La confianza es buena, el control con ÖHMI es mejor

Report this content

El proveedor de calidad y seguridad de Sajonia-Anhalt quiere seguir internacionalizando sus negocios

Del 2 de noviembre el estado alemán de Sajonia-Anhalt quiere se presenta en la FIHAV y mostra la fuerza innovadora del Estado Federado. Una de las empresas que acompañará la presentación en la feria es la ÖHMI Analytik GmbH, la cual es en Alemania una de las más grandes compañías privadas de laboratorios para el análisis medioambiental y de alimentos. Convénzase Used mismo y visite a Sajonia-Anhalt en la FIHAV / Pabellón de Alemania, stand 17-33.

---

«ÖHMI Lebensmittel- und Umweltlabor» pone en azul sobre la pintura blanca: «donde vea los vehículos de nuestra empresa, puede comprar alimentos con total confianza», dice con satisfacción Carsten Transfeld. «Nosotros acompañamos y ayudamos a sus fabricantes y comerciantes a asegurar la calidad de sus productos. Los requisitos legales en cuanto a la calidad de los alimentos son altos, pero también lo es la responsabilidad —afirma el presidente de la junta directiva de la sociedad anónima ÖHMI Aktiengesellschaft—; muchos fabricantes y comerciantes de alimentos nos encargan voluntariamente controles periódicos».

El análisis medioambiental y de los productos alimenticios es una de las áreas comerciales de la empresa de Magdeburgo, la capital del estado federado alemán Sajonia-Anhalt. Entre otras cosas, en los laboratorios de ensayo acreditados de ÖHMI Analytik GmbH, se examinan alimentos, productos agrícolas, aceites, grasas y también fármacos, el agua potable o muestras del suelo.

ÖHMI Analytik es una de las una de las más grandes compañías privadas de laboratorios para el análisis medioambiental y de alimentos de Alemania. «Somos un proveedor de servicios completo, incluyendo la investigación, el asesoramiento y la formación», subraya Carsten Transfeld. Aproximadamente 50 empleados atienden a una red de clientes en todo el territorio federal de más de 800 fabricantes de productos alimenticios, comerciantes y hasta grandes cadenas de comercios. Solo en los mercados internacionales se consigue el ocho por ciento del volumen de ventas, tanto en los mercados europeos como en el fortalecido mercado asiático, especialmente en China. «Los clientes extranjeros solicitan principalmente el análisis tradicional de aceite, sobre todo del aceite de cáñamo», dice Transfeld. ÖHMI Analytik es también uno de los pocos laboratorios de productos alimenticios de Europa que ha acreditado, entre otras cosas, el valor de THC de los productos del cáñamo, es decir, que son evaluadores especializados en esta sustancia oficialmente reconocidos. Estos conocimientos han abierto perspectivas prometedoras y son una buena base para seguir internacionalizando el negocio.

Otra área comercial de ÖHMI es la auditoría y la certificación de sistemas de gestión. ÖHMI EuroCert® GmbH es ahora una sociedad de certificación líder con una acreditación reconocida a escala internacional. Una empresa que quiera dedicarse al comercio en Europa y que quiere exportar, por ejemplo, productos a la UE o fabricarlos en la UE debería poseer los llamados sistemas de gestión. Estos sistemas permiten la trazabilidad de todos los parámetros del producto, empezando por la declaración de la mercancía, su contenido y su procedencia y hasta la gestión medioambiental de una empresa, pasando por la gestión de la energía. ÖHMI EuroCert® opera en toda Europa. «Si un comerciante extranjero o un intermediario quiere aparecer en las listas de comercio europeo, necesita un certificado que acredite que cumple las normas de gestión de calidad internacionales correspondientes. Y aquí somos un proveedor de confianza», explica Carsten Transfeld. ÖHMI EuroCert® quiere ofrecer también el certificado conforme a las normas internacionales a las empresas cubanas que buscan una oportunidad de exportación en Europa, destaca Carsten Transfeld. El espectro de servicios de la empresa certificadora abarca la inspección, la auditoría y la certificación de sistemas de gestión, entre otros, en las áreas de gestión de calidad (ISO 9001), gestión medioambiental (ISO 14001), gestión de la protección sanitaria y laboral (BS OHSAS 18001), así como gestión de la energía (ISO 50001).

La ventaja para la empresa radica en la gran flexibilidad que ÖHMI muestra frente a las grandes instituciones certificadoras. «Ya tenemos experiencia con grandes grupos empresariales, al igual que con pequeñas empresas de varios países del mundo», afirma el presidente de la junta directiva. Junto con los conocimientos técnicos especiales, hay que tener especialmente en cuenta las necesidades individuales de las empresas in situ, que es lo que permite a la empresa ocuparse, con gran velocidad y orientación al cliente, de las más diversas solicitudes. «Esto nos permite actuar casi tan rápido como las “tropas de intervención rápida”», dice Transfeld.

«Otro de los puntos esenciales de la inspección está en el sector agrario», añade el presidente de la junta directiva de ÖHMI a la cartera de negocios. «Los clientes del área agrícola deben cumplir las normas de sustentabilidad vigentes. Entre ellas se encuentran, por ejemplo en el sector del transporte de alimentos, las llamadas normas GMP+ conforme a los reglamentos sobre sostenibilidad de los biocombustibles (Biokraft-NachV) y de los flujos de biomasa (BioSt-NachV), o el código GTP». Estas inspecciones las realizan auditores comprometidos y con conocimientos especializados y experiencia práctica en su ámbito de trabajo.

«Con su certificación conforme a las normas internacionales vigentes, las empresas ganan confianza de cara a sus clientes y a sus socios comerciales. Y fomentan la colaboración nacional e internacional con otras empresas e instituciones», dice Carsten Transfeld. Desde su punto de vista, este es otro buen motivo para confiar en ÖHMI: «Nosotros ofrecemos servicios de análisis de laboratorio, asesoría y certificación en cuanto a calidad, seguridad y protección sanitaria y medioambiental. Todo en uno».


Contact:

Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt
The economic development agency of the German federal state of Saxony-Anhalt
Tanja Rüdinger
Project Manager International Press & PR
Tel.:  0049 391 5689976
Fax:  0049 391 5689950
E-Mail: tanja.ruedinger@img-sachsen-anhalt
Internet: www.invest-in-saxony-anhalt.com

Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt (IMG)

IMG is the economic development agency of the German federal state Saxony-Anhalt. IMG staff provides all services related to new business sites. In addition, we are marketing Saxony-Anhalt both nationally and internationally and developing tourism concepts.
We search our site and property database with 250 industrial and trade estates for a location tailored to your needs. We provide competent and individual advice for greenfield and brownfield sites, office properties or production halls. First site information provided within 24 hours. Arrangement of site visits take place following your preliminary selection. We can advise you on public grant programmes for investments, identify potential partners and arrange meetings with them. We identify a point of contact for you with the public authorities, coordinate and carry out negotiations for you on a federal state, state district and municipal level as well as with official bodies and institutions. We were assigned by the Ministry for Science and Economic Affairs of Saxony-Anhalt to guide you as a one-stop agency through the investment process.
Our services are free of charge for you!

Tags: