• news.cision.com/
  • Jongla/
  • La mensajería social Jongla salva la distancia entre la mensajería instantánea y las redes sociales

La mensajería social Jongla salva la distancia entre la mensajería instantánea y las redes sociales

Report this content

Jongla incorpora un nivel de descubrimiento social y reacciones en su rediseñada aplicación de mensajería

Nombre:

Jongla for Android, iOS, Windows Phone and Firefox OS

Presentación breve:

Jongla ha anunciado hoy la presentación de la Mensajería social – su renovación de funciones más importante hasta el momento. Con las nuevas herramientas de descubrimiento social, una IU rediseñada y una renovación de la marca, Jongla quiere que la mensajería instantánea sea más social y más divertida para la gente de todo el mundo.

Puntos principales:

  • ●     Personas: la comunidad integrada ayuda a los usuarios a descubrir nuevas personas interesantes que estén cerca
  • ●     Reacciones: una nueva forma de expresar la amistad y el interés en conocer gente nueva
  • ●     Renovación de marca: nuevo icono de aplicación, temas, IU y perfiles de usuario rediseñados
  • ●     Ligera: la aplicación de mensajería más ligera del mundo que ayuda a ahorrar dinero y datos

Londres, Reino Unido, 22 de junio de 2016 – Jongla, el pionero en mensajería instantánea finlandés, ha anunciado hoy la presentación de Jongla Social Messenger, una nueva iteración de su popular aplicación de mensajería multiplataforma. Con la integración social incorporada que incluye reacciones, Jongla de 3ª generación pretende salvar las distancias entre las redes sociales y la mensajería instantánea.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en la plataforma dominante en los smartphones, superando a las redes sociales en términos de número de usuarios en todo el mundo. El nuevo rumbo que está tomando Jongla se basa en cómo el equipo ha visto el cambio en el sector de la mensajería desde su inicio en 2012. La tendencia actual muestra que la gente, especialmente en los mercados emergentes, está sustituyendo el uso de las aplicaciones de redes sociales por la mensajería instantánea.

«Los límites entre el uso de las aplicaciones de las redes sociales y la mensajería se están difuminando y creemos firmemente que muy pronto desaparecerán. Esto ya está ocurriendo con los chatbots. Jongla está a la vanguardia de esta tendencia ofreciendo nuevos niveles sociales significativos a nuestro servicio de mensajería instantánea y permitiendo a nuestros usuarios disfrutar de lo mejor de ambos servicios», explica Riku Salminen, Director general de Jongla.

Además de chatear, ahora los usuarios de Jongla pueden descubrir e interactuar con nuevos amigos por su ubicación con una función de comunidad integrada denominada ‘Personas’. Esta función se ha diseñado para que los usuarios puedan descubrir nuevas personas interesantes cerca de ellos. Para proteger la privacidad de los usuarios, solo se da una ubicación aproximada y la función es opcional.

«Seguimos haciendo Jongla más social pero sin sacrificar su esencia: la mensajería privada», añade Salminen. «Para aquellos que quieren ampliar sus horizontes, descubrir nuevos amigos e interactuar con ellos, la comunidad de personas cercanas está a solo un toque».

A la mensajería social de Jongla se añade la capacidad de interactuar con los perfiles de usuario mediante la selección de una reacción. Las personas que forman parte de la comunidad de Jongla pueden intercambiar reacciones para expresar emociones, desde un sencillo signo de pulgar levantado, una sonrisa o incluso un flirteo virtual con un corazón.

«A veces es difícil expresar con palabras nuestras emociones hacia otras personas. Queremos dar a nuestros usuarios la oportunidad de mostrar su amistad o interés hacia nuevas personas de una forma expresiva y divertida», describe Salminen.

Durante los próximos dos años, una generación totalmente nueva de nativos móviles –alrededor de mil millones de personas– tendrá acceso a Internet móvil, la mayoría a través de smartphones de gama baja con planes de prepago. Los mercados emergentes, impulsores de este crecimiento, siguen sufriendo los problemas de la baja conectividad y el alto coste de los datos. Jongla está creciendo rápidamente en estas áreas con su solución de mensajería optimizada. En 2015, Jongla se convirtió en la aplicación de mensajería más ligera del mundo en un esfuerzo por ayudar a la gente a ahorrar dinero y datos. Según sus estudios, Jongla utiliza un 80% menos de datos en comparación con Viber y un 25% menos de datos comparado con Facebook Messenger*. Jongla además utiliza solo una parte de los datos para la descarga en comparación con sus principales competidores**.

«Jongla sigue siendo muy económico en términos de consumo de datos y el coste relacionado. Desde la descarga al uso diario, Jongla ahorra dinero a la gente. Esto supone toda una diferencia para las personas con planes de datos de volumen limitado y costoso prepago», concluye Salminen.

Jongla está disponible para su descarga gratuita en  App Store, Google Play, Windows Phone Store y Firefox Marketplace.

Para obtener más información acerca de Jongla, visite www.jongla.com/newsroom.

ENDS

Notas para los editores

*Basado en un estudio realizado por Jongla con herramientas de línea de comandos Android SDK y Linux Kernel, 7 de junio de 2016

**Tamaños de paquetes de aplicaciones Android en Google Play Store, 17 de mayo de 2016

Acerca de Jongla

Jongla es una innovadora empresa con sede en Finlandia, especializada en servicios de mensajería instantánea independiente de operadores, dispositivos y plataformas.  Constituida en 2009, Jongla fue fundada por el empresario Arto Boman. La empresa pertenece a un grupo de inversores y gestores privados.

Hasta la fecha, Jongla ha recibido 11 M € de financiación y ha sido seleccionada como una de las ganadoras del Red Herring’s Top 100 Global Award 2013 – una prestigiosa lista que premia a las empresas tecnológicas privadas más prometedoras de todo el mundo.

Contactos para la prensa

MUSTARD PR

Dan Walsh

dan@mustardpr.com

+44 (0) 7827 816 971