IMG combina todos los servicios bajo un mismo techo.
Por encargo del Ministerio de Ciencia y Economía del Estado federal de Sajonia-Anhalt, le acompañamos como “agencia única” en la realización de su proyecto de inversión. Ofrecemos asesoramiento personalizado a medida en todas las cuestiones del proceso de inversión – en la búsqueda de una sede adecuada, en las cuestiones de promoción y financiación, en las gestiones con las autoridades y en todas las cuestiones necesarias para la implementación de la inversión o el establecimiento. Tenemos en nuestra base de datos más de 250 sectores industriales y comerciales. Nuestra asistencia es confidencial y gratuita.

Contact:

IMG - Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt mbH
Am Alten Theater 6
39104 Magdeburg
GERMANY
Fon: +49 391 568 99 10
fax: +49 391 568 99 50
E-Mail: welcome@img-sachsen-anhalt.de
Web: www.invest-in-saxony-anhalt.com

IHK Magdeburg
La Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo es una institución que se encarga de la representación de intereses de las empresas económicas en el corazón de Europa.
Actúa a favor de los intereses de sus miembros, y funge como su mediador ante las instituciones políticas. La IHK de Magdeburgo organiza y coordina los contactos de negocios a nivel internacional.
Las tareas y facultades de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo incluyen la representación de los intereses político-económicos en la región económica atendida por la IHK de Magdeburgo y la solución de tareas regionales por encargo del estado.
Como interlocutor la IHK de Magdeburgo está a disposición de todas las empresas que en Europa Central quieran desarrollar su mercado potencial. Nuestra oferta abarca el suministro de información en todas las ramas económicas y político-económicas, y la facilitación de contactos comerciales, oportunidades de cooperación, traducción e interpretación, así como contactos con las autoridades e instituciones regionales.

Contact:

Industrie- und Handelskammer Magdeburg –
Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo
Alter Markt 8
39104 Magdeburg
Teléfono: +49 391 5693-0
Telefax: +49 391 5693-193
E-Mail: kammer@magdeburg.ihk.de
Internet: www.magdeburg.ihk.de

ARK Consult GmbH
ARK Consult GmbH es una Sociedad Afiliada de Anochin Roters & Kollegen, una mediana empresa de prestación de servicios, moderna e internacional, especializada en el campo de la auditoría contable y la asesoría fiscal y empresarial con sucursales en Alemania, Polonia, la República Checa y Austria.
La empresa ARK Consult se enfoca en la búsqueda y mediación de especialistas y directivos para sus mandantes, no solo en el país sino también más allá de las fronteras nacionales. ARK Consult es un socio fuerte si se trata de asesorar en caso de inversiones, por ejemplo, en la creación de una empresa en el extranjero o el empleo de colaboradores en el exterior.
Junto a Anochin Roters & Kollegen, la ARK Consult ofrece una asistencia intensiva, soluciones individuales y cooperaciones duraderas. La calidad de las consultas es el resultado de muchos años de experiencia, donde se han mezclado la competencia profesional y el conocimiento especializado del equipo asesor, donde y el espectro de servicios se mejora y amplía constantemente.

Contact:

ARK Consult GmbH
Podbielskistraße 158
30177 Hannover
GERMANY
Fon: +49 (0)511-530550
Fax: +49 (0) 511-53055-45
E-Mail: Rodriguez@ark-consult.de
Web: www.ark-consult.de

B.T. innovation GmbH
B.T. innovation GmbH desarrolla tecnologías innovadoras durante hace casi 25 años para las plantas de hormigón prefabricado y empresas de construcción. Su cartera incluye muchos productos para el sellado de los edificios. Estos incluyen SynkoElast®, RubberElast® o InnoElast® que obturan juntas tanto sobre una superficie seca, como bajo el agua. La innovadora y fácil de procesar cinta de sellado SynkoElast® es más rentable y necesita una menor inversión de tiempo y menos de medios convencionales para su aplicación. Único en el mercado, es el patentado BT tensor®. Éste logra conectar los elementos prefabricados de hormigón del cliente con un ahorro de tiempo y de costos. Arquitectos, planificadores y constructores benefician de un producto exhaustivamente pensado y probado de acuerdo con las normas del sistema alemán.
Particularmente robusto y sin embargo flexible y fácil de aplicar se considera el sistema Syflex®: Con la ayuda de Syflex® puede implementarse en poco tiempo, una forma individual durante el vertido de hormigón en la obra.
Por la experiencia en consultoría surgió una gama innovadora de imanes y tecnología de encofrado. Único en el mundo es el imán MagFly®AP que aún con su enorme fuerza de adhesión, es muy sencillo de utilizar. FlyFrame® permite a los productores de productos de hormigón prefabricados la posibilidad de introducir eficientes y ergonómicas medidas de trabajo en sus fábricas.
Consultoría, distribución y el departamento de investigación y desarrollo trabajan juntos dentro de la empresa en nuevos productos para obtener una mayor eficiencia en las planta de elementos prefabricados y en construcción. Hasta la fecha, se han presentado más que 50 patentes y marcas.
El concepto de “Low Cost House” hogar de bajo costo, ha permitido posibilidad para los principales países que se enfrentan a desafíos económicos y sociales, de una forma económica y rápida de crear sólidas viviendas en el lugar. Se desarrolló el encofrado  plegable y que ahorra espacio, el cual es montado en su propio país. De este modo se crea la cadena de valor se produce localmente.

Contact:

B.T. innovation GmbH
Sudenburger Wuhne 60
39116 Magdeburg
GERMANY
Fon: +49 (0) 391/7352 0
E-Mail: info@bt-innovation.de
Web: www.bt-innovation.de

GeoFly GmbH
GeoFly GmbH es una de las empresas líderes en fotografía aérea en Alemania. Esta se especializa en la captación de datos geográficos a nivel mundial. Las prestaciones de servicios abarcan la fotografía aérea digital, los cálculos fotogramétricos, el escaneo de láser Airborne, el análisis termográfico, la obtención de datos vectoriales en 3D, el análisis de la capacidad solar así como la detección automática de edificios y calles.
Una especialidad de la empresa es la confección de las llamadas ortofotos digitales (DOPs por sus siglas en inglés), fotografías aéreas corregidas geométricamente para usadas para fines de medición y utilizadas en la cartografía computarizada. Imágenes georeferenciadas pueden ser creadas con una resolución de hasta un centímetro. Entre los muchos y variados usos de las ortofotos se encuentran, entre otros, en la planificación urbana y de infraestructura, la investigación ecológica, edáfica, agrícola, geográfica o arqueológica así como en la indagación de cambios costeros o para la planificación de nuevas líneas eléctricas interurbanas. A encargo de los clientes, GeoFly obtiene imágenes termo-infrarrojas de los conductos de calefacción a distancia, de los subterráneos y los situados por encima del suelo.
A través de la empresa filial GeoContent, la GeoFly tiene acceso a un archivo de imágenes aéreas válido en toda Alemania y, por mediación de AeroGrid, a una red mundial de datos de imágenes aéreas.

Contact:

GeoFly GmbH
Ottersleber Chaussee 91
39120 Magdeburg
Fon: +49 (0) 391 509 59 58-0
Fax: +49 (0) 391 5095958-99
E-Mail: info@geofly.eu
Web: www.geofly.eu

Helionat eG
La cooperativa energética Helionat eG tiene dos campos centrales: la energía en manos de la ciudadanía y el trabajo formativo sobre las energías renovables. Helionat eG tiene como objetivo una participación activa de la ciudadanía local en las energías renovables. Esto se consigue mediante la implicación económica en la instalación y la operación de instalaciones de energía solar. La energía se utiliza tanto para inyectarla en el suministro general en la red de corriente como para el suministro energético de los inquilinos y las inquilinas en la economía del hogar.
La cooperativa ofrece además ofertas formativas relacionadas con las energías renovables para escuelas, universidades, para escuelas populares y como medio de formación continua.
Aquí se incluye también la elaboración de conceptos para municipios sobre cómo informar y educar en el tema de las energías renovables. Así, por ejemplo, la cooperativa elaboró por encargo de la Ciudad de Magdeburg el concepto para un centro de demostración de energías renovables.

Contact:

Helionat Energiegenossenschaft
Werner-Heisenberg-Str. 3
39106 Magdeburg
GERMANY
Fon: +49-152-53740335
Fax: +49-391-55760023
E-Mail: d.frederking@gmx.de
Web: www.helionat.de

ÖHMI AG
La Sociedad Anónima ÖHMI ofrece un amplio espectro de analítica de laboratorio, asesoramiento, ingeniería, certificación y servicio inmobiliario sobre calidad, seguridad y protección sanitaria y medioambiental.
En los laboratorios acreditados de la ÖHMI Analyttik GmbH se analizan alimentos, fármacos, agua potable, aceites, grasas, productos agrarios, suelos, aguas, desechos, aguas residuales, lodo activado y estiércol. La empresa trabaja la analítica química y microbiológica, emite peritajes y conceptos HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y asesora sobre sistemas de gestión de calidad y de gestión ambiental.
El Ohmi EuroCERT GmbH, organismo certificador autónomo acreditado, es un proveedor líder de servicios de certificación con enfoque en las áreas de calidad, seguridad, medio ambiente y protección sanitaria. La empresa que quiera comerciar en Europa; por ejemplo como exportar productos hacia la UE o producirlos allí, debe poseer los llamados sistemas de gestión. La ÖHMI EuroCert GmbH presta servicios en la inspección, auditoría y certificación de sistemas de gestión.

Contact:

ÖHMI AG
Berliner Chaussee 66
39114 Magdeburg
GERMANY
Fon: +49 (0) 391 85070
Fax: +49 (0) 391 8507150
E-Mail: oehmi@oehmi.de
Web: www.oehmi.de

VEM motors GmbH
La empresa VEM motors GmbH de Wernigerode es una de las productoras de motores de baja tensión más relevantes de Alemania y pertenece al grupo empresarial VEM. Entre la gama de productos se encuentran motores normados y estándar, motores especiales y sistemas de transmisión mordernos con un espectro de potencia de 710 kW hasta 1000 kW.
El desarrollo de productos de bajo consumo energético, con una producción ecológicamente racional, es la garantía para aportar soluciones tecnológicas sofisticadas e innovadoras a  proyectos que se corresponden con las normas actuales y estándares medioambientales. Estos se caracterizan por el alto grado de eficiencia del motor, fiabilidad, larga vida y respeto al medio ambiente. Gracias a su gran capacidad de modificación los motores VEM y los transmisores pueden utilizarse universalmente y encuentran cada vez nuevas áreas de aplicación, como la metalurgia, la industria química, la ingeniería mecánica o en la manipulación de materiales. VEM Antriebstechnik - Made in Germany.

Contact:

VEM motors GmbH
Carl-Friedrich-Gauß-Straße 1
38855 Wernigerode
GERMANY
Fon: +49 (0) 3943-683297
Fax: +49 (0) 3943-68 2440
E-Mail: beholz@vem-group.com
Web: www.vem-group.com

Usted visite a Sajonia-Anhalt en la Pabellón de Alemania / Stand 17-33 


Leyendas:

B.T. Innovation: Felix von Limburg de la B.T. innovation de Magdeburgo presenta el prototipo del proyecto „Low Cost Housing – viviendas económicas de hormigón“con decoración interior. (Foto Copyright: IMG / Kathrain Graubaum)

GeoFly: Una de las cámaras de alta definición a bordo del avión de GeoFly. (Foto Copyright: IMG / Uwe Seidenfaden)

VEM Motors: VEM motors es uno de los mayores productores de motores de baja tensión en Alemania. (Foto Copyright: IMG / Dana Toschner).


Contact:

Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt
The economic development agency of the German federal state of Saxony-Anhalt
Tanja Rüdinger
Project Manager International Press & PR
Tel.:  0049 391 5689976
Fax:  0049 391 5689950
E-Mail: tanja.ruedinger@img-sachsen-anhalt
Internet: www.invest-in-saxony-anhalt.com

Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt (IMG)

IMG is the economic development agency of the German federal state Saxony-Anhalt. IMG staff provides all services related to new business sites. In addition, we are marketing Saxony-Anhalt both nationally and internationally and developing tourism concepts.
We search our site and property database with 250 industrial and trade estates for a location tailored to your needs. We provide competent and individual advice for greenfield and brownfield sites, office properties or production halls. First site information provided within 24 hours. Arrangement of site visits take place following your preliminary selection. We can advise you on public grant programmes for investments, identify potential partners and arrange meetings with them. We identify a point of contact for you with the public authorities, coordinate and carry out negotiations for you on a federal state, state district and municipal level as well as with official bodies and institutions. We were assigned by the Ministry for Science and Economic Affairs of Saxony-Anhalt to guide you as a one-stop agency through the investment process.
Our services are free of charge for you!

Tags: